Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Problemas al retirar la estatua de Franco en Madrid
19 mar 2005
de una asquerosa web;la mas;
sin comentarios;
10g.jpg
Unas 700 personas, nostálgicas del régimen de Franco, se concentraron ayer frente al lugar que ocupaba la estatua del dictador para protestar por la retirada del monumento. El enfrentamiento con la policía provocó, al menos, dos heridos leves. Los manifestantes colocaron una bandera preconstitucional y una imagen de Franco en el pedestal que ocupaba la estatua e insultaron a Santiago Carrillo, al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al Rey y a los periodistas.

REZOS Y GRITOS XENÃFOBOS
Empezaron a concentrarse en torno a las siete de la tarde en la madrileña calle Ríos Rosas, a las puertas del Ministerio de Medio Ambiente. Desde primeras horas de la mañana colocaron ramos y coronas de flores, así como letreros de protesta por la decisión del Ministerio de Fomento de quitar la estatua. La agresividad de los manifestantes fue creciendo hasta desembocar en enfrentamientos con la policía, que había desplazado al lugar una decena de vehículos.

Megáfono en mano, un cabecilla falangista invitó a todos "a alistarse". Acto seguido, se santiguó y empezó a rezar un Ave María al que se unieron todos. Una vez conciliaron su espíritu, algunos empezaron a lanzar piedras y objetos --como las balizas que señalizaban una zanja cercana--, mientras otros proferían gritos xenófobos. Un fotógrafo de origen magrebí recibió varios golpes de dos personas, enfurecidas al ver que el mandato "Moro, no hagas fotos" no surgía efecto. Manuel �ngel Aldana, miembro de la Junta Nacional de Falange, sufrió una brecha en la sien provocada por la porra de un agente, que le sorprendió cuando iba a lanzarle una piedra de gran tamaño. Uno de los motivos de enfrentamiento fue que los agentes cerraron el paso a un grupo que quería aproximarse a la cercana estatua de Largo Caballero "para mearle".

EXEMPLEADA DE LA MONCLOA
No eran sólo estudiantes y jubilados, también había consultores y abogados que confesaban votar al PP y haber acudido "para impedir la herejía que supone arrinconar al caudillo en un almacén". Entre los manifestantes pudo verse a Blas Piñar, a Francisco Franco --uno de los nietos del dictador-- y a una exempleada de los servicios de protocolo de la Moncloa, María Delgado, que ahora trabaja en en la Comunidad de Madrid.

Los dirigentes del PP también recibieron su ración de insultos, ya que las octavillas repartidas por la Asociación Nacional-Sindicalista acusaban de la máxima traición no a "ZP y a sus socios marxistas y separatistas", sino "al partido monárquico y demócrata-liberal que es el PP".

"Carrillo y Zapatero, hijos de puta", "Borbones a Estoril", "rojo que veo, rojo que apaleo" y "Ruiz Gallardón, impide esta traición", fueron los gritos más coreados. La particular interpretación de una señora, con sus hijas vestidas con uniforme colegial y con su octogenaria madre, fue que los socialistas y comunistas, "borrachos tras el homenaje a Carrillo, ultrajaron al Generalísimo".

MENSAJES DE MÃVIL
Muchos llegaron tras recibir un mensaje de texto en su móvil que decía: "A las siete en Nuevos Ministerios. Con flores rojas y amarillas. Pásalo". Los que confesaban votar al PP se enfrentaban a los policías gritando "¿Dónde estabais el 13 de marzo?", en alusión a las concentraciones la víspera de las elecciones frente a sedes del PP.

Un ultra apodado Curru intentó agredir a un agente, pero su padre lo evitó "porque habrá mejor ocasión". Una señora, satisfecha de ver a chavales brazo en alto coreando "Franco, Franco, Franco", mostró su satisfacción a su hija quinceañera, que le había dicho: "¿Ves mamá como mis amigos son niños bien".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Problemas al retirar la estatua de Franco en Madrid
19 mar 2005
Lo de la estatua es producto de una mentira llamada transición que más bien fue un pacto de silencio en virtud del cual los genocidas fascistas nos regalaron la partitocrácia a cambio de que los perdedores de la Guerra Civil hicieramos un tácito pacto de silencio y ley de punto final en el que se borraban las responsabilidades de la dictadura y la basura fascista genocida quedaba libre y sin cargos. El problema es que no hemos limpiado este país de la basura fascista y que las generaciones posteriores, los de 40-50-60 años viven una cultura de la sumisión y la subalternidad a esa derecha fascista que ahora, mediante la mentira y la demagogia y el absurdo, tenemos que aceptar que son demócratas libertarios de toda la vida. La cultura del silencio, el olvido para las víctimas, y la partitocracia construida sobre la mentira y los principios del fascismo, unidad de España, Monarquía como institución continuista de la dictadura, la renuncia por parte de la Izquierda al Marxismo, por tanto, la muerte de la Izquierda, y el silencio respecto a los hechos de la dictadura, han sido y son los principios que rigen la vida social y política de este país. Así está la cosa y España continua llena de basura fascista que no pudimos eliminar o encarcelar. Mientras, sus hijos y nietos, o los mismos criminales de dictadura, como Fraga y Martín Villa continuan haciendo de las suyas en este país. El PP, organización mafiosa criminal y fascista acoje a la basura fascista de este país sin que se ilegalize el partido y se les envie a todos a morir a la carcel. Es penoso, pero es así desgraciadamente.
Re: Problemas al retirar la estatua de Franco en Madrid
19 mar 2005
Me parece muy bien que se limpie este país de escoria y basura fascista como esa estatua. Ahora queda eliminar todas las placas de calles puestas o dedicadas a personajes fascistas, desmantelar El Valle de los Caídos y tirar los restos de Franco y de otros fascistoides allí enterrados al retrete y tirar de la cadena. La mierda con la mierda. También estaría bien desmantelar e ilegalizar los restos de Falange española y otros partidos fascistas minoritarios e ilegalizar al PP, desmantelar sus sedes y proceder a su demolición, expropiar todas las propiedades de personas del PP, nacionalizarlas, expropiar también todas sus cuentas bancarias y nacionalizarlas y volver a legalizar a Batasuna, y rehabilitar a los presos políticos Vascos, reabrir el EGUIN y el EUSKALDUNON EGUNKARIA y dedicar el dinero que quedara a colaborar con Venezuela y con Cuba.
Re: Problemas al retirar la estatua de Franco en Madrid
19 mar 2005
Creo que la retirada de la Estatua es un error, la historia es la que es, no se puede borrar pero si olvidar (y esto último es lo peligroso, un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla). El peligro lo veo sobre todo en la gente joven, algunos ven al caudillo casi ya como Napoleón, no tienen ni idea de lo que es el fascismo y algunos les parece "chachi" llevar banderitas de Espuña en la mochila, carpeta, como pulsera, etc.
Aún recuerdo las placas de los caídos por Dios y por España en las iglesias, que todavía se pueden ver en algunos lugares, sin embargo en la mayoría los mismos cuervos de sotana decidieron quitarlas aprovechando remodelaciones o directamente, para que no se les identifique con ciertas cuestiones del pasado.
Lo mismo ocurre con los nombres de las calles, plazas, avenidas, etc. joder!! los asesinos han existido(y existen, mirad a Fraga)y la gente debe recordarlo. A mi me importa una mierda vivir en la calle General Mola, quiero que la gente sepa que era un tiparrako y quienes le pusieron este nombre a mi calle, no que digan jo! mola más capitán general.
No a la Amnesia Colectiva, con ello conseguiremos que se manipule más y más. Mirad Pio Moa y sus mentiras.
Habrá quién me considere un facha o un re-queté-mamón, pero es mi opinión y reconozco que puede ser que este equivocado.
Re: Problemas al retirar la estatua de Franco en Madrid
19 mar 2005
Oye comunista, pareces mas franquista que el mismo franco. Estas dispuesto a ilegalizar el segundo partido mas representativo de todos los españoles y en cambio legalizar a un partido que financia a los terroristas antidemocràticos de eta.
Tu de demócrata no tienes mas que la lengua. Debes de ser un stalinista de esos que durante la época de la democràcia repúblicana se querian cargar a la república para instalar la dictadura del proletariado y convertir a españa en una sucursal proletaria de la union soviética. Alomejor también simpatizas con los chequistas que fusilaban a los anarquistas y a todos aquellos otros personajes que os molestaban para vuestra "revolución". Menos mal que gentuza como vosotros no habeis governado nunca, aunque la verdad me habria gustado que stalin os hubiera ayudado un poquito, solamente para que la guerra civil se hubiera alargado lo suficiente, hasta 1940 y a partir de allí hubieramos tenido los demócratas mas posibilidades de luchar contra franco en el marco de la segunda guerra mundial, y después luchar contra vosotros para poder reinstalar la democrácia.
Re: Problemas al retirar la estatua de Franco en Madrid
19 mar 2005
a aquests dos de sobre, els diria que si el volen fer sant per mi endevant, que aprofitin ara que al Vaticà remenen les cireres els seus. Pel que fa als nostres, mai els feran sants, ja les te aquestes coses l'ateisme, com que no tenim santoral... es clar... Però oblidar? MAI, la memoria històrica mai s'ha de perdre. No tant buscar criminals a foravila, Pinochets, Carvallos...etc i remenar el passat, jutjar els crims de guerra, obrir foses comuns i indemnitzacions als represialats.

Per cert, encara es subvenciona la Fundació que porta el nom d'aquesta cosa anomenada Francu? i la Divisón Azul, encara repatrien, pagant entre tos i totes, els cosos dels que moriren al front lluitant pel nazisme?
Re: Problemas al retirar la estatua de Franco en Madrid
19 mar 2005
k pinta en este articulo la foto de los trabayadores d naval xixon?feixisme mai mes
Re: Problemas al retirar la estatua de Franco en Madrid
21 mar 2005
Es precioso ver a una manada de perros hostiandose entre ellos, jajajajaja! los unos de uniforme y los otros de carnaval(sus camisas azules, sus boinas...) y a garrotazo limpio. Que bonito!!!!
Re: Problemas al retirar la estatua de Franco en Madrid
21 mar 2005
Es precioso ver a una manada de perros hostiandose entre ellos, jajajajaja! los unos de uniforme y los otros de carnaval(sus camisas azules, sus boinas...) y a garrotazo limpio. Que bonito!!!!
Re: Problemas al retirar la estatua de Franco en Madrid
21 mar 2005
Estos putos nazis-garrulos-reciclados-de-cara-a-la-galeria ya no saben que decir, aparte de autodefinirse "democratas de toda la vida". Ya os cuesta, ya, disimular. Pero se os conoce rapido por eso: no os cae el "democrata" de la bocaza y siempre con faltas de ortografia de nivel de primaria. payasos!!!
Re: Problemas al retirar la estatua de Franco en Madrid
22 ago 2005
ke subnormal eres no se puede ser antifrankista y ser tb antistalinista stalin era un puto asesino ke encima mataba a sus propios kompatriotas y kiso kambiar de rumbo la revolucion libertaria ke habia empezado ...ademas perros stalinistas a parte de matar 8000 fascistas tb mataron a 140 aprox antifas entre troskistas e anarkosindikalistas.es posible ke este señor de un poko de pena hablando de la jodida democracia;demokracia ke yo odio pero ke reconozko ke seria peor vivir 40 años de oskuridad.pues nada notarron ke soy anti stalinista y antifrankista mas ke nada porke tengo algo de kultura ,y yo no me banaglorio de ser un demokrata de toda la vida pero tu tampoko lo puedes hacer defendiendo alguien ke por historia y muertes fue tan malo o peor ke adolfito(ademas este señor se kargaba a su propia gente)no no kreo en ningun dogma pero si se de historia y de la ilusion de un pueblo por la revolucion libertaria.o sea ke si eres un puto stalinista eres mi enemigo pero tu no kreo realmente ke sepas lo ke hizo el cerdo de stalin(ke desizo el akuerdo kon hitler solo por intereses ekonomikos "polonia")o sea ke tu los demokratas y los fachillas os podeis ir a tomar por el kulo nihilismo o muerte o si lo prefieres la unika ideologiua la cerveza fria
Re: Problemas al retirar la estatua de Franco en Madrid
25 ago 2005
si si pero lo de navales xixon no tiene tela ni na ;canviar la foto joer.
Re: Problemas al retirar la estatua de Franco en Madrid
28 ago 2005
perdon nihilismo y muerte .....jajaja
Sindicat Terrassa