Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : laboral
fraude en cursos del Forcem
24 mar 2005
Imputados ocho dirigentes empresariales y sindicales de Baix Llobregat (Barcelona) por un fraude en cursos del Forcem
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cornellà (Barcelona) ha imputado a ocho personas, entre las que se encuentran el presidente de la Confederación de Empresarios del Baix Llobregat (Barcelona) y los secretarios generales de los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT en la comarca, por un presunto fraude en las subvenciones para cursos de formación ocupacional, que ascendería a más de 1,39 millones de euros.

El informe de la Guardia Civil remitido al juzgado, según informa hoy el diario 'El País' y confirmaron fuentes judiciales a Europa Press, constata las contínuas irregularidades cometidas presuntamente entre los años 1995 y 2000 por la Confederación y dos organismos creados específicamente para impartir cursos, la Fundación Privada Fénix y la Asociación para el Desarrollo de la Formación.

Ésta última fue constituida por la propia patronal y las dos centrales sindicales, por lo que, entre los imputados, figuran el presidente de la Confederación, Paz Dorado, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT del Baix Llobregat durante el período investigado, Vicenç Rocosa y Juan José Casado, respectivamente, puesto que los tres aparecen como representantes legales de la asociación en diferentes periodos.

En la actualidad, Casado es concejal del PSC en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, mientras que Rocosa desempeña el cargo de secretario general de la Federación del Metal de CC.OO. de Catalunya. El resto de los imputados son los responsables de formación de los cursos.

Sin embargo, el informe señala a Dorado como el principal responsable de los hechos, ya que la cuantía del fraude de cada entidad se dispara cuando éste asume la dirección. Además, la investigación ha detectado que el dirigente empresarial posee el mayor paquete accionarial de buena parte de las empresas privadas participantes en los cursos.

Según los cálculos del área de delincuencia económica de la Guardia Civil, el desfalco asciende a 1.392.490 euros en concepto de los 172 cursos de formación ocupacional que constan como no realizados pero que recibieron subvención del Forcem y de la Conselleria de Trabajo e Industria de la Generalitat.

El informe imputa a la Confederación de Empresarios un fraude de 987.515 euros; a la Asociación para el Desarrollo de la Formación, 323.743 euros, y a la Fundación Privada Fénix, 81.450 euros.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: fraude en cursos del Forcem
24 mar 2005
juan Jjse casado és regidor de l'ajuntament de Sant Boi de Llobregat per el PSC i no del Prat com diu l'article.
I vicenç rocosa es de los que se dedica a ir cerrando empresas a cambio de dinero que cobra el sindicato por gestiones de representación. En Valeo lo conocen muy bien.
Dos personajillos dentro del mundo corrupto de lo aprendices de politiquillos de la comarca del baix llobregat.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more