Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
CNT anuncia acciones legales contra Mercadona por acosar a miembros del sindicato
20 mar 2005
Tras informar CNT los casos de acoso a trabajadores de la compañía, Mercadona va a ser denunciada por CNT tras acosar de diferentes maneras a sus afiliados e impedir la compañía de diferentes formas ilícitas el derecho a informar.
SIMBOLO2.jpg
Mercadona acosa a CNT

* Los abogados estudian las medidas por acosar Mercadona de inconmensurables formas a decenas de afiliados

* Se han dado casos de seguimientos con coches a afiliados de CNT por la dirección en la provincia de Huelva

Tras informar CNT los casos de acoso a trabajadores de la compañía, Mercadona va a ser denunciada por CNT tras acosar de diferentes maneras a sus afiliados e impedir la compañía de diferentes formas ilícitas el derecho a informar.

Mientras CNT mantiene una intensa campaña de información sobre casos de acoso laboral que han terminado en despidos en algunos centros de la empresa, el sindicato denuncia el acoso hacia sus militantes, entre los más destacados el acaecido la pasada semana cuando miembros de CNT fueron seguidos por las calles de La Palma del Condado y Bollullos (Huelva)

Asimismo en la mayoría de los casos donde CNT ha informado fuera de las de­pendencias de sus centros, la dirección ha realizado fotografías a los informa­dores âasí como amenazar con denunciarlos en caso de no abandonar las inmediaciones de sus supermercadosâ?, lo cual supone para CNT una âviolación fundamentalâ? al derecho de información âentre otras irregularidadesâ?.

Por otra parte CNT comunica que âen todos los centros donde se han realizado campañas informativas, Mercadona ha llamado a la policía y Guardia Civilâ? donde âcomprobaron los agentes --en todos los casos-- la carencia de incidencias por parte del sindicatoâ?, lo que âevidenciaba ante los agentes las falsas denuncias hechas por la empresaâ?.

Este anuncio del sindicato se produce tras comunicar Mercadona una querella contra CNT por falsas acusaciones. Por su parte CNT sostiene que tiene âsuficientes argumentos sólidos y jurídicos de lo que sucede en la compañía contra los trabajadores en materia de despidos y acoso moralâ?.

Según CNT âlas prácticas de acoso laboral en Mercadona, no son sólo a afiliados suyosâ? sino âen otros casos donde ha sido ya condenada por la justicia en ese sentido y que se están encauzando en la actualidad por la vía penalâ?.

La cadena ya fue condenada el pasado mes de diciembre por el Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba por acosar a una trabajadora. En la sentencia se expone la actitud de humillación permanente del responsable del centro hacia ella, que era víctima de vejaciones continuas ante sus compañeros y clientes.

Confederación Regional de Andalucía de la CNT
Secretaría de prensa y propaganda
Mira també:
http://www.onubenses.org/cnt
http://www.cnt.es

This work is in the public domain
Sindicat