Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Las mentiras camufladas del aznarismo
26 mar 2005
¿Cuáles son las mayores mentiras del aznarismo y que nos tragamos o nos hacen tragar sin apenas un mínimo comentario crítico?
ARTE_176.jpg
Mentiras que tapan mentiras. Las mayores mentiras del aznarismo

Es preocupante que no se le pueda hacer frente adecuadamente a toda la batería de mentiras (cábalas ha dicho últimamente el Sr. Presidente JLRZ) con que la extrema derecha aznarista está intentando mantener una cuota de voto todavía y vergonzosamente importante (algo no funciona en esta democracia cuando ello es así).

El asunto grave es que de todo lo que dicen es raro que algo sea mínimamente creíble que tengan algo interesante de lo que poder sacar provecho. Porque evidentemente hace falta oposición y criticar al gobierno pero no claro para volvernos al mundo autoritario, corrupto, antiespañol y demencial de la derecha aznarista.

Aquí voy a analizar la mayor mentira de la oposición aznarista con la que mantienen todavía una cierta credibilidad en ciertas capas de la clase media, preocupada sobre todo en pagar los créditos y que solo consumen la información de los telediarios, algo han mejorado pero no son nada del otro jueves. ¿Cuáles son las mayores mentiras del aznarismo y que nos tragamos o nos hacen tragar sin apenas un mínimo comentario crítico? Son dos y muy graves:

Es mentira: âAznar hizo una gestión económica muy positiva para España y ahora Zapatero lo va a dilapidar todo y volveremos a tener muchos problemas económicosâ?. Es una mentira, grandísima mentira, y lo saben (y esa es la mayor corrupción de un político mentir con tanta caradura) pero juegan con la ventaja que evidentemente podemos tener problemas económicos, como explicaré, entonces ellos ya nos están preparando para vendernos que con ello eso no pasaba que la culpa es de Zapatero.
Es mentira: âCon el PP no hubo corrupciónâ?. Incluso el abuelo porretas de Rajoy va pregonando: âVuelve a hablarse de corrupción, cosa que con nosotros no pasabaâ?. Lastima que sea más que evidente como se han forrado los amigos y enchufados del aznarismo sin aportar nada a esta sociedad. Lastima que sea más que evidente âel negocio de la corrupciónâ? en relación a la evidente inflación o escalada de precios de la vivienda. Lastima que el âorden constitucionalâ? del que el PP aznarista ha sabido aprovecharse mejor que nadie sea una forma evidente de actuaciones para favorecer grandes negocios relacionados con la obra pública, la recalificaciones de terrenos, leyes de prescripción de delitos, etc. También debemos calificar de corrupción, aunque no sea perseguible a lo peor en los tribunales, el déficit galopante de la televisión pública aznarista (emisor sobresaliente de la propaganda y la desinformación con la que pretendían perpetuarse en el poder), las privatizaciones y los beneficio que a proporcionado a los elegidos para adueñarse de las empresas (âlos amigos aznaristasâ? importantes ahora para financiar la vuelta al poder), etc.

Veremos ahora que tipo de argumentos utilizan los propagandistas del aznarismo, neoliberales trasnochados, para criticar la gestión de R.Zapatero y de Pedro Solbes. Cogeré un texto publicado por Pedro J. en su Mundo, absolutamente alocado propio más bien del ABC de esa vieja arpía que es don Luis María Ansón (al que por supuesto no leo pero el otro día para alabar a los amos del orden internacional se atrevió a insultar a Pilar Majón que sin embargo es evidente ha tenido con su discreción y silencio una actuación para respeto y memoria de las victimas del 11-M absolutamente ejemplar). Roberto Centeno es el titular del escrito publicado por Pedro J., un âeconomistaâ? que habla para ignorantes que son los únicos que se pueden creer el panfleto publicado, supongo que el pago por su texto será algún contrato con FAES para publicar con cargo a los impuestos que tu y yo pagamos y que nadie va a leer ni servirá para nada, ¡¡viva el neoliberalismo que vive de nuestros impuestos y de nuestros ahorros!!

El economista Roberto Centeno, con su panfleto publicado por Pedro J. 16M5, se luce nada más empezar, mira que primer párrafo:

--Hace ahora un año, el más sangriento atentado de nuestra Historia, específicamente planeado y cronometrado para cambiar el sentido del voto en la jornada electoral del14-M [absolutamente mentira, claro], unido a la manipulación del hecho por los medios cercanos a la oposición [absolutamente mentira, también, ya quisieran los medios poder tener el poder de hacer votar a tanta gente como fue el caso, y el PP hubiera perdido igual y lo sabían y por eso se pasaron en la manipulación...], el comportamiento dudosamente ilícito de ésta y el cúmulo de torpezas del PP en el manejo del asunto [hasta pusieron una peli-Urdaci sobre ETA el sábado 13M, con mucha más audiencia que los âpásaloâ?...], cambiaron por la mínima el gobierno de España [no tan mínima, votó más gente que nunca, y esa votación se ha ido confirmando después en sucesivas votaciones...]. [Y lo que viene ahora tiene mucha gracia:] El nuevo presidente, un exquierdista radical sin programa y sin equipos humanos válidos para dirigir un Estado moderno empezaría su andadura destruyendo todo lo realizado por el Gobierno anterior [cómo qué, que no me entero], sin entrar a valorar si era bueno o malo y con los objetivos del socialismo totalitario [para totalitario y traidor Aznar y sus neocons] y lo separatistas de rehacer a su medida la Transición rompiendo con el consenso y la Constitución y atacando los valores esenciales y las creencias religiosas de media España [el tipejo desde luego tenía que estar borracho para escribir tantas tonterías juntas, o a lo mejor lo escribió al dictado del mismísimo Aznar...¿socialismo totalitario? ¿separatistas? ¿atacando los valores esenciales? Ellos son la extrema derecha y necesitan inventarse un fantasma para que la gente les siga]

De todas formas el panfleto de R.Centeno, âeconomistaâ?, se titula terroríficamente: âUn año sin economía, rumbo al colapsoâ?, Dice que los problemas de la productividad criticados por el equipo de R.Zapatero es una perogrullada, para a continuación volver con lo que le interesa: Adicionalmente, se adoptó una serie de decisiones políticas totalmente irresponsables de efectos efectos económicos [¿? ¿pero según Aznar no éramos una potencia del mundo mundial?] muy negativos: deserción de Irak, alineamiento con regímenes corruptos y dictatoriales enemigos declarados no sólo de USA sino del sistema de valores del mundo libre. Pérdida total de influencia en la UE y deriva rupturista de la unidad nacional. [Y ahora el panfleto remata mezclando lo anterior con la actitud social de gobierno de R.Zapatero:] Todo ello, unído a la incompetencia de los ministerios de gasto, está llevando nuestra economía hacia la recesión.

--[El mito de la herencia recibida de Aznar que conviene desmontar] El panfletario R.Centeno continúa: Sin embargo, de momento, gracias a la excelente herencia recibida de Aznar (se pasó de un déficit de casi el 6,6% en 1995 a un superávit del 0,4% del PIB en 2003 y la deuda se redujo del 68% al 49% del PIB), el Gobierno puede cubrir fácilmente, como ya ha hecho en el cuarto trimestre de 2004, las reducciones de las demandas exterior y privada incrementando el gasto público y mantener así un crecimiento ficticio, aunque al final sólo servirá para que el colapso sea mayor [que miedo sobre todo si hubiera seguido el estudiante Rato, en los ratos libres del ministerio se fue haciendo la tesis doctoral a saber de quien la copió no conozco que se haya hecho pública. Es ficticio la reducción del déficit público de Aznar y Rato, simplemente vendieron todos los bienes públicos y claro la cuenta del déficit se redujo pero también se redujo la cuenta de patrimonio, ningún milagro el aznarismo fue incapaz de mejorar la eficacia de la gestión pública ni de disminuir el gasto público en nada, en realidad todos los problemas que tenemos y que podemos tener en el futuro vienen de esta pésima gestión aznarista, absolutamente neoliberal y desastrosa en todos los países que se ha aplicado, como dice el propio panfletario R.Centeno ânuestra pertenencia al euro ha impedido la inevitable depreciación de la moneda y la fuerte subida de tipos de interés que habrían detenido el crecimientoâ? y se recuerda que Aznar si en algo sobresale es por su traición a todo lo que es y quiere ser Europa y sin embargo repito sin Europa Aznar sería el Menem de España y nos veríamos con problemas similares a los que tienen ahora Argentina].

El panfleto de R.Centeno se lía con una serie de datos que después de lo expuesto no tienen ninguna mínima credibilidad para siquiera mencionarlos, pero al final muestra una idiotez superlativa con nada menos que comparar a R.Zapatero con la elección de ¡¡Hitler!!:

--En la película El hundimiento de Oliver Hirschbiegel, hay una escena en la que Goebbels, contestando a la petición del general Weidling, comandante de la Defensa de Berlín, de retirar a los reservistas pues estaban siendo masacrados en vano, le responde con una mezcla de clarividencia y cinismo: âEl pueblo ha elegido este destino; por favor, no se engañe, no les hemos obligado a nada, ellos nos votaronâ?. Salvando las distancias creo que antes de que termine la legislatura podría afirmarse en España algo muy similar. [Don Roberto Centeno, âeconomista y catedráticoâ?, con este panfleto rancio y reaccionario te has lucido macho, Aznar y sus amigos neocons te lo sabrán agradecer bien]

La verdad es que la gestión de R.Zapatero es bastante rigurosa económicamente, con la garantía de un experto como Solbes, auténtico responsable del éxito económico de Aznar ya que fue el responsable de la última etapa felipista intentando recobrar equilibrios y preparar la economía para meternos en el euro (con alguna que otra trampa económica, pero como todos los demás también lo hacen pues no pasa nada). Aznar y Rato no hicieron más que continuar con la labor de Solbes y privatizarlo todo con el incentivo añadido que con ello creaban toda una economía agradecida y servil con los intereses políticos del aznarismo-PP. Y con obras públicas multimillonarias, gran negocio también para los verdaderos dueños y financiadores de esta democracia, con fondos públicos que venían de Europa y que claro Aznar jamás podría haber negociado convenientemente. También Solbes ha tenido que empezar a aflorar déficit ocultos o maquillados como la deuda de la TVE y el pago âextraâ? a la Comunidad Andaluza (que debería innovarse sobre ello haciendo que también beneficiara a las autonomías pagadoras...). Pero Solbes no puede hacer aflorar toda la mierda de los gobiernos aznaristas porque estamos en una economía interdependiente por el euro y si los otros tapan sus cosillas, camuflando sus déficits, nosotros no vamos a ser más honrados y tontos.

No obstante decir que R.Zapatero lo tiene difícil. Por ejemplo el precio del petróleo (la propaganda aznarista se quiere apunar el tanto cuando es precisamente la actuación servil de Aznar con respecto a la guerra de Irak parte de las causas). Y porque hay muchos dogmas neoliberales instalados en el pensamiento económico como incontestables. Pero R.Zapatero tiene la obligación de devolver el poder adquisitivo de la compra de vivienda a los ciudadanos residentes haciendo que todo el mundo pueda acceder a una vivienda propia con un pequeño porcentaje de su renta (al mismo nivel adquisitivo por ejemplo del que teníamos 5 o 6 años atrás). Además R.Zapatero y el equipo de Solbes y demás deben presentar cambios legislativos importantes para defender a las familias de posibles impagos de sus hipotecas astronómicas y poder negociar aplazamientos o cuotas más bajas (innovaciones financieras) sin gastos extras de notarios, de cancelación o renegociación y demás.... Y deben proveer de un sistema de financiación de la innovación y la creación empresarial (única forma de llegar al pleno empleo, además de otras innovaciones que serán necesarias) más ágil y eficaz que nada tiene que ver con el gasto muy mal asignado ahora con parámetros exclusivamente políticos en investigación, becas, etc.

