Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Detenido el hijo de la mujer asesinada en Vilanova i la Geltrú como autor del crimen
05 abr 2005
(SUCESOS)
(SUCESOS)
La Policía ha detenido en El Prat de Llobregat al hijo de la mujer de 49 años asesinada anoche en Vilanova i la Geltrú como presunto autor de su muerte, después de que, al parecer, ambos discutieran y el agresor le clavara un cuchillo en la cabeza antes de huir saltando por el patio de luces.
Según han informado fuentes policiales, el detenido, Luis G.M., ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser curado de las heridas que aún tiene en las manos. Agentes de la Brigada de Homicidios de Barcelona han detenido al joven, de 27 años, en El Prat de Llobregat, donde según parece el presunto parricida tiene familiares.

El suceso ocurrió sobre las 22:30 horas de ayer en el piso primero cuarta del número 4 de la calle Francesc Hivern. La comisaría de la Policía Nacional de Vilanova recibió anoche una llamada de los vecinos que alertaba de que se estaba produciendo una reyerta en el piso y al acudir una patrulla encontraron el piso cerrado por dentro, por lo que requirieron la presencia de una dotación de los bomberos que tuvo que abrir la puerta por la fuerza.

Según informaron a Efe fuentes policiales, en el interior del piso, tirada en el suelo, en medio de un gran charco de sangre y con un cuchillo clavado en la parte posterior de la cabeza, los agentes encontraron el cadáver de S.M.L., de 49 años.

Los vecinos explicaron que vieron al hijo de la víctima, que visitaba frecuentemente a su madre, saltar desde el primer piso hasta los bajos por el patio de luces y que entonces llamó por la galería a la inquilina del entresuelo para que le abriera la puerta. Esta mujer recordó, visiblemente afectada, que le vio manchado de sangre, se asustó y le dejó salir corriendo a través de su piso hasta la calle.

El presunto parricida enfiló corriendo la rambla del Castell de Vilanova en dirección a la estación, explicaron los vecinos, arremolinados en el portal del inmueble, mientras los especialistas científicos de la Policía Nacional toman huellas esta mañana en el escenario del crimen, que ha conmocionado a la localidad costera catalana.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat