Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
El TC anula la candidatura AUEKERA GUZTIAK
31 mar 2005
Segun acaba de informar la television autonomica vasca, el tribunal constitucional acaba de ratificar la decision del tribunal supremo, y ha dado por ilegalizada la plataforma Aukera Guztiak (Todas las opciones).
Segun acaba de informar la television autonomica vasca, el tribunal constitucional acaba de ratificar la decision del tribunal supremo, y ha dado por ilegalizada de la plataforma Aukera Guztiak (Todas las opciones).

Con esta decision, el estado español, a traves de su maquinaria judicial, continua con su cruzada contra la resistencia en Euskal Herria, siguiendo la linea marcada por PP-PSO€.

Ahora mas que nunca EuskalHerria necesita de la solidaridad del resto de los pueblos, para que los derechos de los vascos sean respetados y frenar las actuaciones fascistas que se estan llevando a cabo desde los organos de poder del estado español.
Lo llaman democracia, y no lo es.

HERRIAK EZ DU BARKATUKO !!
EN DEFENSA DE LOS DERECHOS CIVILES, A LUCHAR A LAS CALLES.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El TC anula la candidatura AUEKERA GUZTIAK
31 mar 2005
Mas info en Gara:

El Constitucional español ratifica por unanimidad la anulación de las listas de Aukera Guztiak

Aukera Guztiak no podrá presentarse a las elecciones autonómicas tras hacer público el Tribunal Constitucional, pasada la medianoche, la sentencia en la que no ampara a la plataforma electoral y rechaza las alegaciones presentadas. AG ha anunciado que apelará en instancias judiciales europeas.

DONOSTIA-. Aukera Guztiak no podrá presentarse a las elecciones autonómicas tras hacer público el Tribunal Constitucional español, pasada la medianoche y con la campaña electoral iniciada, la sentencia en la que no ampara a la plataforma electoral y rechaza las alegaciones presentadas.

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha confirmado la anulación de la candidatura de Aukera Guztiak a las elecciones vascas del próximo 17 de abril, de modo que, definitivamente, dicha lista no podrá concurrir a los comicios.

Según informaron fuentes del tribunal, la decisión se produjo por unanimidad de los seis magistrados que forman la Sala, que desestimaron el recurso de amparo formulado por Aukera Guztiak contra la decisión del Tribunal Supremo.

El Constitucional español no ha atendido el recurso de AG, que consideraba vulnerado su derecho fundamental a la participación en los asuntos públicos, así como su libertad ideológica y de expresión, por la exclusión de su candidatura.

Recurrirán a instancias judiciales europeas

En una entrevista concedida al programa "El Punto" de ETB2, la cabeza de lista de Aukera Guztiak por Bizkaia, Marije Rodríguez de Lera, ha señalado que en caso de que el Tribunal Constitucional español rechace el recurso presentado por esta plataforma contra su anulación, apelaran en instancias judiciales europeas.

Rodríguez de Lera ha señalado que pedirán el apoyo de los partidos contrarios a la Ley de Partidos para proceder a "una denuncia contundente" de este vulneración de derechos.

También ha asegurado que los partidos políticos que se posicionan en contra de la ilegalización podrían haber ofrecido un mayor respaldo a AG, dado que, en palabras de su portavoz, la plataforma electoral no es un partido político ni supone competencia alguna para el resto formaciones, y su presencia "puntual" obedece a las circunstancias en las que se celebrarán los comicios, en los que se vulneran los derechos civiles y políticos de la ciudadanía. Ha agregado, en esta línea, que la existencia de AG responde a la necesidad de "democratizar la situación actual" y que sequira presente mientras no esté asegurada la presencia de todas las opciones políticas tanto en las elecciones como en las instituciones.

Ha apuntado, asimismo, que si el Constitucional finalmente no procede a la anulación de la candidatura y reconoceel derecho de ésta a estar presente en las próximas elecciones autonómicas, ocuparán los escaños que les correspondan tras las contienda electoral.

En este sentido, ha añadido que el objetivo de AG será dejar patente que todos los ciudadanos no estarán representados en el Parlamento de Gasteiz, y que sus actuaciones no se asemejaran al proceder habitual de los partidos políticos. El principal objetivo será, en declaraciones de Rodríguez de Lera, "presionar" para conseguir que todas las opciones sean respetadas.
Re: El TC anula la candidatura AUEKERA GUZTIAK
01 abr 2005
el resultat només es una legitimació de la lluita armada com a unica opció de lluita.

Els estan donant motius, així k després no es queixin.
Re: El TC anula la candidatura AUEKERA GUZTIAK
01 abr 2005
El resultat del TC és un acte de justícia, que per el bé de la democràcia, soslaya, una vegada més, que cap partit polític que no condemni la violència terrorista ha de tenir dret a participar en unes eleccións polítiques.

Els hem donat temps per dir que estaven en contra de la violència. No ho han fet; així que ara que no es queixin.

Gràcies a la ilegalització d'HB -principal font de finançament de la banda armada eta- l'activitat d'aquests cabrons assesins i dels seus adalids ha caigut en picat i cada cop son menys els que queden lliures i més els que son a les presons.
Re: El TC anula la candidatura AUEKERA GUZTIAK
01 abr 2005
Recordo que el PP sempre ha evitat condemnar el cop d´estat del 1936 i al règim dictatorial d´en Franco... de fet, algún exministre de governació encara està en funcions, i ningú ha intentat prohibir aquest partit.

No obstant, la lluita armada a l´estat espanyol un cop desapareguda la dictadura no té raó d´ésser. Atemptar contra funcionaris, militars, etc... no té cap justificació possible. També recordo les imatges d´Irene Villa i la seva mare segons després de l´explosió... que ningú em justifiqui això perquè la mare treballava en un jutjat i era "còmplice" dels opressors, no senyor*s el dret a la vida és absolut. A més, l´únic que provoca aquesta lluita armada és l´efecte contrari a nivell de recolçament popular i una progressiva i irrefenable aïllament en un cercle-guetto, a més de donar aire als cossos de repressió policials i d´intel-ligència i provocar molt de sofriment.

Però, també haig de dir que em causa molta por que es prohibeixin partits polítics, perquè un* dels candidats va anar a visitar un pres d´Eta,... o que es tanquin periòdics per suposada relació amb ETA...Perquè si volem tot es pot relacionar a terrorisme o a actes delictius fins arribar a nivells hiperbòlics. Han d´haver uns límits que ens garanteixin la llibertat d´expressió. A UK mai se´ls va passar pel cap de prohibir al Sinn Fein, i això que si volguessin trobarien carretades de proves de la seva vinculació a l´IRA, i això per què? Potser perquè el Govern britànic malgrat tot té una forta ética democràtica cosa que el govern central mai tindrà, no poden.

No ens confonguem, recolzo la lliure autodeterminació dels pobles, i estic en contra de qualsevol tipus de repressió, tortura policial,... però també estic en contra d´una violència sense cap justificació actual. Què potser Ghandi, el reverend Luther King... no ens van ensenyar com s´havia de lluitar contra una gran injustícia?. Creieu que els segregacionistes del sud dels EEUU ho haurien tingut més fàcil si el moviment pels drets civils hagués fet accions terroristes per criminalitzar-lo?. O el Britànics amb Ghandi?.

No conec les proves contra auekera ni la setència (l´argumentació) del TC però em fa tota la impressió que ha estat més una decisió política que res.

I per últim una pregunta a :"........." Ets un poli o militar o secreta... no?, és que se us nota molt sobretot quan interveniu en algún debat d´una manera més irreflexiva que quan feu el vostre treball d´intoxicar debats. A vegades, sobretot en aquests casos em sembla que no podeu evitar-ho i us retrateu. Utilitzeu un lleguatge molt concret i característic que fa que no sembleu ni trolls, ni fatxes ni freaks... bé, tantes hores vigilant indymedia i altres planes web...
Sindicat Terrassa