Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
La "izquierda plural" de Francia por el sí a Europa.
27 mar 2005
De nuevo, los tontos útiles le salvarán las castañas al sistema.
Ante el peligro a que triunfe el NO a Europa en Francia, los movimientos de la "izquierda plural" y del entorno "altermundista" están comenzando a corregir sus posiciones originales.


El presidente de la CGT de Francia (Bernard Thibault )http://www.cgt.fr/internet/ ¿sorprende? apuntando por el S�. - hay que pensar que un triunfo del NO podría tener efectos catastróficos en la construcción de la Unión Europea, rompiendo un negocio en el que en el fondo todos participan de un modo u otro.

Ahora que que se ve que el NO a la constitución puede ser una realidad en Francia, al gobierno Chirac es necesario mover sus piezas entre los movimientos alternativos, el exito o no de este movimiento se verá en los resultados del 29 de mayo.


Como es natural, esto da argumentos a los partidarios del NO soberanista - que inevitablemente ven en este cambio una nueva prueva de la cada vez más visible complicidad de determinados grupos teóricamente antagónicos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La "izquierda plural" de Francia por el sí a Europa.
27 mar 2005
Lo que el diga el presidente de la CGT da igual, el sindicato hara campaña por el NO como asi quisieron sus militantes en un referendum. Aqui paso igual, que muchos dirigentes de ERC y ICV estaban por el S� (como Ernest Benach y Salvador Milà) pero los partidos hicieron campaña por el NO.

Además, de donde sacas que la CGT és del entorno altermundista y de movimientos sociales? Es un sindicato burócrata, que menos mal que está por el NO.

Y no creo que Chirac triunfe mucho entre los movimientos sociales franceses, que han constituido una plataforma por el NO bastante amplia parecida a la de aquí. Pero quizás piensas que la de aquí también era cómplice con el gobierno de Zapatero...
Re: La "izquierda plural" de Francia por el sí a Europa.
27 mar 2005
Et un, et deux, et trois... c’est NON !

Un sondage, réalisé le 23 mars et à paraître samedi 26 mars dans Marianne, donne une nouvelle progression du "non". 55% des personnes interrogées souhaitent voter "non", le 29 mai, à la constitution. Le "non" de gauche, à 58 %, progresse aussi.

Les partisans du "oui" devraient méditer cette leçon : il ne suffit pas de sortir d’un chapeau quelques "peoples" pour transformer une citrouille en carrosse.

http://www.lcr-rouge.org/breve.php3?id_breve=126
Sindicat Terrassa