Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
eBooks de Julio Carreras (h)
22 mar 2005
Una novela de amor, 28 cuentos de gran variedad, un ensayo sobre los movimientos revolucionarios argentinos. La obra de este autor santiagueño es sin duda una de las más prolíficas y abarcantes de este conflictivo periodo en la historia de Latinoamérica.
tapita.jpg
Hemos colocado en un sitio de yahoo los siguientes libros de Julio Carreras (h):

Un largo adiós - Novela

El Malamor - Cuentos

La política armada - Una historia de los movimientos revolucionarios argentinos, desde 1959 a 1976.

El Quid y El Candil - Textos breves, filosóficos.


Estos libros, en formato eBook, pueden bajarse de:

http://espanol.briefcase.yahoo.com/giorgiodichirico

Previamente se debe solicitar la contraseña de acceso a:

giorgiodichirico ARROBA yahoo.com


Para leer los libros deberán tener instalado el programa Microsoft Reader (gratuito) que pueden bajar del sitio de Microsoft: http://www.microsoft.com/reader/es/downloads/pc.asp

Quién es Julio Carreras (h)

Nació en Santiago del Estero (Argentina), el 19 de agosto de 1949. Estudió pintura y música desde pequeño. Desde los 14 a los 20 años tocó la guitarra eléctrica en conjuntos de rock. Desde los veinte empezó a escribir artículos sobre música (pagos) en el diario El Liberal.
Luego trabajó como periodista en las revistas Posición (Córdoba) y Nuevo Hombre (Buenos Aires). También integró en 1973 la corresponsalía en Córdoba del diario El Mundo de Buenos Aires.
A los 23 decidió ser escritor porque había muerto su novia, Clara Beatriz Ledesma Medina (19), a quien amaba, y le pareció que de alguna forma debía transmitir las abrumadoras circunstancias que vivía. Pese a ello siguió trabajando como periodista, en Córdoba, principalmente porque en 1972 se había vuelto marxista leninista, más bien trotskista, (sin renunciar al cristianismo) y empezó a militar en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (dirección política del Ejército Revolucionario del Pueblo).
En enero de 1976 las fuerzas represivas lo capturaron en San Francisco de Córdoba, junto con su esposa. Estuvo siete años en diferentes cárceles -y campos de concentración-, y su esposa seis.
A los treintaitrés años salió, en los últimos meses del proceso, sin nada más que lo puesto y la señal de caín entre los ojos. Quince días luego de su libertad obtuvo, por concurso, la realización de 31 murales en un gigantesco santuario abierto que se construía en Mailín, sitio de peregrinación santiagueño donde cada año concurren unos 200.000 peregrinos a cada una de las grandes fiestas, en mayo y diciembre. Con lo que ganó en este trabajo -efectuado en tres meses con dos ayudantes- pudo comprar una pequeña casita para cobijase con su esposa y su hasta entonces única hijita de ocho años.
Luego de ese reinicio trabajó: como director de un museo de bellas artes, como director de un Centro de Capacitación Rural, donde también desarrollaba actividad de apicultor, pues habían vendido su casa de la ciudad, comprado cinco hectáreas, construido una ancha casa en su campito, y pretendían conformar, con un grupo muy interesante de argentinos y alemanes, una comunidad cristiana.
Más tarde editó la revista Quipu de Cultura -ocho números.
También fue director del suplemento Cultura y Educación de El Liberal (un diario que intenta parecerse a La Nación) y más tarde jefe de Editoriales de ese diario. Por dos años renunció para poner su propia imprenta, pero le fue mal y se la transfirió a sus propios empleados, quienes siguen llevando adelante su explotación.
Fue director de un diario en internet (Pantalla de Noticias), coordinador general de la Asociación de Periodistas de Internet. Escribe para varias revistas y medios, en papel e internet.
Terminó de escribir 9 libros, de los cuales cinco son novelas -dos cortas y tres extensas-, dos libros de cuentos, uno de poesía, además de muchos artículos -y un par de libros de ensayos juveniles, que prefiere ignorar. Una de las novelas cortas fue traducida y editada en Italia. Trabaja ahora (de a poco) en tres novelas.

"Cat People"

A continuación copiamos el comentario de un profesional:

âEl Malamorâ? me pareció tremendo. Me hizo recordar la película âCat peopleâ?, con esa mezcla de sensualidad y fiereza dentro de un marco fantástico.
âNegro mano chusaâ? es el clásico descenso a los infiernos, con el sometimiento a las pruebas exigentes, que rematas con suma sencillez para redondear la anécdota telúrica: muy bueno.
âHijo de poetaâ? está en una de las vertientes literarias que más me interesan y a la que he apelado más de una vez en mis propios cuentos: los relatos de inserción histórico-cultural, para dar un nuevo giro a los acontecimientos de la historia de la cultura. Otro acierto.
âLa idiota me recuerda un cuento de Borges en que la inocencia personificada destruye a su benefactor. âHombre de un sólo tiempoâ? es uno de los más logrados. Magnífico su sentido y desarrollo del misterio, simbolizado y congelado en una expresión en una fotografía.
âEl Manchachicojâ? es paralelo a âNegro mano chusaâ?, y quizás debieron ir juntos. Otro cuento sólido y bien redondeado.
Del mismo modo, creo que âLa piel de Renataâ? y âLa idiotaâ? pertenecen a la misma onda.
Dejo para el final âNiebla en los árbolesâ? porque -obviamente en mi opinión- es el mejor de todos. Me encantó su clima de envolvente misterio sugestivo. Me hizo recordar a Howard Lovecraft y aún tiene algo de Henry James. Mis calurosas felicitaciones para este autor.

Jorge Covarrubias
Licenciado en Letras Univ. NY
Director Periodístico para América Latina de
Associated Press International
50 Rockefeller Plaza
New York, NY 10020 - 1666
Mira també:
http://juliocarreras.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: eBooks de Julio Carreras (h)
22 mar 2005
buen escritor. lastima que fallecio tan joven

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more