Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Una injusticia más en esta democracia a la española : la ilegalización de Aukera Guztiak
30 mar 2005
Lo que se debería hacer la sociedad y sus organizaciones democráticas es dar plantón a este estado de cosa y también a este Estado.
Manuel Márquez (kaosenlared) [24.03.2005 23:00]
pazarcoirisparaeuskalherria.jpg
El gobierno del PSOE, los anteriores del PP y UCD, y los partidos políticos y organizaciones sindicales y sociales que no denuncian la injusticia que se va a cometer con la candidatura Aukera Guztiak (Todas las opciones) son simple y llanamente unas organizaciones antidemocráticas.

Sus actitudes son comparables a las del dictador Francisco Franco, en aquellos negros tiempos de hambre, miseria y muerte se catalogaba los ciudadanos como adictos al régimen, indiferentes y contrarios. Las personas clasificadas como contrarias eran victimas de todas las vejaciones e ignominias. Ningún delito habían cometido, bueno si, el de no aceptar un régimen criminal, delito que muchos cometemos diariamente.

A muchas personas se las juzgo y condeno (también a muerte), la justicia al revés, por haber pertenecido a partidos políticos u organizaciones sindicales legales durante la Segunda República. Es decir se les juzgó de forma retroactiva lo que era y es a todas luces una aberración jurídica y humana.

Hoy en día en tiempos de democracia formal capitalista esas personas son juzgadas por acciones (por las que han cumplido años de prisión) y por militancias en organizaciones que han sido legales hasta la aprobación del la Ley de Partidos, nefasta construcción ideológico jurídica que limita gravemente los derechos humanos y libertades de las personas. Pero los tribunales de la democracia formal española nunca dictan sentencia contra ellas simplemente se les impide ejercer sus derechos políticos, no pueden ser candidatos en ningún tipo de elección, ni defender sus posiciones ideológicas en ningún ámbito. Y no los condenan simplemente porque no se les puede condenar por nada, ningún tribunal internacional aceptaría una condena por un delito que no existía en el momento de ser supuestamente cometido. Si era legal militar en HB o Batasuna en la década de los años noventa, como van a decir años después que haber militado en ese momento (cuando era legal) es hoy un delito. En que cabeza cabe, simplemente en la cabeza del poder antidemocrático que hay instaurado en el estado español.

Lo que se debería hacer la sociedad y sus organizaciones democráticas es dar plantón a este estado de cosa y también a este Estado. Dar plantón a estas formas antidemocráticas es lo que correspondería a organizaciones honestas, pero eso no lo harán, ellos ya están cómodos con esta situación, porque en el fondo ellos harían exactamente lo mismo si en ello les fuera el poder.

La democracia formal no sirve a los ciudadanos, esta democracia sólo sirve a los poderes establecidos (clase dominante)y a la clase gobernante (políticos y tecnoburócratas) por eso no denunciar esta farsa es ser simplemente cómplice de la misma. Una izquierda que no ve esta injusticia y esta democracia limitada como enemiga de la libertad y de los derechos humanos, ni es izquierda, ni es nada, es simplemente una marca más en un tambor de detergente.

Les han querido y quieren obligar a que reciten los versos sagrados de la democracia formal, tres palabras dijeron que debían pronunciar: condenamos el terrorismo, lo han hecho, pero no como ustedes los poderosos quieren, no lo han hecho con sus palabras, sino con las suyas y añadiendo que condenan todo terrorismo, para que no quede duda del terrorismo de los USA en Guantánamo o el de otros estados más cercanos. Pero eso no vale, ni derecho tienen a su lenguaje. Y ustedes hablan de democracia.

Como puede decir la Fiscalía o el gobierno español que Aukera Guztiak es "una creación de ETA" y no detener inmediatamente a todos los promotores y candidatos. Por una simple razón: porque es mentira!!

Estas personas serán lo que ustedes quieran decretar, pero todos y todas sabemos que son simplemente personas que por pensar de forma diferente al poder están marcadas y sometidas a un apartheid injusto e inhumano por el que algún día tendrán que responder.

Quizás cuando recuperemos la memoria histórica dentro de unos años algunos tendrán que ocultar su rostro miserable ante la mirada de la gente y se ruborizaran o como mínimo maldecirán a los que en esos años les recuerden las infamias e injusticias cometidas.
Mira també:
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=8678
http://www.esfazil.com/kaos/seccion.php?id_seccion=26

This work is in the public domain

Comentaris

Manifestación el sábado en Gasteiz por los derechos democráticos
30 mar 2005
Batasuna ha convocado una manifestación para el próximo sábado en Gasteiz para denunciar "la falta de libertad democrática" que supone no poder concurrir a los comicios autonómicos del 17 de abril.


GASTEIZ-. Los mahaikides e integrantes de la lista electoral de Batasuna por Araba, Rakel Peña y Hasier Arraiz, han informado hoy en conferencia de prensa sobre esta convocatoria, que partirá a las siete de la tarde de la Plaza de Bilbao de Gasteiz con el lema "Eskubide Demokratikoen Alde. Orain Batasuna".

Peña ha asehurado que "es muy importante la movilización social y la implicación de la mayoría de sectores posibles en la denuncia de la falta de libertad democrática" que se da en Euskal Herria.

La parlamentaria ha incidido en que "en base a la legalidad española se prohíbe la participación de Batasuna, pero eso no quiere decir que Batasuna no esté presente, sino al contrario: participará activamente y dará a conocer su programa" porque "es su obligación".

Así, Batasuna celebrará en Araba un acto de apertura de campaña electoral mañana a las ocho de la tarde en la Plaza del Arca de Gasteiz.
Re: Una injusticia más en esta democracia a la española : la ilegalización de Aukera Guztiak
30 mar 2005
i que os esperabais el nacionalcatolicismo español no se deshace porque es parte de la essencia de ser español ni mas ni menos...
Re: Una injusticia más en esta democracia a la española : la ilegalización de Aukera Guztiak
30 mar 2005
Pues la verdad lo que va a ocurrir su ilegalización!!

Pero siempre queda la esperanza de que algunos se den cuenta de la mierda en que se meten o que crees que pensamos que pasará a apartir de ahora!!

No será precisamente una fiesta lo que viene!!

De todas maneras aquí lo tenemos claro cuando más oscuro esta es es cuando va a amanecer!!

Salut!!
Sindicato Sindicat