Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
El Partido Comunista de las tierras vascas ¿Alguien sabe algo de él?
02 abr 2005
Ante la inminente intoxicación mediática sobre el Partido Comunista de las tierras vascas (PCTV) y sus [inventados] vínculos con ETA y Batasuna, ¿Alguien puede explicar qué es el PCTV?
libertad de expresión.jpg
Yo, esperando a qué alguien lo aclare, sólo puedo decir lo que me dicen mis instintos: es una secta estalinista... Cuatro amigos.

Si fuese así, daría pena que Batasuna pidiera el voto para ellos... Como toda secta, no tiene ningún vínculo con el movimiento prograsista vasco (el movimiento abertxale). Podrán sacar tres diputados, pero se no dejará de ser algo simbólico...

Pero por otra parte me extraña que los burocratillas y políticos de efectos especiales como Otegui, caiga en un error tan garrafal, que le puede costar caro... Aquí hay algo raro ¿no?

Y a todo esto, ETA propone dialogar, pero ZP sigue con el fundamentalismo aznaril... ¿Este es el nuevo talante? ¿Y en qué se diferencia exactamente de la antigua intolerancia autoritaria?

_______________________

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Partido Comunista de las tierras vascas ¿Alguien sabe algo de él?
02 abr 2005
Que no te enteras... Contreras
Re: El Partido Comunista de las tierras vascas ¿Alguien sabe algo de él?
02 abr 2005
a la notícia "PCTV-EHAK assumeix el compromís d'Aukera Guztiak" trobaràs informació
Re: El Partido Comunista de las tierras vascas ¿Alguien sabe algo de él?
02 abr 2005
Una pista:

EHK: Euskal Herriko Komunistak-EHK

Los comunistas vascos y el fin de la tregua

Ante la declaración por parte de Euskadi ta Askatasuna del fin de la tregua armada, los comunistas de Euskal Herria-Euskal Herriko Komunistak-EHK queremos denunciar la actitud totalmente farisaica y cínica de los representantes del partido único del gran capital español, el PPSOE, que se rasgan las vestiduras por la reanudación de la violencia revolucionaria, cuando hace muy pocos meses ellos enviaban sus aviones de combate para agredir cobardemente a los pueblos de Serbia y de Yugoslavia, encuadrados como fuerza cipaya de la OTAN.

Nunca ETA ha empleado cuantitativa ni cualitativamente el grado de violencia salvaje y bárbara que la OTAN ha empleado con la complicidad activa del PPSOE, de manera que es preciso descalificar sus declaraciones anti-violencia. Ellos encubren y practican la violencia en contra de los oprimidos y explotados.

Ellos, amparados en su legalidad, la Constitución y el Estatuto-amejoramiento, pisotean a diario los derechos fundamentales, individuales y colectivos de Euskal Herria; practican a diario las violencia en las fábricas, los juzgados, las comisarías y cárceles, en unas relaciones laborales inhumanas y sin derechos, en negar, una y otra vez, la palabra y la decisión a este Pueblo. El problema radica en la negativa total del Estado capitalista español, apoyado por la OTAN y el imperialismo norteamericano, a reconocer los derechos nacionales del pueblo de Euskal-Herria. Mientras el problema de fondo no se aborde bajo los parámetros claramente establecidos en el Pacto democrático de Lizarra-Garazi, dicho Estado carga con toda la responsabilidad de lo que pueda ocurrir.

Nosotros, comunistas de Euskal Herria, le pedimos a Izquierda Unida y al EPK que no rompan con Lizarra-Garazi y que mantengan la unidad de las fuerzas democráticas vascas por una razón: es tan grande el daño causado por el eurocomunismo y revisionismo español, representado por las siglas PCE, al Pueblo Trabajador Vasco durante la llamada "transición", que aún deberá hacer muchos méritos para ganarse un lugar respetable en las filas de nuestro Pueblo y nuestra clase trabajadora. Le pedimos que por mas fuerte que sea la presión que reciba del Estado capitalista español ahora tiene una ocasión para demostrar que ha recuperado su firmeza revolucionaria o que por el contrario, no es mas que un muñeco revisionista en manos de dicho Estado. Qeremos manifestar nuestra mas indignación por la actitud de Milagros Rubio que en lugar de reforzar la Unidad Popular y hacerse merecedora de la confianza que el MLNV le ha otorgado en el seno de Euskal Herritarrok, se comporta como un simple caballo de Troya del Estado capitalista, jaleado por su medios de intoxicación.

