Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Los detenidos en Donostia, en prisión incomunicada
31 mar 2005
(gara)
Los detenidos en Donostia, en prisión incomunicada
·El juez prorroga cinco días más este régimen a Lauzirika, Olabarrieta y González

El juez de la Audiencia Nacional española Fernando Grande-Marlaska envió ayer de madrugada a la cárcel a Iker Olabarrieta, Karmelo Lauzirika e Igor González, al tiempo que prorrogó la incomunicación otros cinco días. Askatasuna calificó de «muy grave» esta situación y reclamó que se levante inmediatamente la incomunicación.


MADRID


El juez de la Audiencia Nacional española Fernando Grande-Marlaska decretó en la madrugada de ayer el ingreso en prisión incomunicada de Iker Olabarrieta, Karmelo Lauzirika e Igor González, quienes fueron detenidos el pasado viernes en Donostia.
Según informó Europa Press, durante la comparecencia, que se produjo bajo la incomunicación y sin asistencia de letrado de confianza, los tres se negaron a declarar. Posteriormente, Grande-Marlaska ordenó su ingreso en prisión, la prórroga de la incomunicación durante otros cinco días y el secreto de las actuaciones.

Pese a ello, esta agencia informó de que a Olabarrieta, Lauzirika y González se les imputan los delitos de «pertenencia a organización terrorista, tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos y de tarjetas de crédito y depósito de explosivos».



Sin información


Askatasuna añadió que la comparecencia de los tres detenidos comenzó a las 00.30 de ayer y que, a pesar de que su abogado de confianza se desplazó hasta la Audiencia Nacional, no pudo asistirles en ningún momento y ni se le facilitó información alguna sobre su estado.
El organismo antirrepresivo calificó de «muy grave» esta situación y reclamó el inmediato levantamiento del régimen de incomunicación.

Junto a ello, denunció el «incremento de la represión que estamos viviendo estos últimos días en nuestro pueblo: detenciones, incomunicación, tortura...». Tras definir esta situación como «estado de excepción», Askatasuna criticó a los medios de comunicación que difunden la versión policial mientras los detenidos permanecen incomunicados.

Ayer mismo, agencias de noticias difundieron las imputaciones contra Olabarrieta, Lauzirika y González, a pesar de estar incomunicados y del secreto del proceso. Estas informaciones les acusaban de colocar artefactos explosivos en Avila, Valladolid, León y Santillana del Mar el 6 de diciembre de 2004.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat