Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Los antecedentes nazis de la familia Bush
30 mar 2005
Los lazos familiares de los Bush con los nazis son antiguas y están bien documentadas: Prescott Bush, padre del presidente Bush I y abuelo de Bush II, era la lavandería del dinero negro de los nazis. Por su parte, George Herbert Walker, bisabuelo materno y abuelo de los Bush, fue uno de los apoyos más tempranos y más importantes de Hitler en Estados Unidos. Dio dinero a los fascistas emergentes a través de la Union Banking Corporation, su banco.
El libro The Splendid Blonde Beast: Money, Law and Genocide (La espléndida bestia rubia: dinero, ley y genocidio) explica al detalle el papel de los Bush en el blanqueo del dinero nazi en Estados Unidos. En 1926 Prescott Bush se casó con una hija de Walker, la madre de Bush I y la abuela de Bush II. Ese mismo año Walker incorporó además como vicepresidente del banco a W.A. Harriman, que aportó su propia compañía al consorcio. Prescott llegó a ser socio mayoritario cuando Harriman se unió con una compañía de inversiones británico-americana para convertirse en Brown Brothers Harriman. En 1934 Prescott Bush se unió a la Junta directiva de la Unión Banking Corporation.
El banco de los Bush ayudó a Hitler a progresar en sus planes. El 31 de julio de 1941 -nueve meses después del comienzo de la guerra mundial- el gobierno americano congeló tres millones de dólares de la Union Banking Corporation que figuraban a nombre de Fritz Thyssen, el magnate de la industria pesada nazi, un personaje clave en el ascenso a la cumbre de Adolfo Hitler.
Los mejores amigos de Thyssen en Nueva York eran Prescott Bush y Herbert Walker, padre y suegro del futuro Presidente de los Estados Unidos.
Hasta el 20 de octubre de 1942, bien entrada la guerra, el gobierno estadounidense no le aplicó a la Union Banking Corporation la Ley de Comercio con el Enemigo. Sólo entonces ordenó la incautación de los fondos bancarios que la Alemania nazi había acumulado en Nueva York y que figuraban bajo la gestión de Prescott Bush como testaferro. La liquidación de los haberes nazis rindió 750.000 dólares de beneficios para Prescott Bush y otros tantos para George Herbert Walker. El dinero se lo devolvieron a la familia Bush en 1951.
Se conocen los lazos entre los Bush y los nazis antes y durante la guerra, pero a menudo se ignoran los negocios de la familia tras la guerra, cuando los antiguos nazis se refugiaron en Estados Unidos. En The Beast Reawakens, Martin Lee documenta los numerosos dirigentes nazis reclutados para la inteligencia americana para espiar en los soviéticos durante la guerra fría.
Naturalmente que no es un caso aislado de los Bush. El periodista Russ Bellant desveló los lazos entre el Partido Republicano y el Eje nazi-fascista en al periodo previo a la guerra mundial, así como la acogida que dispensaron a los criminales de guerra que se refugiaron tras ella en Estados Unidos y otros países.
Uno de los que entregó dinero para la Alemania nazi en la preguerra fue el Secretario de Estado en la época de Eisenhower (1953-1960) John Foster Dulles. Casualmente había trabajado con la familia Bush en la Harriman Company y, también casualmente, su hermano Allen, del que ya hemos hablado, fue luego director de CIA. También Bush padre llegó a ser director de la CIA antes que presidente de los Estados Unidos.
Las conexiones de la familia Bush con todo tipo de organizaciones nazis avanza mucho en el tiempo. Un informe de la CIA de 1963 documenta la conexión de Bush II con una red antisemita de ultraderecha.
En 2000 y 2001 Columbus Alive publicó una serie de artículos que documentan los estrchos eslabones que unen a Bush padre y al reverendo Sun Myung Moon, que tiene una red fascista propia en Japón y Corea.
Mira també:
http://www.antorcha.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los antecedentes nazis de la familia Bush
31 mar 2005
antiterrorista on ets que no defenses el teu amic bush, lider d'aquesta gran democracia neolliberal?
Sindicat