Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Infracció Política"
Notícies :: corrupció i poder
Jeff Weisse - una víctima del mundo moderno
23 mar 2005
http://blogia.com/odessa/index.php?idarticulo=200503231
http://blogia.com/odessa/index.php?idarticulo=200503231


.
.
Red Lake, es una reserva india ubicada en el Norte del Estado de Minnesota. En ella habitan los últimos chippewas, una tribu antaño orgullosa y que en la actualidad vive hacinada en un pequeño territorio, amenazada con desaparecer como consecuencia del alto grado de mestizacion étnica y cultural que vive. El que sufre es un proceso de asimilación por parte de la cultura dominante, su homogeneización y uniformización con el resto de la sociedad norteamericana.
.
En Red Lake, como en la mayor parte de las reservas indias en EEUU, el drama es una constante colectiva que repercute inevitable y cruelmente en cada uno de sus habitantes. Especialmente entre los más jóvenes. Como pueblos nómadas forzadamente sedentarizados en una o dos generaciones, los habitantes amerindios de las reservas sufren importanes transtornos de peso, disfunciones renales y una muy difícil adaptación al cada vez mas universal e imparable mundo contemporáneo. Muchos, la mayor parte de los habitantes de estas antaño orgullosas tribus viven enganchados a un televisor, alcoholizados y con problemas de obesidad. Su número decrece rápidamente y sus cotas de natalidad, así como el mestizaje, hacen que su identidad y existencia estén amenazados con desaparecer de aqui a una o dos generaciones.
.
"Jeff Weisse, el jóven que mató a nueve personas en EEUU, admiraba a Hitler" - éste es el titular de hoy en los medios periodísticos. Un titular llamativo, que vende, que ofrece al ciudadano medio una experiencia placenteramente escandalosa, en la comodidad de sus hogares o en sus trabajos, mientras se le acusa de loco a este seguidor de Hitler, amerindio de una reserva, dando así carpetazo al asunto. Quizás ahora, en las televisiones norteamericanas y europeas, en los programas que suelen hacer audiencia del morbo, aparezcan psiquiatras oportunistas realizando estudios psicológicos sobre el individuo, pero siempre intentando eludir las circunstancias globales, del entorno, centrando siempre la culpa en el individuo. Un hecho que de por sí es profundamente injusto, falso y manipulador.
.
SIEMPRE, cuando se acusa a algo o a alguien de "loco" se está cerrando una cuestión sin comprenderla. Lo "loco", es lo no razonable, lo no comprensible y por lo tanto aquello que está fuera de nuestro alcance. Es un modo de llegar a una conclusion relativa a lo humano, sin comprenderla. No interesa mirar el trasfondo ni el motivo de sus actos y, sobretodo de su admiración por Hitler, dirigente de un pueblo que se levantó contra el mundo para poder seguir existiendo. Ésa es la consigna que suele atraer a los más jóvenes y desconocedores del contenido del nacionalsocialismo, la idea de identidad y la búsqueda de una herramienta que permita preservarla. Y ésa es tambien la cuestión que no interesa ser comprendida.
.
La cuestión de los 9 muertos en Red Lake, no es relativa a la facilidad con que se puedan adquirir armas -dentro de lo que es el creciente interés en impedir que el pueblo pueda tener armas, mientras se forma un ejército profesional cada vez más independiente a él - tampoco lo son esas webs "neonazis" - sería como acusar a "Taxi Driver" del intento de asesinato de Reagan en 1981 - sino la situación en la que vive un colectivo, así como la casi totalidad de los pueblos amerindios de norteamérica, en el proceso radical de asimilación que viven, así como la radical alienación, enajenación, de si mismos a la que les lleva el mundo moderno. Nazi.org, no es culpable de su acto, tampoco de su muerte, si acasoo fracasó en su capacidad de darle la fuerza y el modo de enfrentar la problemática en la que se encontraba cuando acudió a esa página y a sus foros en busca de ella.
.
Existe un problema, es cruel, es real, hay que saber darle a las víctimas que lo sufren la capacidad de enfrentarlo y las armas para combatirlo, desde el terreno de lo político, e impedir que tengan lugar estos lamentables sucesos.
.
- Los gobiernos se han convertido en una sarta de políticos únicamente preocupados por los indices de popularidad y sus intereses particulares.
.
- Las empresas, los grandes consorcios, aquellos de los que debemos depender para ganarnos la vida, son simple plutócratas, entragados al dios Mammón, sin ningún otro interes en nosotros que el de hacer de nuestro vigor algo rentable.
.
- Los grupos de izquierda alternativa, siempre rodeados de su aura de ecologismo y sus mentirosas utopías, no son aquí ningún apoyo, en este campo viven entregados a su lucha cómplice del mundo moderno.
.
- Los diarios, medios de comunicación, siempre seguirán mintiendo y convirtiendo el drama en espectáculo.
.
.
Sólo aquellos que luchan contra la globalización, por la diversidad y la autodeterminación de los pueblos pueden ofrecerles el apoyo a estas víctimas, cuyo número irá aumentando en los próximos años. Es necesario impedir que estas cosas sucedan entre los que viven ese indescriptible sufrimiento con el que algunos viven el proceso que actualmente estamos viviendo.
.
Esta es una responsabilidad y una causa justa por la que se debe combatir. Es necesario convertir esa rabia ciega en causa y ese odio enajenado en amor e idealismo. Sea blanco, rojo, negro o amarillo, todo aquel que sufra la amargura de ver cómo su cultura y su identidad se difuminan y homogeneizan hacia una sociedad mundialmente uniformada, merece una ideología, un movimiento, que le de cobijo y que le enseñe a combatir de un modo cívico y contructivo.
Mira també:
http://blogia.com/odessa/index.php?idarticulo=200503231
http://blogia.com/odessa

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Jeff Weisse - una víctima del mundo moderno
23 mar 2005
Odessa?

No gràcies. Suposo que ve amb sarcasme, però...
:( NO mola gens aquest nom!

Odessa=ex-militants nazis de les SS,
soposo que ho sabies i per això la meva queixa formal.

Siguem seriosos en allò que no fa gràcia.
Re: Jeff Weisse - una víctima del mundo moderno
23 mar 2005
Por si alguien no se habia dado cuenta,en el texto se esta haciendo una defensa del nacionalsocialismo,camuflada en la lucha de la identidad de los pueblos. ¡Vaya tela!
Re: Jeff Weisse - una víctima del mundo moderno
23 mar 2005
Lo que tendría que haber hecho es haber seguido el ejemplo de Mishima, que también era nazi sin ser europeo: suicidarse sin más para evitar semejante masacre. SUICIDIO MASIVO PARA LOS FACHAS YA POR FAVOR. O si no, eutanasia, me ofrezco voluntario para quien flaquee, haw haw.
Un nazi menos, un alivio más para el mundo.
O mejor aún: ¿qué tal si hubiese usado su violencia de una forma más creativa?(admito sugerencias, salvo que los demócratas nos cierren el cibegarito).

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat