Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
EHAK ya tiene blog aunque no sea oficial, un blog para todos
05 abr 2005
Desde que surgio EHAK, más que nunca ha aparecido en mi la esperanza. Otra vez se empieza ha hablar de un modelo más justo en Euskal Herria, esto es se empieza a hablar del comunismo. Como ha dicho este pequeño partido, necesitará la ayuda de todos para que su propaganda llegue a todos los sitios, con esa motivación nace este blog.
EHAK agertu zenetik, inoiz baino gehiago esperantza agertu zait. Euskal Herrian berriro ere modelo sozial justuago batez hitz egiteko aukera izango dugu, hau da komunismoaz hitz egin ahal izango dugu. Alderdi txiki honek esan duenez denon laguntza beharko du bere propaganda leku guztietara iritsi ahal izateko, horren ondorioz jaiotzen da blog hau.

Desde que surgio EHAK, más que nunca ha aparecido en mi la esperanza. Otra vez se empieza ha hablar de un modelo más justo en Euskal Herria, esto es se empieza a hablar del comunismo. Como ha dicho este pequeño partido, necesitará la ayuda de todos para que su propaganda llegue a todos los sitios, con esa motivación nace este blog.

Eskatzen dizuegu // Os pedimos:

1.- Blog hau aurrera ateratzeko laguntza (kolaborazioak ongi etorriak) // Ayuda para sacar este blog adelante (colaboraciones bienvenidas) >> betigorriak ARROBA euskalerria.org

2.- Zuek egindako propaganda bidali // Enviar la propaganda que vosotr@s hagais

3.- EHAKrentzako bozka edonon eskatu eta gero informatu // Pedir el voto para EHAK en cualquier sitio y luego informar.
Mira també:
http://ehak.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: EHAK ya tiene blog aunque no sea oficial, un blog para todos
05 abr 2005
De les terres vasques això segur que son...però també seràn comunistes, de tothom?
Re: EHAK ya tiene blog aunque no sea oficial, un blog para todos
05 abr 2005
Es pot ser comunistes d'algú?
Es pot ser comunista d'uns i no dels altres?
M'ho expliques
Re: EHAK ya tiene blog aunque no sea oficial, un blog para todos
05 abr 2005
Info general sobre el tema en la sección Paz para Euskal Herria de kaosenlared:

www.esfazil.com/kaos/seccion.php?id_seccion=26

www.kaosenlared.net
Re: EHAK ya tiene blog aunque no sea oficial, un blog para todos
05 abr 2005
Doncs crec que ha quedat clar que sí, que es pot ser comunistes dels "uns" i no dels "altres", en funció d'una pertanyença identitària. Des d'el moment en que s'estableix un "nosaltres"....

I sobre tot és fàcil dir-se comunista i no ser-ho oficialment, com deu mana, en la llista de la internacional i dels vincles solidaris internacionalistes.

Tan de bò els EHAK aquests siguin així. No pinta malament, l'assumpte. La crítica preten ser constructiva, en cap cas destructiva, ja que bona falta fa construir al Pais Vasc. I no parlo de la independència, sino de coses molt més pràctiques, que es podrien fer avui mateix (fi del terrorisme, fi de la tortura, fi de la crispació, fi de la basquitis, fi del PNV, fi de la ultradreta, fi de la demonitzacions respectives....)
Re: EHAK ya tiene blog aunque no sea oficial, un blog para todos
05 abr 2005
Contenidos para la rueda de prensa de EHAK

La de hoy es la primera comparecencia pública de EHAK de cara a las elecciones autonómicas del 17 de Abril. En esta rueda de prensa nos encontramos presentes candidatas y candidatos de los tres territorios para abundar en las razones que nos han movido a adoptar la decisión que hicimos pública anteayer y junto a ello los ejes de nuestro programa político. En primer lugar vamos a comunicaros aspectos relativos a nuestro partido.

La nuestra es una formación política pequeña y hemos de reconocer que cuando adoptamos la decisión de concurrir a estas elecciones ni se nos pasó por la cabeza que a día de hoy podíamos encontrarnos en semejante tesitura. Nuestra modesta intención era presentarnos por primera vez a estas elecciones, dar a conocer nuestras propuestas y pedir el voto a quienes estuvieran de acuerdo con nuestra visión política y social, intentando conseguir el máximo de votos posibles el 17 de abril.

EHAK es una nueva organización que surgió hace tres años con militantes procedentes de diversas culturas políticas, con el fin de cubrir el vacío que, a nuestro entender, existe en la izquierda de Euskal Herria. Cuando realizamos el análisis de la Izquierda Vasca, teníamos y tenemos muy claro que hay un sector de la Izquierda muy dinámico y con gran influencia en la sociedad vasca, nos referimos a la Izquierda Abertzale. Pero aun así decidimos fundar EHAK, diseñamos nuestro propio proyecto político y comenzamos a trabajar en el seno del enraizado y plural movimiento de izquierdas de Euskal Herria. Esa es la intención de nuestro trabajo militante diario.

Somos un partido pequeño, pero ello no ha evitado que hayamos hecho nuestras humildes contribuciones en diferentes sectores del movimiento social, en las asociaciones de vecinos, a favor del euskara y de la cultura vasca, en defensa de los derechos de los presos políticos y sociales, por la paridad de género, en defensa del medio ambiente y en contra de los proyectos de desarrollismo ciego emprendidos por el Capital, y a favor de muchas otras reivindicaciones populares. Así mismo, nuestra labor militante está presente en el sindicalismo de izquierdas.

Cuando configuramos las listas para estas elecciones nos encontramos personas de todos los sectores antes mencionados, militantes o independientes, que de todo hay en las listas de los tres territorios.

En esta comparecencia nos encontramos miembros de las listas de los tres territorios, no hemos podido estar todos, pero eso no es lo más importante, lo que ahora realmente importa es la decisión que hemos tomado de cara a estas elecciones.

Como ya dijimos en la comparecencia que realizamos el pasado viernes, todo lo que está ocurriendo en torno a las elecciones del 17 de abril pone de manifiesto la situación antidemocrática en la cual vivimos. Esto es, dos formaciones que querían presentarse a estas elecciones han sido ilegalizadas. EHAK cree que es totalmente necesario criticar y denunciar políticamente esta realidad, pero creemos que se debe ir más allá, ser más valientes y en vez de mirar cada uno a lo suyo es aun más necesario pelear por unos mínimos democráticos necesarios para toda la sociedad.

Así, con el fin de hacer frente a la situación política en la que vivimos, en la que se enmarcan estas elecciones antidemocráticas, en EHAK haremos campaña por dos objetivos prioritarios: la DEMOCRACIA y la PAZ. Para conseguir ambos cuanto antes pediremos el voto el 17 de abril.

En Euskal Herria se conculcan muchos derechos fundamentales y EHAK quiere declarar que está a favor de todos los Derechos Humanos, lo cual quiere decir que estamos en contra de toda violación de cualquier Derecho Humano. Para superar esta situación creemos imprescindible construir una realidad democrática, es decir, hay que edificar un espacio jurídico-político democrático en donde todos los ciudadanos vascos tengamos los mismos derechos, y seamos capaces de decidir libremente nuestro futuro. Para que ello pueda ser posible algún día, es fundamental que hoy y ahora, en estas elecciones, hagamos algo a favor de los Derechos Civiles y Políticos, que defendamos estos derechos, que son la base de la sociedad democrática.

Estamos convencidos de que conseguir ese escenario democrático es el mejor camino para superar el conflicto político que vivimos hoy en día. En EHAK, claro está, estamos a favor de superar el conflicto y creemos, como la mayoría de la sociedad vasca, que para solucionar el conflicto no hay más vía que el diálogo. Solo mediante el diálogo entre todas las partes se puede conseguir el tan ansiado Acuerdo de PAZ.

En opinión de EHAK, el trabajo a favor de la DEMOCRACIA y la PAZ no se puede limitar a la época electoral, sino que debe ser un trabajo diario, que solo si trabajamos hoy si y mañana también para conseguir esos dos objetivos, lograremos darle la vuelta a este conflicto político y a esta realidad antidemocrática. Pero en estas elecciones también hay que darle un gran impulso a ese escenario político de democracia y paz, este es el propósito prioritario de EHAK y hacemos un llamamiento a votar por ello.

La sociedad vasca necesita democracia y paz sí, pero al mismo tiempo necesitamos un nuevo modelo social. EHAK está en contra del modelo neoliberal y promovemos las dinámicas populares que buscan la transformación del modelo social imperante. Desde el momento en que nació, el Gobierno de Gasteiz se ha dedicado a gestionar el modelo neoliberal. Nosotras y nosotros denunciamos con contundencia esa política económica y social y creemos que es necesario transformarla.

La representación parlamentaria que podamos lograr en las elecciones del 17 de abril trabajará a favor de los mencionados objetivos políticos, que son:

A favor de los Derechos Civiles y Políticos
A favor de un marco jurídico y político democrático
A favor de la resolución del conflicto, a favor de la PAZ.
A favor de las reivindicaciones de las y los trabajadores y de las capas populares.


EHAK tiene la voluntad de hacer campaña en los términos mencionados y quiere ofrecer la posibilidad de votar a favor de la Democracia y la Paz a la ciudadania de las tres provincias, de votar en defensa de los Derechos Civiles y Políticos. Queremos dar la oportunidad de votar por una nueva Euskal Herria.

Ofrecemos nuestras candidaturas legales para que todos y todas aquellas que estén de acuerdo con nuestro ideario den su voto a EHAK y así uniendo nuestras voluntades y nuestros esfuerzos podamos construir la Euskal Herria del futuro en democracia y en paz.

En cuanto a la campaña que piensa desarrollar EHAK queremos señalar que nuestros medios son limitados tanto en lo referente a los recursos humanos como a los materiales. En ese sentido queremos hacer un llamamiento a los y las abertzales de izquierdas para que nos ayuden a sacar adelante esta importante campaña electoral, para que podamos llegar a todos los rincones de los tres territorios, para que nuestro mensaje pueda ser escuchado y captado por toda la ciudadania, para que podamos estar presentes con nuestra propaganda en todas las calles de nuestros pueblos y barrios y también en todas las fábricas.

EHAK desea llevar a cabo una campaña más ambiciosa que la que tenia prevista en un principio y para ello claro está necesitamos del apoyo popular. Haremos comparecencias públicas, llevaremos a cabo encuentros con diversos sectores, daremos charlas y haremos los mítines que nos sean posibles. Todo ello queremos desarrollarlo con un espíritu abierto y participativo. Para finalizar queremos remarcar una vez más nuestro llamamiento a los y las abertzales de izquierda de los tres territorios para que nos apoyen con su trabajo militante en nuestra campaña, que será la campaña de todos y todas, de todos y todas los y las rojas abertzales de izquierda.
Re: EHAK ya tiene blog aunque no sea oficial, un blog para todos
05 abr 2005
A ver si es verdad. Hace falta aire nuevo en el Estado Español ya que con IU, Iniciativa y ERC vamos de culo. Sin batasuna en el panorama, a ver cuando un partido de Izquierdas.
Re: EHAK ya tiene blog aunque no sea oficial, un blog para todos
05 abr 2005
Batasuna sí está en el panorama
Re: EHAK ya tiene blog aunque no sea oficial, un blog para todos
07 abr 2005
guztion artean lortuko dugu!!
Re: EHAK ya tiene blog aunque no sea oficial, un blog para todos
07 abr 2005
ostia..."ardibeltz" esaten zela uste nuen nik..
Sindicat Terrassa