En fin, de momento el gobierno de J.L.R.Zapatero tiene un aprobado raspado (les falta todo para transformar la mentalidad intervensionista de estado del bienestar y del estado neoliberal por una sociedad del pleno empleo, sostenible y volcada en la tecnología, en internet y la sociedad del conocimiento, quizás sea injusto exigirles tanto) frente al absoluto cero patatero de una insignificancia histórica como Aznar que con su política expoliadora y propagandista neoliberal hubiera acabado con el poco tejido empresarial productivo que tenemos, eso sí creando toda una clase social y mediática afín al poder muy bien remunerada con recalificaciones, enchufes y demás... Y el problema que tenemos es que tenemos que luchar contra estos que quieren volver (y tienen importantes aliados), y también por un cambio mucho más amplio y sostenible.

afc, euroimmersion.com 26M5



NEGOCIO, POLÃ?TICA Y DESCRÃDITO. Luis Goytisolo, El país, 10N1:

A medida que la relación entre política y negocio se ha ido estrechando, los rasgos que definen al político (ya más maniobrero que maquiavélico) se han ido haciendo intercambiables con los que definen al hombre de negocios. Antes los negocios era el resultado de explotar al máximo a los trabajadores, actualmente las empresas tienen el menor número de empleados posibles. El consumidor sabe que los coches son prácticamente idénticos, tiene muy claro que de una forma u otra se le está engañando. La paradoja reside en el hecho de que, por escaldado que se sienta, el ciudadano seguirá comprando productos que no son lo que se promete y eligiendo políticos que hacen lo que no estaba anunciado que hicieran.


LAS COMPLEJIDADES DE LISBOA. Joan Subirats, El país, 24M5:

---No es extraño que los sectores que critican la construcción europea desde los valores de la alterglobalización hayan aprovechado este incidente para hurgar en las dudas de muchos franceses sobre el futuro de Europa. Noticias como las que ha provocado la propuesta Bolkestein generan la sensación constante de que el único camino para avanzar en el desarrollo económico y la competitividad es la igualación por debajo de las condiciones sociales de trabajo y de vida del conjunto de los europeos.

---Con respecto al affaire Bolkestein [liberalización de los servicios] evidentemente, la actual discusión ha reorientado notablemente la cuestión, pero lo grave, lo que indica una extrema desconexión entre élites políticas y administrativas europeas y lo que ocurre en los vecindarios de ese misma Europa, es que alguien se atreviera simplemente a plantearlo.
Avancemos en competitividad, en desarrollo económico, en creación de empleo, pero hagámoslo sin dejar de acompañar ese proceso de implicación y desarrollo social, y de respeto por la diversidad y calidad ambiental [para ello será necesario cambiar muchos paradigmas y dogmas de la sociedad actual siendo el eje fundamental el pleno empleo y los beneficios ficticios de la especulación improductiva o del corto plazo de las liberalizaciones salvajes].
Las deslegitimaciones son rápidas y difíciles de superar. Y los peligros de que los países se encastillen en callejones sin salida son evidentes.

