Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
dos de abril en Barcelona
30 mar 2005
TAULA PERMANENT PELS DRETS DELS IMMIGRANTS

“Cap Immigrant Sense Drets�

“Flexibilitat: Per Regularitzar�

Sabado, 2 de abril de 2005, en las calles

a las 12:00 horas
Concentraciones ante los Ayuntamientos en
Barcelona, Vic, Martorell, Sant Andreu de Barca, Calella

a las 18:00 horas
Manifestación unitaria, Plaza Universidad


MANIFIESTO DE LOS INMIGRANTES

Las asociaciones de inmigrantes bajo firmantes consideran que el proceso de “Normalización� que el Gobierno español abrió el 7 de febrero de 2005, con duración de 3 meses, es sumamente insuficiente tanto para poder regularizar las condiciones de más de un millón de personas sin papeles que se encuentran en el territorio español, como para alcanzar al objetivo del eliminar la economía sumergida.



1) Las tres condiciones que el Gobierno requiere para Regularizar a los Trabajadores inmigrante: a) inscripción en el padrón del municipio, por un periodo superior a los 6 meses. b) un contrato por un periodo mínimo 6 meses. c) Antecedentes penales del país de origen. Es imposible de lograr por la mayoría de los sin papeles y mucho menos en 3 meses.



2) La gran mayoría de l@S INMIGRANTES actualmente sin papeles, llevan más del tiempo solicitado de estancia, en el territorio español y aún así no están registrados en el padrón por varias razones que el Gobierno debe tomar en cuenta.



3) El requisito de antecedentes penales del país de origen, crea una situación para muchos insuperables por pura burocracia o mafias, muchas comunidades de l@s inmigrantes sin papeles, se les hace imposible obtenerlos, en el plazo dado por el Gobierno. Hay países que obliga la presencia del interesado, para otorgar los antecedentes penales.



4) Obtener un contrato de 6 meses para una persona sin papeles es casi imposible en condiciones laborales donde, la precariedad afecta a toda la clase trabajadora española. Además este requisito está produciendo el efecto justo contrario, muchas empresas están despidiendo a los trabajadores sin papeles. Por otro lado, hay casos donde las empresas venden contratos que superan los 5 mil euros.



Todo esto es solamente una parte de los múltiples problemas que los trabajadores sin papeles encuentran en este periodo de “Regularización�. Con estos requisitos está claro que, después del 7 de mayo, la gran mayoría de los inmigrantes continuaran SIN PAPELES.

TAULA PERMANENT PELS DRETS DELS IMMIGRANTS

MESA PERMANENT E POR EL DERECHO DE LOS INMIGRANTES


CTAF - Casa de los Trabajadores Africanos

CASC – Coordinadora de Asociaciones Senegalesas en Cataluña

NAHDA – Asociación Sociocultural del Colectivo Marroquí en Cataluña

TAIBI – Asociación de los Comerciantes Marroquíes en Cataluña

CASAL ARGENTINO DE BARCELONA
MOUSSA MOLO – Asociación de Gambia-Senegaleses de Maresme

Casa dels Treballadors Africans
ctafafrica ARROBA yahoo.es

This work is in the public domain

Comentaris

Re: dos de abril en Barcelona
01 abr 2005
Por favor, con este link en la pagina principal parece que solo convocan la taula permanent pels drets dels inmigrants. Os acuerdo que en esta taula figura el Casal Argentina de Barcelona que el año pasado ha firmado su adhesión al desalojo de la catedral. No digo que no pueden convocar al contrario pero muchas otras organizaciones en Barcelona convocan. He enviado la lista de los convocantes.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/167326/index.php
Sindicato Sindicat