Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
2 de abril en extremadura
30 mar 2005
Portavoz del Foro de la Inmigración en Extremadura

REUNIÓN DEL FORO DE LA INMIGRACIÓN EN EXTREMADURA PREPARATORIA DE LA JORNADA EUROPEA DEL 2 DE ABRIL DE 2005
EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES POR UNA REGULARIZACIÓN SIN CONDICIONES

En el local de La Plataforma 0,7 el 30 de marzo de 2005, a las 20 horas, nos reuniremos diferentes colectivos para preparar la protesta por el actual del proceso extraordinario de regularización de los trabajadores inmigrantes, por la situación de indefensión de los campañeros, que han denunciado a las mafias que trafican con personas inmigrantes y por una regularización sin condiciones.

Los asuntos propuestos son:

1. Convocar una concentración el próximo 2 de abril a las 7 de la tarde ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Badajoz, bajo el lema Por los Derechos de los Inmigrantes. Regularización sin Condiciones, adhiriéndonos al 2 de abril como Día Internacional en Defensa de los Trabajadores en Precario y de la Inmigración

2. Valorar de forma negativa el actual proceso de regularización por injusto, excluyente y mercantilista al supeditar a los trabajadores al dictamen del mercado y no reconocer sus derechos como personas.

3. Exigir del Gobierno el cambio y la mejora del reglamento de extranjería y proponer las siguientes soluciones ante el actual proceso extraordinario de regularización:

a. Admisión de otro tipo de pruebas de arraigo junto al requisito exclusivo del empadronamiento

b. Ampliación del plazo para la presentación del certificado de antecedentes penales

c. Supresión del contrato de trabajo como requisito imprescindible ya que esto genera situaciones de dependencia y sumisión del trabajador a su patrón.

4. Continuar contactando con aquellas otras organizaciones sociales, sindicales y políticas que apoyan a los trabajadores inmigrantes y defienden la justicia social, para que se sumen a estas propuestas y concentración.

5. Inmediata solución a la situación de los compañeros búlgaros y rumanos que han denunciado a las mafias que trafican con personas inmigrantes, que han colaborado con la administración, la Justicia y la Policía y que se encuentran en un total estado de indefensión, ya que no son irregulares ni regulares, no pueden trabajar ni estudiar, a los cuales la administración ha dejado abandonados a su suerte y a la demora nefasta de la burocracia ya que han pasado meses desde su solicitud de documentación y no han tenido respuestas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 2 de abril en extremadura
30 mar 2005
Por favor, Podrias publicar en una misma noticia todas las convocatorias?.
Sindicato Sindicat