Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: laboral
concentración accidentes laborales en Palma
06 abr 2005
Buenas os queremos informar de una convocatoria, este sábado día 9 a las 12:00 en la plaza Major la CNT de Palma organiza una concentración contra los accidentes laborales, por los tres muertos y numerosos heridos que llevamos en Mallorca en lo que va de año,
no falteis
salud y besos

por cierto, os adjuntamos el cartel por si lo quereis difundir
CARTEL PRECARIO.jpg
DIGNIDAD FRENTE A LOS ACCIDENTES LABORALES

Este año ya son tres los muertos por accidentes laborales en las islas, aparte están los heridos. Un trabajador muerto por una pala excavadora, otro por una prensa de férricos, y el último atropellado por un camión de basura en el cual trabajaba. Se califican estos hechos de accidentes, pero un accidente es algo imprevisible, habría que ver si son motivo de una precariedad, una temeridad, o ciertamente un accidente.

Una vez más podríamos cargar las tintas contra los empresarios, decir que todo accidente laboral es consecuencia de la precariedad en el trabajo, que los empresarios eluden en la mayoría de casos la responsabilidad de los accidentes y descargan toda la culpa hacia el trabajador, no es así a al hora de repartir los beneficios. Pero al final quien puede morir o quedar lisiado de por vida eres tú compañero/a, y el que puede decidir también eres tú.

Por eso desde la CNT solo te pedimos que seas consciente del valor de tu vida, cuando veas que una tarea es peligrosa, no la hagas. Cuando veas que las condiciones de seguridad no son las adecuadas, denúncialas. Saber decir frente a un riesgo, NO, y apartarse de esa vorágine frenética de producción y prisas que a lo que lleva a pensar es que así las cosas no deben funcionar. Pensar las cosas antes de hacerlas y evitaremos lamentaciones. Se trata de tener respeto, respeto hacia uno mismo.

Si nosotros, trabajadores/as, no paramos los accidentes laborales, no los parará nadie

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat