Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Juicio contra los anarquistas detenidos en Aachen (Alemania)
31 mar 2005
Juicio de Aachen: 4º día (31-03-2004)
Hoy la tensión en la corte aumentó apreciablemente (después de ayer, cuando nosotros guardamos más bien la calma con respecto a la dos personas que habían sido tomadas como rehén y que vinieron a testificar).

A pesar de varias quejas y protestas de los abogados y los presos mismos, el maltrato de los presos durante los traslados desde y a la prisión (las búsquedas de faja, persiana y la oreja plegó, grilletes sobre entrega y pies,) así como también las medidas generales de seguridad contra los visitantes (200 policías, policías secretas en todos lados, controles de identidad, detectores de metal, cacheos,) continúan.

En protesta por esto, Gabriel rasgó parte sus ropas una vez llegó a los tribunales esta mañana y compareció casi desnudo ante la sala de la corte. Nosotros respondimos con gritos y puños y saludos. Cuando finalmente los jueces entraron en la sala -con toda la inquietud creada se tardó casi una hora antes de que el juicio pudiera comenzar- esperamos a que todos se sentaran, y entonces levantamos los papeles y gritamos ( "capuchas fuera", " esposas fuera "," pantalones dentro ","basta de tortura", "todas las Stasis fuera "). También Jose se ha puesto en pie y ha gritado que hay que poner fin a la tortura, que 8 meses de aislamiento es suficiente, que él podía y no quería aguantarlo nunca más.

El juez ha tratado de ignorar las protestas y comenzar la audiencia, pero inmediatamente los abogados reclamaron nuevamente la atención para las condiciones de los presos y las excesivas medidas de seguridad, después el juez decidió retirarse para deliberar con el otro juez, el fiscal y los abogados.
Tardaron un largo tiempo y finalmente se decidió que un doctor debería venir para examinar Jose. Jose se había quejado ya antes del juicio sobre de dolores de cabeza y de dolores en el corazón pero nunca permitieron que fuera examinado por un doctor.
El informe del doctor era claro: Jose tiene problemas de corazón y sufre. Pero cuando se le preguntó si las condiciones de la prisión y el stress que él soporta durante el juicio podría causarle algún daño, él lo ocultó detrás de palabras vacías, no atreviéndose a mantenerlo ante el juez.
El juez entonces ha dicho que decidirá mañana sobre las medidas de "seguridad" impuestas sobre los presos.

Nosotros no queremos esperar hasta que otro de nuestros camaradas pueda morir en custodia. La situación de Jose es crítica.
El tratamiento de nuestros camaradas encarcelados es inaceptable. Nosotros hacemos aquí lo que podemos. Pero, por favor actuar ahora donde puedas, donde quiera que estés.

                                Algunos camaradas en Aachen

Para informes más detallados, podeis leer: http://www.escapeintorebellion.info

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa