Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder : guerra
El bueno y el malo
22 mar 2005
Una opinión sobre el papel del PSOE y el PP.
EL BUENO Y EL MALO

Hace dos años de las grandes manifestaciones del NO A LA GUERRA. El 20/3/2003, las portadas de algunos diarios animaban a la gente a manifestar su rechazo a la guerra de Irak.

El partido de los socialistas se ganó a la gente, participando en las manifestaciones. Las acciones surgieron de un encuentro de los movimientos mundiales de protesta, pero podríamos decir que algunos partidos y sindicatos se âsubieron al carroâ? de un movimiento que no podían parar, pero que sin ellos, evidentemente, no hubiera sido tan sonado.
Con ellos en contra, con sus medios de comunicación en contra, en vez de unos 2 ó 6 millones en el Estado español, según las fuentes, hubiéramos sido medio millones, tal vez, y la tele habría hablado, quizás, de unos miles de alborotadores. ¿Dónde está el truco?

A veces no acierto a ver demasiada diferencia entre el PP y el PSOE (no digo que sean iguales).
En tiempos de Franco todos sabíamos el truco del policía malo y el policía bueno. El policía âmaloâ? te deja hecho cisco, y luego, cuando estás bien preparado (bien asustado), el policía âbuenoâ? te habla amablemente, y te entregas a él, con confianza, y entonces es cuando el policía âbuenoâ? consigue de ti todo lo que quiere.

No quiero decir que sean iguales. Parece ser que a la sombra del PP está principalmente el gran capital de la España central, mientras que el PSOE representa más bien el gran capital de la España periférica.

Nos alegramos mucho del triunfo de los que se llaman âsocialistasâ?, después de pasar por el policía malo durante 8 años (¡NUNCA MÃ?S!) (¡y qué pesados son, los del PP, difamando al PSOE con la técnica del âacoso y derriboâ?!) Pero no nos podemos engañar.

Después de Franco, los âsocialistasâ? de Felipe González, a la chita callando, nos hicieron entrar en la OTAN, nos cargaron de impuestos, vendieron el país al capital extranjero, acabaron con el movimiento obrero,... con más eficacia que Franco. Igual que ahora, después de la pesadilla del Aznar, que nos llevó a una guerra criminal que no queríamos, Zapatero, con muy buen âtalanteâ? y con sus ojos azules, nos puede hipnotizar a todos, si no nos andamos con mucho cuidado.
Ya se ha votado la âConstitución Europeaâ?. Pronto, si Europa decide ir a una guerra, aunque el pueblo diga NO y aunque Zapatero diga NO, nos meterán en ella, porque lo dice Europa.

¿Cuántas más cosas haremos por Zapatero, que nunca hubiéramos aceptado de Aznar? Los trabajadores debemos forzar el giro a una izquierda de verdad, con un compromiso colectivo, una especie de âcatarsisâ? colectiva. Este mundo enfermo necesita que nos unamos todos frente al enemigo común, que es el capitalismo.

En cuanto al 11-M, los terribles atentados en Madrid, los que todavía tenemos un poco de memoria recordamos que, cuando en un atentado hay implicados confidentes de la policía,... todo es posible...

No hemos de olvidar que, por todo el mundo, hay miles de espías al servicio de los Estados, mercenarios a sueldo de unos gobiernos que se creen dioses con derecho a masacrar a millones de gente inocente por petróleo, poder, ambición...
Algo malo deben hacer para contribuir a que el mundo sea un caos, ârío revuelto, ganancia de pescadoresâ?. Estos âfuncionariosâ? tan bien pagados, ¿no tendrán alguna cosa a ver con los atentados del 11-S, y con el del 11-M, y con muchas âdecapitacionesâ? y muchos casos de rehenes?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El bueno y el malo
30 mar 2005
Hay antecedentes historicos un es el Lusitania un barco de pasajeros al que enviaron en plena primera guerra mundial a cruzar el Atlantico cargado de explosivos,el barco no se deja revisar por los alemanes y estos que le envian un torpedo son los primeros en sorprenderse cuando el trasatlantico vuela por los aires.
Resultado los Estados Unidos ya tiene la excusa que necesitan para intervenir en la primera guerra mundial,dos años tarde como es su costumbre, es decir cuando el resultado ya esta decidido.
Tambien intervinieron en Vietnam con otro ataque naval claramente provocado contra los Norvietnamitas.
Pero mas alla de que a los yanquis no les creo nada el integrismo islamico existe y atacan y duramente a quien les discute su "Santa fe Islamica".y como un autentico fanatico religioso solo le teme a Dios son candidatos exelentes para cualquier atentado suicida.

La cuestión.creo yo, se arregla con el respeto de la vida humana por encima del culto a cualquier Dios incluido el mas asesino de todos que es el dolar.
Sindicat