Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
Nuevo blog: Medios y política
03 abr 2005
Vamos a contribuir al estudio crítico de los medios de comunicación de masas. Casi nunca los medios de comunicación se disculpan de sus errores, desinformaciones o manipulaciones.Que se hagan públicas por parte de los medios de comunicación de masas rectificaciones de informaciones es algo que no se contempla en los libros de estilo. De un tiempo a esta parte ha crecido el espíritu crítico de la ciudadanía en torno a los medios de comunicación. Se les exige ya no solo veracidad y objetividad, además, se pide la rectificacion de errores conscientes e inconscientes para que sean más creíbles.
No es pedir demasiado. En el ejercicio de la libertades democráticas esto no solo es posible, sino deseable. Para el enriquecimiento de la cultura democrática no hay nada mejor que una ciudadanía informada y culta.En los últimos años se han asumido muy pocas responsabilidades por la desinformación. Tres ejemplos:
- Obligado por una sentencia judicial, el director de informativos de TVE, Alfredo Urdaci y de una forma muy peculiar, tuvo que asumir su responsabilidad por haber manipulado las informaciones sobre la huelga general.
- The New York Times pidió perdón a sus lectores por sus informaciones sobre las armas de destrucción masiva en Iraq.
- La cadena SER pidió disculpas por informar de la existencia de un suicida en los atentados del 11M.
La mayor parte de las críticas que la sociedad realiza a los medios es su vinculación con los partidos políticos y como las informaciones, en demasiadas ocasiones, están destinadas a obtener beneficios electorales, olvidando temas sociales y culturales. En muchos casos, se ha denunciado la "pinza" mediática, la acción-reacción de política y medios, la presión mediática inducida por el partido que gobierna y la utilización de medios públicos para fines espúreos. Denunciaremos toda posible manipulación informativa y ataques mediáticos que en ocasiones se realizan a representanes de la sociedad y asociaciones que en la mayoría de los casos no van a juicio pero que menoscaban la integridad moral de las personas y de asociaciones. En este esfuerzo están Vds invitados.
Mira també:
http://mediosypolitica.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nuevo blog: Medios y política
04 abr 2005
que tienen que ver estos dos comentarios con la noticia??
what is the relation of the two comments with the new?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more