Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
El pacto
27 mar 2005
EL PAÃ?S

27/03/05
A los caballos, como personas humanas que son, les gustaría ser montados por almas sensibles y no por individuos llenos de correajes con una espada en alto. Es injusto (para los caballos) que no haya estatuas ecuestres de músicos, de poetas, de fIlósofos... ¿A quién le apetece aparecer siempre con un indeseable cargado a las espaldas? Imaginen la humillación que tiene que haber supuesto para la familia del cuadrúpedo utilizado como modelo en la estatua de Franco todos estos años de exposición pública frente a los Nuevos Ministerios. Si fuéramos un poco justos, buscaríamos el modo de desagraviar a esa especie animal en cuyos ojos está escrita toda la historia del espanto, pues no se han perdido una batalla, una conquista, una corrida de toros. He ahí el precio de la nobleza.



Suponemos que Pinochet tendrá varias estatuas ecuestres en Chile, unas por dictador y otras por general. Esperamos que no le levanten una más por ladrón, ya que, mientras sus subordinados se dedicaban a arrancar heroicamente las uñas a los detenidos, el valeroso militar vaciaba las arcas del Estado en beneficio propio. Ya se le han descubierto 125 cuentas secretas, con millones de dólares, en EE VV. Levántenle una estatua si quieren, pero no impliquen, por favor, a los caballos en esta fuga
de capitales. Coloquen ahora al dictador a lomos de una chinche o de un piojo, animales parásitos a los que es más afm y que .no nos dan ninguna lástima, pues han sido compañeros de viaje incómodos y muy poco solidarios con las clases sociales más desfavorecidas. Está por ver que una chinche anide en las sábanas de seda de un banquero.


A quien le sentó fatal la retirada de la estatua de Franco fue a Rajoy. Dijo que se había roto el pacto de la transición, que incluía, además del indulto a los monumentos ecuestres del Caudillo, el perdón a los colaboradores de su banda armada. Pero eso no es cierto, señor Rajoy. Si entonces no se juzgó a nadie fue porque hicimos esa transición con una pistola en la sien. ¿Por qué ahora, una vez desaparecido aquel ejército golpista, no sanear el paisaje? Si a usted le molesta, es porque está donde está, lo que tampoco es raro teniendo de presidente de honor a uno de los cabecillas de la banda.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El pacto
28 mar 2005
Millás es admirable haciendo carantoñas a la progresía bienpensante desde el periódico del gran financiero de la transición. Me parece muy bien que el gran patriarca se haga ahora republicano, aunque sea porque piensa que le conviene a la cotización de sus corporaciones. Que nadie se engañe sin embargo pensando que este patriarca y sus medios apoyan a la izquierda (entre otras cosas porque la izquierda no tiene todavía partido político): ante cualquier amenaza no dudará en atizar al fascio que ya asoma sus fauces en las zonas más depauperadas de la hispania oscurantista.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more