Le pedimos al PNV-EA que no defraude más a este Pueblo con compromisos vacíos de contenido, que hagan frente al grannacionalismo español con pequeños pero constantes desbordamientos del marco jurídico-institucional impuesto y por tanto de la legalidad vigente pues para construir nuestra casa hay que derribar el caduco edificio que se asienta sobre el único solar existente: Euskal Herria.

Por último ratificamos nuestra convicción de que la Izquierda Abertzale, la clase trabajadora y el conjunto del Pueblo Trabajador necesita de una fuerte organización comunista, sólidamente enraizada en las masas e indoblegale defensora de los principios democráticos y revolucionarios, a fin de poder afrontar con garantías las luchas actuales y futuras. La clase obrera y el Pueblo Trabajador de Euskal Herria saldrán triunfantes. Adelante, compañeros y compañeras.





En nombre de Euskal Herriko Komunistak-EHK Javier Ramos y Jokin Elarre.



Para conectar con EHK apartado de correos 3141, 20080 Donostia y e-mail euskal-h-k ARROBA bigfoot.com

++ info:

www.jotake-lahaine.org/besteak/zutabea.html

Euskal Herriko Komunistak
Euskal Herriaren independentzia eta sozialismoaren aldeko euskal talde komunista ::Colectivo de comunistas vascos que tiene como
objetivos la liberación nacional y social de Euskal Herria
ehk ARROBA nodo50.org
http://www.nodo50.net/ehk

Kaos en la Red
komunikazio askea eta alternatiboa
Comunicación libre y alternativa (Terrassa)
infokaosenlared ARROBA hotmail.com
http://www.kaosenlared.net




www.kaosenlared.net
El Partido Comunista de las tierras vascas Un recién nacido famoso.
02 abr 2005
Un recién nacido famoso

⢠El Partido Comunista de las Tierras Vascas declara que apuesta por la lucha de clases por "medios políticos lícitos", la República y la autodeterminación

AITOR UBARRETXENA
SAN SEBASTIÃ?N agencias


La ascensión al estrellato del Partido Comunista de las Tierras Vascas ha sido fulgurante. Su nombre no se ha escuchado nunca hasta hace dos semanas, cuando un rumor les consideraba la segunda lista blanca de Batasuna, oculta tras la cobertura informativa que captaba Aukera Guztiak (AG). Pero tras la imposibilidad de que AG concurra a las elecciones vascas, ha llegado el momento de que esta otra candidatura durmiente entre en acción, y su puesta en escena la ha colocado, de la noche a la mañana, en protagonista absoluta de la campaña.
El Partido Comunista de las Tierras Vascas (con nombre aún más complicado en euskera, Euskal Herrialdeetako Alderdi Komunista) se constituyó justo un mes después de que fuera aprobada la ley de partidos políticos. El 29 de junio de 2002, los promotores de esta formación la pusieron en marcha en una notaría de Bilbao. En sus estatutos se recoge su apuesta por el reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo vasco, la unidad de sus tierras "hoy dispersas", la lucha de clases "por medios políticos lícitos" y el advenimiento de la República. Además, entre sus planteamientos fundacionales destaca "el respeto a la Carta Universal de los Derechos Humanos de 1948, que el partido hace suya". Otro punto recoge el derecho a la vida, la libertad y la seguridad de las personas.
Sus cuatro promotores son Juan Carlos Ramon Sánchez, quien en la primera inscripción aparece como presidente; Aritz Blázquez, secretario; Javier Ramos, como tesorero y Juan Manuel Rodríguez, que ocupa el cargo de responsable de Formación. Las listas presentadas a las elecciones vascas están encabezadas, en las tres provincias vascas, por mujeres, y de hecho, el partido presenta un 60% de candidatas.
El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, negó esta semana cualquier vinculación con ese partido comunista y atribuyó este "rumor" a una página web cercana al PNV.

Sospechas
Pese a que el ideario que esta formación inscribió en el registro de partidos del Ministerio del Interior es democráticamente intachable, las Fuerzas de Seguridad del Estado han encontrado datos que vinculan a esta candidatura con Batasuna. Según publicó ayer El Mundo, la policía tendría constancia de conversaciones entre Arnaldo Otegi, un dirigente del Partido Comunista de las Tierras Vascas y la candidata María Rita �lvarez, destinadas a concertar una estrategia para que esta lista sea receptora de los votos de la izquierda abertzale.
Además, se apuntan vinculaciones de más de 30 candidatos con el sindicato LAB, cercano a Batasuna, y dos de los promotores del partido, Juan Carlos y Javier Ramos Sánchez, serían miembros de la organización Euskal Herriko Komunistak (EHK.

www.nodo50.org/ehk
www.kaosenlared.net
Re: El Partido Comunista de las tierras vascas ¿Alguien sabe algo de él?
03 abr 2005
Al de arriba...¡hombre, teniendo Internet,muévete un poco y buscate la información por tí mismo,que ya eres mayorcito !
Versión españolista : El Mundo, ABC, Libertad Digital etc...
Versión independentista : Gara.net,Deia,Batasuna, etc.
Re: El Partido Comunista de las tierras vascas ¿Alguien sabe algo de él?
03 abr 2005
Seran la secta que se quiera, pero son el único partido que han pasado del luto por el Rey de Roma.
Re: El Partido Comunista de las tierras vascas ¿Alguien sabe algo de él?
03 abr 2005
Un golazo a los españolistas,que demuestra que no se le pueden poner puertas al campo.
Intentar silenciar y acallar a 200.000 voces es una tarea imposible,se colarán por cualquier rendija con mucha más inteligencia que la de los Inquisidores de pacotilla.
¡Como no ilegalicen a cada una de esas doscientas mil personas, lo tienen claro los Torquemadas de turno !
Los que quieran hablar de obviedades y frases vacías que se vayan al foro de El Mundo. Aquí, vamos a tratar de darle contenido a la conversación [es una propuesta, no una orden, por supuesto]
03 abr 2005
Aquí lo que hace falta es un poco más de análisis político serio, y menos obviedades. Es obvio que PCTV es una secta, es obvio que los de Batasuna, si la apoyan es que están desesperados, es obvio que la política de represión que llevan desde Madrid contra Euskal Herria no lleva a nada (o incluso lleva a darle campo a partidos tan rancios y reaccionarios como el PNV y a ""los burocratillas de efectos especiales"" como Otegui).
Pero concretemos un poco.
> > > > ¿Los representantes de una secta son capaces de sustituir a todo el movimiento abertxale? < < < <
> > > > ¿El movimiento abertxale morirá preso de sus propios errores (no condena a ETA, abandono de la izquierda por posiciones puramente nacionalistas...)? < < < <
Estas son las preguntas interesantes. Lo demás es seguir el rollo patatero que nos cuentan todos los jodidos días por televisión, radio y prensa.
Lapsus
03 abr 2005
Cuando digo ""El movimiento abertxale morirá preso de sus propios errores (no condena a ETA, abandono de la izquierda por posiciones puramente nacionalistas...)"", no me refiero al movimiento en sí, sino a sus mediocres lidercillos.

Insisto: basta ya de hablar tanto del ""entorno del entorno"". Hay que tomar una posición crítica ante Otegui y esos payasos: los abertxales tienen que retomar el discurso anticapitalista que tenían hace veinte años (manteniendo, por supuesto, la defensa de la autodeterminación). Seguir apoyando a ETA (que hace ya tiempo que está social e ideologicamente quebrada) y refugiarse en el discurso del "Y tú más"* no llevará a nada. Sólo a quemar a la sociedad vasca.

__
*. Un buen ejemplo del discurso del "Y tú más" es el artículo copiado aquí arriba, donde se denuncia las prácticas criminales de la OTAN apoyadas por el PP y la burocracia del PSOE, para concluir algo así como "ETA mata, vale, pero la OTAN más". ¡Cuánta gilipollez!
Re: El Partido Comunista de las tierras vascas ¿Alguien sabe algo de él?
03 abr 2005
"uno que está harto de tanto discurso vacío" (uf! quin nick més llarg!): Jo estic d´acord amb tu en gairebé tot. I de fet si entrem a altres forums, com Indymedia EH, veurem que molta gent d´allà està cremada amb Otegi i Cia, que han convertit l´esquerra abertzale en abertzale i prou. Molta arracada, molta estètica antisistema, però discurs nacionalista (i he estat a punt d´escriure-ho amb "z")

Però no crec que el PCTV sigui una secta. Era un partit adormit, una jugada perfecta de Batasuna. I qui sap, potser, amb una mica de sort servirà per "jubilar" els actuals dirigents.

Per cert, en el seu document fundacional el PCTV parla de l´objectiu d´aconseguir la progressiva "desaparición del Estado", cosa que em sembla molt bé, i podria ser ja un indici de canvi al món batasuno.
JoTaKe
03 abr 2005
Batasuna aurrera!!
Re: El Partido Comunista de las tierras vascas ¿Alguien sabe algo de él?
03 abr 2005
EHAK ha estat una jugada perfecta, una demostració d'inteligència política, en que et bases per dir que són una secta? en que a tu t'ho sembla? Perque vens preguntant si ja tens la resposta que tu et vols donar? Demostra el que dius i perque ho dius, si són una secta dona una sola prova de que ho són i deixa d'intoxicar.

Per mi està claríssim que ha sigut una excel·lent forma d'evitar la llei de partits i l'intent dels partits oficialistes de repartir-se els seus escons, per molts plors que posin els nacionalistes bascos dretans i com molt clar deixen veure els nacionalistes espanyols, tots donaven per fet que l'esquerra abertzale no estaria (per fi per ells) present a les institucions.

EHAK és diu clarament "comunista" i em sembla que en cap cas se'n amaga d'això, si Batasuna i Aukera Guztiak donen suport a aquesta opció i els vots aconseguits passen els centenars de milers serà tota una lliçó de coherència i de dignitat. I demostrant que l'esquerra abertzale està ben viva i tot i el robatori d'ajuntaments, seus, herriko tabernes, escons i de més, no podran callar-los. A vegades flipo que exigiu tantes coses als demés quan en cap cas he vist en tot l'estat espanyol una decissió tan audaç i tan revolucionaria per lluitar contra la repressió i la criminalització de les idees com la que des de Euskal Herria ens plantegen.

M'agradaria veure un únic cas així en la resta de "comunistes" a tot l'estat, els de boquilla d'IU o IC, que per suposat ja han renegat del terme "comunista" i que per suposat no tenen ni molt menys la valentia ni les idees tan clares com Batasuna. Parlem de sectes gratuitament i a sobre diem que s'estan anant cap a la dreta i tenen una candidatura anomenada sense dissimular comunista i porten il·legalitzats des de 2002 sense renunciar a la presència i influència social que continuen tenint, i amb milers de persones disposades a votar vots nuls o el que sigui per mantenir-se allà presents.

Cap partit de l'estat seria capaç de fer una cosa així, i tota la resta que diuen estar en contra de la llei de partits, l'únic que han fet és declaracions "por lo bajini" i per sortir del pas i res de res mentres es deixava sense dret a sufragi a centenars de milers de persones. ERC ha donat vergonya aliena en tot aquest assumpte, el seu pacte amb el PSOE està per sobre de tot el que passi i fer el paripé i la vedette quan s'està pactant amb el govern de l'estat demostra l'incoherència d'un projecte independentista com aquest.

Batasuna us ha donat a tots una lliçó de coherència tinguin el nom que tinguin, com porta passant des de fa anys.
Re: El Partido Comunista de las tierras vascas ¿Alguien sabe algo de él?
03 abr 2005
dialeg i negociació política per solucionar el conflicte de les nacionalitats oprimides!

jove, organitza´t i lluita: enforteix l´independentisme català!
Re: El Partido Comunista de las tierras vascas ¿Alguien sabe algo de él?
03 abr 2005
La majoria de gent de les llistes del PCTV son de LAB. LAB es el sindicat de l'esquerra abertzale i no esta ilegalitzat. Una de les poques parts del Moviment d'alliberament nacional basc ke es legal, ha fet la seua feina.
Recordeu ke hi ha un article a la llei electoral on despres de les eleccions, els diputats poden dimitir i triar els seus substituts, d'acord amb el partit. Fou introduida pel PPSOE per ke quan ETA mataven un regidor, hi havia pobles on ningu de la llista el volia substituir, per tant, ara podien ficar algu de fora de la llista. Sabeu el ke significa aço? Si el PCTV treu diputats, akestos poden dimitir i tota la seua llista se pot negar a ocupar el lloc. Sabeu a ki triarien com a diputats? Otegi, peña, goirizelaia i la resta de batasuna.
Millor ke el gol de maradona
Re: El Partido Comunista de las tierras vascas ¿Alguien sabe algo de él?
04 abr 2005
Jo crec que no es valora la possibilitat de que el gol fos també del PSOE. Extranya sobremanera que no investiguessin aquesta llista amb un nom tan sospitòs (per l'establishment) i amb gent a la llista tan propera al món batasuno. Al PSOE l'interessa que hi hagi una alternativa abertzale a l'esquerra del PNV-EA, per dividir el vot nacionalista i evitar que molts dels vots batasunos vagin als peneuvistes i els facin arribar a la majoria absoluta (Aralar està estigmatitzada pel món batasunero). També pot ser fruït d'acords foscos del govern amb Batasuna, pensant en una negociació.

Així que, potser, no només Batasuna ha ficat el gol.
Re: El Partido Comunista de las tierras vascas ¿Alguien sabe algo de él?
04 abr 2005
Gora Euskal Herria askatua!!!.
ETA=Vergüenza
PP=Vergüenza
La decisión final está en la palabra de los Vasc@s, entre ellos yo, un Vasco de tansolo 17 años que está asta los mismisimos cojones de que manchen el nombre de Euskalherria. Batasuna no es ETA joder!!!, ni PCTV es ETA, ni muchos ETArras quieren seguir matando. Pocos quieren la violencia, y la misma tiene que cesar ya. Todos en contra de la guerra de Iraq, pero todos también en contra del conflicto Vasco. Que nos den nuestro nombre, que nos lo devuelvan mas bien, ya que nos lo quitó la reina Isabel, y ya es hora de que Euskalheria sea una. Un saludo para toda Catalunya, y suerte con vuestra meta, que al fin y al cabo, es parecida a la nuestra: Vivir en paz, totalmente en libertad, que es lo que estos dos pueblos, entre otros tantos se lo merecen, no os rindais.
Visca Catalunya lliure
Gora Euskadi Askatuta

(Lo dice un puto crio, que ni sikiera va a la Ikastola, es mas, va a una escuela Cristiana de La Salle, un saludo! Adeu!)
Re: El Partido Comunista de las tierras vascas ¿Alguien sabe algo de él?
04 abr 2005
Bé, hi ha coses molt pitjors: els "hermanos" de la Salle de Cambrils s´enrotllen i et deixen jugar a basket els diumenges...

salut

besarkada bat
Re: El Partido Comunista de las tierras vascas ¿Alguien sabe algo de él?
04 abr 2005
Estoooo, los derechos de los obreros y de los ciudadanos, el comunismo, por dónde aparece entre tanta "unidad de las tierras vascas"?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more