Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
Ecoterrorismo: La primera bala
19 mar 2005
[Extret de la revista Interviu]
Por primera vez en España, ecologistas radicales relacionados con el Frente de Liberación animal amenazan de muerte a un ciudadano
Un ejecutivo de Barcelona ha recibido una clara amenaza de muerte por su relación con una empresa que trabaja en la experimentación con animales. El aviso constituye un nuevo grado de violencia en las acciones del principal grupo ecoterrorista del mundo, que en españa se hace llamar F.L.A. . Algunos peleteros han probado ya su mordedura

El ciudadano barcelones Martin Martin, que trabaja para firma japonesa Sankyo, no podia creerlo al ver su nombre seguido de esta leyenda: "Si sankyo no se deshace de H.L.S. podr'as estar seguro de que la próxima bala irá directamente a tu cabeza"
Era una amenaza de muerte en toda regla, anónima, pero recibida tras una serie de amenazas y presiones del frente de Liberación Animal (FLA)."Pero es que yo no tengo nada que ver con esto" se sorprende aún Martin Martin. En la sedede sankyo barcelona nadie sale de su asombro al comprobar que los fanáticos han puesto precio a la cabeza de su compañero.

En noviembre, una web utilizada por el FLA confirmaba la amenaza: "Mas presión sobre los bastardos. El 8 de octubre un paquete fue dejado en el buzón de del presidente de la multinacional Snkyo Pharma en España . El paquete contenia una bala..."

Los activistas exigen el cese de las contrataciones ente Sankyo y el laboratorio británico Huntingdon Life sciences (HLS), especializado en investigación con animales. "Pero es que es absurdo, porque yo no puedo intervenir para nada en una decisión así", y ademas están mal informados. yo no soy el director general" , asegura Martin Martin. el comunicado cierra lapidariamente: "Por cualquier método que sea necesario ... libertad para nuestros amigos no humanos".

Ésta es la primera amenaza de muerte conocida recibida por un español de los ecoactivistas más radicales. Hasta el momento, las amenazas del F.L.A. nunca han pasado a mayores. las actividades prioritarias del frente en España son el sabotaje de granjas y la liberación de animles cautivos -en el último año, once granjas han sido saboteadas en intrusiones nocturnas-, pero las actividades de este grupo se recrudecen con el paso del tiempo. La colocación de artefactos incendiarios es otro de sus modus operandi, como prueban las fotos obtenidas por Interviú. Varias propiedades y vehículos de empresas que trabajan con animales -no hay cuantificación oficial, pues el F.L.A. no asume la autoría de todos los siniestros ocurridos hasta el momento- han sido ya pasto de fuegos proviocados por el Frente.

Manual del activista

"No tengas miedo de ser creativo y sorpréndenos con nuevos métodos de destrucción". Así de explícitos son las arengas del F.L.A. (A.L.F. son sus siglas en ingles) a sus comandos. Un manual creado por activistas estadounidenses y traducido al castellano por los miembros españoles explica incluso cómo debilitar los cimientos de un edificio: "La xxxx [omitimos el nombre de la sutancia] reblandece el hormigón. si puedes poner una gran cantidad en sacos de cemento o montones de arena para hacer hormigón, los cimientos se reblandecerán", enseña.

Los ecoterroristas explican desde la construcción de artefactos incendiarios hasta el comportamiento en un interrogatorio. Su principal preocupación es la discreción: "En cualquier acción del F.L.A. estás jugandote la libertad. Es esencial econtrar a gente que no tevaya a traicionar, ni a ti, ni al movimiento", reza el manual del ecoterrorista. " ten en mente que cualquier lugar cerrado, como casas, coches, etc . . ., podría estar pinchado. Intenta discutir las acciones en zonas seguras, donde nadie pueda estar escuchando ni se puedan poner microfonos. (...) es preferible ser un poco paranoico que estar en la cárcel", dice el documento.

Los comandosde este colectivo, que tiene un centenar de detenidos en Estados Unidos e Inglaterra, están formados por cuatro o cinco personas, que planean sus ataques exhaustivamente. "Ponerse unos calcetines encima de los zapatos o cubir las suelas con cinta adhesiva es útil para no dejar huellas. Antes de colocar cualquier aparato, estate completamente segurode que este limpio de cualquier huella dactilar. la policía tiene al menos 32 métodos para econtrar huellas en un objeto que ha ardido".

De cruzada en cruzada

pese a contar con escasos integrantes, según informes policiales, los activistas del F.L.A. han dejado este año un reguero de actos vandálicos contra las industrias relacionadas con animales, sobre todo en Cataluña y Galicia, donde se encuentran los núcleos mas activos. El 9 d abril del 2004, el F.L.A. realizó uno de sus ataques más importantes en nuestro país: la liberación de 6.500 visones criados en una finca gallega. El 18 de mayo, la plaza de toros de Barcelona sufrión un sabotaje. En sus última acción del 2004, buzonearon más amenazas contra directivos de Sankyo Pharma afincados en barcelona.

"Son fanáticos que no entienden ni conocen nuestra industria", comenta Maruja Rincón, presidenta de la Organización Empresarial Española de Peletería. Desde la patronal del sector recuerdan que sus explotaciones están reguladas por la legislación. " y el bienestar de los animales esta garantizado. Además, los visones tienen que comer siempre comida fresca y reciben los mejores cuidados", sentencian. en España, unas 28.000 personas trabajan en el sector peletero.
Pese a que la mayoría de la matería prima se importa de Dinamarca o Finlandia, la población actual en las granjas de visones ronda los 300.000 ejemplares.

La principal cruzada del F.L.A. se dirige ahora contra la frima británica H.L.S., con sedes en diversos países -también en españa-, el laboratorio más importante del mundo en investogación con animales, y uno de los más denuciados por maltrato, lo que le pone en el punto de mira de los ecoterroristas. En 1997 fue difundido un vídeo realizado con cámara oculta en una instalción del H.L.S. . Se podía ver a trabajadores de la firma pegando puñetazos a perros enjaulados. La presión del A.L.F. sobre H.L.S. ha llevado a la empresa a una díficil situación. El gobierno de tony Blair aprobó medidas excepcionales de apoyo al laboratorio para evitar su cierre. Las instalaciones, los cientificos y los accionistas han sufrido las iras del F.L.A. .

Las amenazas de muerte son un hecho poco frecuente entre los ecologistas más radicales, pero, con todo lo que tiene de novedoso en España, la persecución del barcelonès Martin Martin no es un caso aislado. El 29 de marzo del 2001, el activista Niel Hansen fue encarcelado por enviar una bomba falsa a una mujer embarazada, advirtiéndole que vendiera sus acciones de H.L.S. . Según THE TIMES, hansen escribió a los 1.700 accionistas de los laboratorios urgiéndoles a vender sus acciones si no querían hacer frente a protestas diarias ante sus casas. Los trabajadores del H.L.S. han sufrido amenazas en todo el mundo

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ecoterrorismo: La primera bala
19 mar 2005
"El 9 d abril del 2004, el F.L.A. realizó uno de sus ataques más importantes en nuestro país: la liberación de 6.500 visones criados en una finca gallega".

Poc es parla de l'alliberament d'aquests animalons i els greuges que això comportà per l'ecosistema. Podriem tipificarlo de delicte ecològic també, ja que l'alliberament comportà un escampall de bestioles en un medi que no es el seu, repercutint greument a la fauna autóctona
Re: Ecoterrorismo: La primera bala
19 mar 2005
Endevant amb la defensa de la vida salvatge i el planeta. Que el terror entri a les vides d'aquells que experimenten i s'enriqueixen amb la vida animal causant horribles sufriments a essers indefensos.

¡¡¡Endevant amb la lluita ecologiste!!!
Re: Ecoterrorismo: La primera bala
19 mar 2005
No se puede respetar al que no respeta.
Con todo los principales terroristas del planeta son las compañias de coches y las petroliferas que estan comprometiendo el futuro de nuestra civilización por el cambio climatico. De hecho las compañias de coches no han querido nunca sacar al mercado un coche ecologico. Habria que denunciarles a ellos por negligencia y a los otros por liberar productos cancerigenos en la atmosfera que ademas afectara al clima tarde o temprano.
Re: Ecoterrorismo: La primera bala
20 mar 2005
Del dicho al hecho hay un gran trecho. Y porque usen métodos poco simpáticos, pero solo se quede en ello, no habría que escandalizarse tanto. Yo juego al rol, y si grabaran las bromas que hacemos y decimos, ya estaríamos en el talego de por vida.
Re: Ecoterrorismo: La primera bala
20 mar 2005
como está el patio del manicomio!!
Re: Ecoterrorismo: La primera bala
20 mar 2005
libertad para todos los animales!!fertilidad para todaslas tierras:vosotros habis pensado seriamente que es lo que comeis¿?empezad a hacerlo los que no lo hagais y dentyro de una semana no comereis si os fijais bien ni la mitad de lo que comiais
Re: Ecoterrorismo: La primera bala
20 mar 2005
com creieu que sent un animal que aneu a matar? ells també senten, i tenen sentiments, i pateixen.
Ecoterrorisme és per exemple el que ha fet i fa la indústria química ERKIMIA o ERCROS de Flix...
Re: Ecoterrorismo: La primera bala
21 mar 2005
Que grupo mas cojonudo!! A por ellos que son pocos y cobardes!!
Re: Ecoterrorismo: La primera bala
22 mar 2005
Els del Frente de Liberación Animal són uns revisionistes i uns socialdemòcrates que estan traïnt la causa. El que mola és el Frente Animal de Liberación (Animal Libereixon Front). Encara no hem fet cap acció perquè se'ns va escindir un grup per fundar el Grup Animal Ecologistaquetecagas, però el dia que fem alguna cosa flipareu.

En fin...
la bala
23 mar 2005
esto es solo un avizo... pero esa bala sera dirigida contra todo ser especista ...
Re: Ecoterrorismo: La primera bala
25 mai 2005
ya nos va quedando poco tiempo, al carajo con el "paz y amor" de los hippies, aca hay gente de mierda que esta destruyendo el planeta y hay que hacerlos bolar por el aire.
VIVA LA ACCION DIRECTA ECOLOGISTA!!!
LA MIERDA EN SU LUGAR, ABONANDO LAS PLANTAS
Re: Ecoterrorismo: La primera bala
28 mai 2005
Cuenta el Coran que Mahoma para no despertar a un gato que dormia se corto la manga de la chilaba. Ya ha pasado un milenio y seguimos lejos de esa sensibilidad.
Animo a los de F.L.A., a veces el bien tiene que servirse de la violencia para que el mail no triunfe. vease p.ej. la segunda guerra mundial.
Re: Ecoterrorismo: La primera bala
28 ago 2005
Clara manipulacion del texo de mas arriba. Sólo se dice lo que interesa. Ah lo que aparece como XXXX (ingrediente que reblandece el hormigon) es la SAL mezclada o en la arena o en el cemento antes de hacerlo claro... Saludos y liberacion animal
Re: Ecoterrorismo: La primera bala
11 set 2005
Un gran apoyo al FLA desde Andalucia,

¡¡VIVA LA LIBERACION ANIMAL!!
¡¡VIVA LA ANARKIA!!
Re: Ecoterrorismo: La primera bala
14 set 2005
Dues preguntes:
Hem de ser tolerants amb els q no són justos?
Què passaria si l'animal maltractat fos el vostre gos?
I si fos la vostra mare? No comparo un animal, amb un humà, pel que fa a la raó. Però per no ser racionals, no tenen menys drets, ni pateixen menys.
Violència contra els q empren la violència.
Re: Ecoterrorismo: La primera bala
07 feb 2006
Començo a pensar que al Frente de Liberación Animal hi ha poderosos infiltrats de la indústria pelletera.

Per això fan aquestes barbaritats que bàsicament els desacrediten.
Re: Ecoterrorismo: La primera bala
13 feb 2006
liberacion animal a todo precio ya!
saludoa a la FLA española

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more