Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
A un any de l'acomiadament i posterior mort del company Pablo Díez: Ni Oblit, Ni Perdó!
05 abr 2005
.
Pict0158.jpg
Pict0163.jpg
Hace un año nuestro compañero Pablo Díez se suicidaba. Lo que desencadenó aquella última acción de Pablo fue el que la empresa le comunicara que estaba despedido.
Pablo padeció durante meses el acoso de la dirección de TMB que sin pruebas había decidido que era culpable de robo, acusándole públicamente de haberse quedado con el importe del precio de un billete de (1,10 euros).
Tras la muerte de Pablo, y por iniciativa de su familia, se inició una campaña de denuncia de la situación que había tenido que soportar Pablo, a la vez que se denunciaba el asunto en los tribunales de justicia y se realizaba un paro de dos días (8 y 9 de mayo) para exigir responsabilidades a quien las tuviera que asumir.
Finalmente la dirección de TMB tuvo que reconocer en los Juzgados que el despido de Pablo había sido improcedente, teniendo que abonar a los herederos de Pablo la indemnización que marca la ley. Pablo siempre fue inocente del cargo que le había imputado la empresa
CGT en todo momento hemos estado al lado de la familia de Pablo y hemos denunciado públicamente el abuso de poder que tuvo en el caso de Pablo la dirección de TMB.
CGT dimos en su día las gracias a toda la ciudadanía de Barcelona que mostró públicamente, una y otra vez, su apoyo y su solidaridad. Gracias que volvemos a dar porque hoy, un año después de la tragedia que tuvo que vivir la familia de Pablo, son mucho los que todavía se interesan por el tema.
Queremos recordar que CGT tiene abierto un proceso judicial contra el presidente de TMB y primer alcalde de Barcelona, Xavier Casas, motivado por su actuación y responsabilidad en todo este asunto.
Exigimos que el presidente de nuestra compañía, ya que no actuó en su momento, asuma las consecuencias de su falta de interés, y dimita de su cargo de presidente de TMB.
UN AÑO SIN PABLO DIEZ
NI OLVIDO, NI PERDÓN
QUE SE ASUMAN LAS RESPONSABILIDADES
XAVIER CASAS DIMISIÓN

This work is in the public domain

Comentaris

TMB assassins!
06 abr 2005
1 any sense en Pablo Díez,
Ni oblit, ni perdó!
Xavier Cassas dimissió!
TMB assassins!
Re: A un any de l'acomiadament i posterior mort del company Pablo Díez: Ni Oblit, Ni Perdó!
06 abr 2005
No olvidamos compañeros!!!
Sindicato Sindicat