Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Un centenar de trabajadores de Miniwatt se manifiestan hoy en Madrid contra el cierre de la fábrica
04 abr 2005
Un centenar de trabajadores de Miniwatt --ahora Barayo-- se manifestaron hoy en Madrid contra el cierre de la fábrica barcelonesa, anunciado por la multinacional LG Philips, propietaria de la planta. Además de los trabajadores desplazados a la capital, más de 150 trabajadores de otras empresas y organizaciones de Madrid acompañaron a los manifestantes para apoyar su protesta, según fuentes del sindicato Comisiones Obreras.

Los trabajadores realizaron dos concentraciones en la capital; la primera frente a la sede de la multinacional LG Philips y la segunda en la Puerta del Sol. El representante de CC.OO. en el comité Juan Montero señaló, en declaraciones a Europa Press, que "durante las concentraciones hemos encontrado una presencia policial desproporcionada de más de 300 agentes de policía".

Montero explicó que durante el transcurso de la manifestación consiguieron reunirse con la responsable de recursos humanos de la multinacional y que tras explicarle su problemática, les aseguró "que intentarán hacer todo lo posible".

LG Philips decidió retirar última oferta presentada al comité y volver a la propuesta inicial contenida en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras dar por finalizado el periodo de consultas sin un acuerdo con los sindicatos el pasado día 31 de marzo.

Esta propuesta inicial es de indemnizaciones de 45 días por año trabajado, con un límite de 42 mensualidades; prejubilaciones a partir de los 54 años, con el 80% de la renta temporal o vitalicia; e indemnizaciones de 25 días por año para aquellos trabajadores que entren en el programa de recolocaciones impulsado por la empresa.

Montero aseguró que si la empresa llega a despedir a los trabajadores sin alcanzar un acuerdo "iremos a Madrid las veces que sean necesarias" y denunciarán a Inspección de Trabajo "las malas artes que están utilizando" los ejecutores del plan de cierre de la empresa que "retiraron la última propuesta firmada y por escrito".
Asimismo, fuentes de CC.OO anunciaron que continuarán con acciones y que tienen previsto realizar una nueva manifestación el próximo domingo por las calles del centro de Barcelona.
Mira també:
http://www.revoltaglobal.net/WEB/noticiaweb_050404.htm
http://www.revoltaglobal.net/WEB/noticiaweb_050317.htm

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa