Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Comunicat del Comité d'Empresa de Miniwatt davant les detencions en acte de solidaritat
24 mar 2005
Ante la tergiversación que en varios medios de comunicación se ha hecho sobre la posición del Comité de Empresa de Miniwatt ante la detención, el día 22 de marzo, de nueve personas que participaban en un corte de tráfico en Gran Via/Plza. España, acción convocada por Xarxa Solidària contra els Tancaments i la Precarietat, en solidaridad con los trabajadores de Miniwatt, en su lucha contra el cierre de la empresa, el Comité de Empresa de Miniwatt, manifiesta lo siguiente:


1.- Nigun portavoz autorizado del Comité de Empresa se ha desvinculado de la acción llevada a cabo el pasado 22 de marzo con el corte de trafico y la quema de neumaticos en la Gran Via/Plza. España.


2,- Condenar la detención de los nueve compañeros/as detenidos y exigimos el sobreseimiento de la causa que se les imputa.


3.- Mostrar nuestro total apoyo a los nueve jóvenes que están siendo represaliados por solidarizarse con las luchas que se están llevando a cabo en defensa de los puestos de trabajo y en contra de la destrucción del tejido industrial en Catalunya.


4.- Esta acción responde al llamamiento que el Comité de Empresa de Miniwatt (LG-PHILIPS) hizo en su día a todos los movimientos sociales para que apoyaran la lucha contra el cierre de la empresa y la destrucción de 360 puestos de trabajo.


5.- Denunciar el intento de criminalización, por parte de la Conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya, a los jóvenes que en su lucha contra la precariedad se unen a los trabajadores/as que tratan de mantener unos puestos de trabajo estables y dignos. Se les castiga para que no cunda entre la juventud el ejemplo de su vinculación a la lucha del movimiento obrero y por el contrario se resignen a la situación de precariedad total en que se encuentran.

Barcelona 24 de Marzo de

COMITÉ DE EMPRESA DE MINIWATT

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicat del Comité d'Empresa de Miniwatt davant les detencions en acte de solidaritat
24 mar 2005
Un cop més el comitè d'empresa de miniwatt demostra la seva coherència i la seva actitud revolucionària.
Felicitats pel comité d'empresa i Solidaritat pels 9 solidaris/es que van estar detingudes!

La lluita obrera continua!

Tothom el 29 d'abril al Judici!
Re: Comunicat del Comité d'Empresa de Miniwatt davant les detencions en acte de solidaritat
25 mar 2005
Plas, plas, plas!
Visca la lluita obrera!
Solidaritat detinguts/des!
Solidaritat treballadors i trebalaldores!
Re: Comunicat del Comité d'Empresa de Miniwatt davant les detencions en acte de solidaritat
25 mar 2005
petit apunt: el judici és el 28 d'abril
salut!
Sindicat