Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: mitjans i manipulació
Los trabajadores de Telemadrid 'puntualizan' el reportaje 'Cuatro días que cambiaron España'.
31 mar 2005
CHARO MARCOS

MADRID.- Los trabajadores de Telemadrid han emitido un comunicado para pedir una reunión con la Dirección de Informativos que trate de desbloquear la situación creada en la cadena tras la emisión del reportaje 'Cuatro días que cambiaron España'.
Los redactores han dejado de firmar sus informaciones tanto en la radio como en la televisión y han elaborado un documento que 'puntualiza' algunos de los temas abordados en el reportaje.

Ese informe fue remitido al Consejo de Administración de la cadena, que ratificó al director de Informativos, Agustín de Grado. El documento ha sido elaborado por un 'consejo provisional de redacción'.

En él, los trabajadores de informativos cuestionan varios de los datos ofrecidos en el reportaje. El primero es el 'vídeo-clip' que cierra el reportaje y en el que se realiza un resumen en imágenes de los acontecimientos más importantes entre el 11 y el 14 de marzo.

Según el informe, aparece un anagrama de ETA "cuya captura y tratamiento visual se encarga ex profeso para la edición del reportaje al departamento de grafismo y postproducción de Telemadrid".

Además, según el consejo de redacción, "aunque durante la mañana del 11 de marzo Aznar no apareció en público, en el reportaje aparece en tres ocasiones antes de las 15.00 horas". Según los trabajadores, todas esas imágenes "son de una única comparecencia pública".

El informe elaborado por los trabajadores asegura que en el reportaje, "tras rotular el inicio del día 12 de marzo", una voz en off afirma que "a primeras horas de la madrugada del viernes (...) la directora del Anatómico Forense desmiente las informaciones que hablaban de suicidas entre las víctimas". Los firmantes de este documento subrayan que ese desmentido se produce "el día 23 de marzo, 11 días más tarde de lo expresado en el reportaje".

El documento elaborado por los trabajadores denuncia el tratamiento dado a las víctimas: "durante todo el espacio dedicado al día 11 se insertan imágenes de los atentados en las que se ven heridos, cadáveres, familiares...".

Por último, el informe deja constancia de las "omisiones" respecto al trabajo de Telemadrid durante los días a los que se refiere el reportaje. Aunque señala que se emitió una información especial desde el estallido de la primera bomba, apunta que no se informó de la rueda de prensa de Otegi desvinculando a ETA de los ataques, no se retransmitió la comparecencia de �ngel Acebes el día 13 y se programó 'Asesinato en Febrero' el día 12

Además, recoge "uno de los hechos más graves denunciados por los profesionales de Telemadrid en su día". Según el texto, se produjo el viernes 12 de marzo y asegura que el director general, Manuel Soriano, acudió al control de realizació para ordenar los planos de la manifestación que debían ofrecerse. Los trabajadores denuncian que pidió "repetidamente planos de la cabecera".
Mira també:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/30/comunicacion/1112192100.html
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/165192

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los trabajadores de Telemadrid 'puntualizan' el reportaje 'Cuatro días que cambiaron España'.
01 abr 2005
plegue, no aneu a treballar. foteu vaga, rebeleu-vos. si la vostra gran protesta és no firmar les notícies us en podeu anar a cagar. d'aquí una setmaneta ja les estareu firmant e nou i oferint la mateixa merda. sou escòria.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more