Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: dones
Llegó a 10 número de muertas en Juárez en 2005; el gobernador critica a la prensa
29 mar 2005
Responsabiliza José Reyes Baeza a medios de la mala imagen de esa ciudad
Llegó a 10 número de muertas en Juárez en 2005; el gobernador critica a la prensa

MIRSOLAVA BREACH Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES

Ciudad Juarez, Chih., 28 de marzo. Mientras el número de mujeres asesinadas en esta ciudad llegó a 10 en lo que va del año, el gobernador José Reyes Baeza Terrazas responsabilizó a medios nacionales y extranjeros, así como a organismos internacionales, de mantener "una campaña estructurada, sistemática y permanente que pretende enlodar la imagen de Ciudad Juárez", con el pretexto de los feminicidios.

El cadáver de una joven de 19 años fue localizado este domingo flotando en un canal de irrigación y la víctima fue identificada como Rocío Paola Marín, reportada ante las autoridades policiacas como desaparecida desde el pasado 18 de marzo por sus familiares, informó la vocera de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Claudia Bañuelos Mendoza.

Dijo que hasta el momento no se ha definido si fue atacada sexualmente, ya que los peritos forenses están en proceso de definir, con base en los análisis del cuerpo, si la mujer tuvo relaciones sexuales antes de ser asesinada.

Rocío Paola, quien murió a consecuencia de 15 puñaladas, trabajaba en una maquiladora cercana a su casa, por lo que las autoridades policiacas interrogan a los empleados de la empresa que tenían relación con la víctima.

Sobre los asesinatos de mujeres en Juárez, el gobernador aseguró que su administración realiza esfuerzos serios para resolver de fondo el problema de la violencia, especialmente la relacionada con los feminicidios; sin embargo, dijo, "hay quienes mantienen una campaña permanente para desprestigiar a Juárez y se empeñan en no reconocer los resultados, como las recientes aprehensiones de varios homicidas que cometieron delitos hace más de siete años".

En conferencia de prensa, el mandatario insistió en que hay una clara percepción de que existen medios de comunicación nacionales y extranjeros, lo mismo que organismos internacionales, que han aprovechado esa situación.

En ese sentido, dijo que su gobierno está empeñado en resolver el problema de la violencia, así como la mala imagen que se ha creado en torno a este ciudad fronteriza "con una campaña genérica, bien armada, es toda una estrategia para desacreditar al gobierno y a la ciudad".

Tal como han hecho sus antecesores en el cargo desde la administración del panista Francisco Barrio Terrazas, el titular del Ejecutivo estatal recalcó que "hay proclividad en los medios nacionales e internacionales al aprovechar el caldo de cultivo para crear una mala imagen de Juárez".
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/2005/mar05/050329/042n1soc.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Llegó a 10 número de muertas en Juárez en 2005; el gobernador critica a la prensa
29 mar 2005
LAS MUJERES DE JUÃ?REZ (1)
http://www.geocities.com/pornuestrashijas/doc2.html

Resoluciones de la Conferencia

“Maquilando Mujeres en Juárez o ¿Quiénes Son Los Asesinos?�
http://www.geocities.com/pornuestrashijas/resolulaca.html

Dicen que las mujeres de Juárez son desechables

http://www.laopinion.com/primerapagina/?rkey=00050317192204775104
Re: Llegó a 10 número de muertas en Juárez en 2005; el gobernador critica a la prensa
30 mar 2005
Hoy es Marzo 31, 2005 y aún no se resuelve nada.

Los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, continúan. Son ya más de 400 mujeres las que han sido asesinadas y más de 600 las desaparecidas desde 1993, según los datos reportados. El clima de violencia e impunidad sigue creciendo sin que hasta el momento se hayan tomado acciones concretas para terminar con esta situación.

El femicidio es un asunto de interés mundial, una cuestión de lesa humanidad, sobre todo cuando es producto del crimen organizado internacional e involucra a autoridades del gobierno.

arrancadas partes de su cuerpo o quemadas. Es un dolor terrible para esta sociedad. ¿No hay nada que mueva a quienes pueden hacer algo al respecto?

La desesperación y miedo de las familias de vivir en tal inseguridad al ver a las hijas salir del hogar sin saber si van a regresar, y los más de 300 asesinatos y alrededor de 600 desapariciones no son motivo que afecte la voluntad de nadie de poner un freno a estos hechos.

Lamentamos mucho que el Gobierno de Chihuahua centre sus esfuerzos en vencer políticamente - de manera legitima o ilegítima - a sus adversarios, y que senadores y diputados estén mas ocupados en ganar posiciones que en ayudar a mejorar las condiciones de vida de las y los juarenses. A la fecha estos crímenes están impunes, y a las mujeres desaparecidas nadie las busca... y los asesinatos y desapariciones continúan sin que a la fecha haya responsable alguno. También invitamos al Gobierno de Fox que emita alguna acción, y deje de seguir ignorando que en esta frontera ocurre algo sumamente grave.

Dejemos de ser cómplices de esta situación. Hacemos un llamado desesperado a todo aquél que su conciencia le exija hacer un mínimo esfuerzo por apoyar esta lucha en contra del feminicidio que parece no tener fin. Cada uno de nosotros, en nuestro ámbito de desempeño puede participar.

Ustedes pongan los limites, la violencia en esta ciudad parece no conocer fronteras. Los asesinatos de mujeres jóvenes y pobres comenzaron a documentarse en Ciudad Juárez en 1993... En 2001 se extiende el terror a la ciudad de Chihuahua... ¿Dónde y cuándo terminará...? Marisela Ortíz, Nuestras Hijas de Regreso a Casa A.C.

http://www.mujeresdejuarez.org
http://www.mujeresdejuarez.org/encatalan.htm

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more