---Europa sigue siendo en el mundo actual una esperanza de desarrollo humano digno y solidario. Y no sería bueno que muchos se desengancharan de ese proceso por errores o estrategias tan evidentemente extrañas al mainstream de la construcción europea como las planteadas estos días.

afc, euroimmersion.com 26M5
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/tapan.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Las mentiras camufladas del aznarismo
26 mar 2005
nomes volia dir que les mentires camuflades de l´aznarisme no s´han acabat. En aquest sentit, el dimecres 13 d'Abril a les 20h, xerrada antirepressiva al C.C la Fàbrica de Celrà. Parlarà un membre d'Alerta Solidària de les comarques gironines, el qual ens explicarà la situació dels diferents casos oberts contra joves independentistes de les comarques gironines (cas Birulés, agressió feixista contra un militant de la CUP....) Us hi esperem, la solidaritat és la millor arma contra la repressió!!!
Re: Las mentiras camufladas del aznarismo
26 mar 2005
que té que veure l'imatge amb el contingut de la notícia?
Re: Las mentiras camufladas del aznarismo
27 mar 2005
"...Algo no funciona en esta democracia..."
Algo no funciona en tu cerebro para llamar democracia a esta basura infame. Tu debes ser de los que dicen que Cuba es una dictadura malisima y sanguinaria, no?? Si a esto le llamas democracia se lo llamaras tambien a todos lo paises de latinoamerica, menos Cuba, evidentemente y ahora podemos incluir a Venezuela tambien...
"Europa sigue siendo en el mundo actual una esperanza de desarrollo humano digno y solidario"
Pero, sera posible??!! Aqui el unico PPero camuflao eres tu, nazi de mierda!! medio planeta expoliado por tu puta europa mientras aqui se derrocha y contamina de la manera mas salvaje y descontrolada, todo por el puto dinero ¿Y a eso le llamas tu "desarrollo humano digno y solidario"?? Pues sera el desarrollo de tu bolsillo o del de tu puta madre, niñato egoista. Vete a predicar el aznarismo(moderadito, eso si!) a algun centro de OPUS. Pero cudadin que algun obispo castisimo no te pete el culo, mamon!!!
Re: Las mentiras camufladas del aznarismo
27 mar 2005
Evidentemente si que pienso que Cuba es una dictadura. Evidentemente pienso que vivimos en una democracia pero de mínimos, y falta mucho por conseguir. Evidentemente no existe el mundo perfecto. ¿O quizás para tí la Cuba castrista es la perfección?
Re: Las mentiras camufladas del aznarismo
27 mar 2005
No existe la perfeccion,pero lo que resulta nocivo en sí hay q destruirlo,no defenderlo. Aunque Cuba sea una dictadura,el pueblo cubano es mas saludable que el español,por ejemplo. Aunque Castro estaria mejor muerto,el sistema es preferible.
Re: Las mentiras camufladas del aznarismo
28 mar 2005
Para autognomo, mejor ver Habana Blues una película solidaria y comprometida con el pueblo cubano y los problemas de la gente joven.

Sobre la imagen fue la primera que encontré, supongo que puede interpretarse como que hay que actuar con inteligencia más allá de los topicos de siempre.
Pero dónde me he metido
09 abr 2005
Buenos días amiguitos,
1. El comentario inicial de las mentiras del aznarismo es absolutamente delirante, falaz, tramposo, torticero y podría seguir pero no sé si merece la pena.
2. La contestación del caballero que quiere acabar con el mundo y que opina que las personas que hay en Cuba son más saludables que las españolas (quizá has ido a Cuba.. incluso quizá, la verdad no he conozco estadísticas, gocen de más salud pero nos conformamos con salud? y los derechos fundamentales en general y la libertad en particular, señor?, no son las cuestiones que competen a un gobernante, y hablando de salud has visitado un hospital en La Habana, has entrado en una farmacia?) es aún más inaudita y absurda que el primer comentario.
3. Conclusión: después de leer tanto desproposito carente de profundidad, raciocinio y verdad, me voy con mi perro al parque a respirar el aire puro de esta terrible España que nos ha dejado el ex-presidente Aznar.. en fin.
Re: Las mentiras camufladas del aznarismo
14 abr 2005
Por qué no te identificas, capullo? manejas nombres de personas difanándolas y tú con la capucha? Cobarde calumniador
Sindicat Terrassa