Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Rompiendo los muros de la invisibilidad. Fotos de la visita a la cárcel de Teixeiro el 19 de marzo de 2005.
22 mar 2005
"¿Ignoras acaso que la prisión, la peor y más peligrosa de las penas, no es más que un antiguo abuso de la justicia, que erigieron luego en costumbre el despotismo y la tiranía?
La necesidad de tener a mano a quien está condenada a juicio fué la origen primera de las cárceles -que la barbarie conserva-, y esta atrocidad, como todo excesivo rigor, naciço en el seno de la ignorancia y la ceguera".
(Marques de Sade.)
1.-carcere-longe.jpg
2.-modulos.jpg
3.-picolos.jpg
4.-janelas.jpg
5.-micro-nai-tarrio.jpg
9.-carc-carton.jpg
10.-berrando.jpg
7.-trompeta.jpg
8.-foguete.jpg
Hoy esa ignorancia y ceguera ya no es solo conserva de la barbarie de la justicia, sino que, en su afán de aislar de la sociedad a toda persona que la tiranía considera despreciable, la "justicia" se encarga de invisibilizar aun más las cárceles, alejandolas de las ciudades y de los pueblos, de la vida de familiares y amistades.

Teixeiro, como muchos otros centros de exterminio creados por el "Poder", surge en un páramo aislado, rodeado de baja vegetación y muchos alambres, en un lugar por donde nunca pasa nadie (a no ser que vayas a la cárcel).

Ni FIES, ni Dispersión, ni enfermos en prisión!!!

Fuimos allá para denunciar la propia existencia de las cárceles como centros de exterminio de la población sin recursos, sin privilegios. Encierrannos con leyes creadas para cultivar la cultura del "éxito" económico, del triunfo personal en un mundo donde sólo importa el dinero. Maltratos y torturas son el trato recibido por quien intenta rebelarse. Dispersión familiar y régimem FIES incumpliendo sus propios reglamentos de castigo. Y en un acto de mayor crueldad dejan encerradas a quien está enferma hasta que le llegue el momento de la muerte asesinada y los envían a la calle para que no engrosen, aun más, las estadísticas de muertes dentro de los muros.

Hoy fue una jornada diferente. Ni marchas contento, ni satisfecho, pero sientes que tenías que estar allá, una vez más, al margen de lo que pasa a tu alrededor, con la mirada dirigida a quien nos ocultan día a día. Sentir que, en la distancia, somos escuchadas y respondidas por quien está encerrada allá dentro. Ver que somos visibilizadas en la lonjanía por mujeres que agitan sus trapos desde las rejas de sus celdas (los módulos de mujeres son los únicos visibles). Hay quien llega a visibilizar brazos menudos de crias allá encerradas con sus madres, una de las más crueles barbaridades de los déspotas y tiranos que hacen las leyes y los reglamentos penitenciarios.

Aunque los sonidos se pierden en la distancia, no hace falta escuchar con claridad lo que dicen, pues se entiende perfectamente, son gritos de saberse vivas y que alguien las escucha, son gritos de lucha por derribar los muros de la incomunicación.

Abajo los muros de las prisiones!!!

Xosé, Paco, como muchas más personas, cayeron en la lucha desigual por el derecho a vivir en una sociedad que siempre tuvo sus puertas cerradas.

Las cárceles existen, no permitamos que nos cierren los ojos, nos tapen los oídos y nos callen las palabras. Por las que existen, por las que luchan.

Si no hubiera privilegios, no harían falta cárceles!!!

This work is in the public domain
Sindicat