Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Rajoy recorda a Zapatero que Franco és mort i que cal mirar cap al futur
18 mar 2005
El PP ha criticat amb duresa la retirada de l'última estàtua de Franco que presidia la plaça Nuevos Ministerios de Madrid. Els populars consideren que el govern socialista només pretén distreure l'atenció. Mariano Rajoy ha recordat a José Luis Rodríguez Zapatero que Franco està mort i que segurament hi ha problemes més urgents. A més, ha instat els socialistes a mirar endavant.
Franco_estatua.jpg
Més que criticar directament la retirada de l'estàtua del dictador, Mariano Rajoy ha aprofitat l'episodi per atacar amb duresa José Luis Rodríguez Zapatero. El líder popular ha assegurat que era un gest de cara a la galeria del president del govern, i que en no veia la utilitat. Segons Rajoy, Franco està mort, i el que cal és mirar endavant. "Són històries del passat que, pel que es veu, alguns volen ressuscitar perquè no tenen ni una sola idea de cara al futur", ha afegit.

Rajoy ha fet aquestes declaracions a Pinto, un poble proper a Madrid, que el líder popular ha visitat per denunciar que el seu alcalde, Antonio Fernández, del PSOE, està fent un viatge de dos mesos a Sud-amèrica. Segons el Partit Popular, el viatge està pagat amb diners públics, sense que hi hagi cap raó que el justifiqui.

Rajoy ha ironitzat sobre si això era una mostra del sentit ciutadà i el tarannà a què feia referència dilluns el president Rodríguez Zapatero, a qui ha exigit que cessés l'alcalde, si no volia que el PSOE tornés a quedar tacat de corrupció.
Mira també:
http://www.telenoticies.com/noticia/not178142424.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Rajoy recorda a Zapatero que Franco és mort i que cal mirar cap al futur
18 mar 2005
eso es producto de una mentira llamada transición que más bien fue un pacto de silencio en virtud del cual los genocidas fascistas nos regalaron la partitocrácia a cambio de que los perdedores de la Guerra Civil hicieramos un tácito pacto de silencio y ley de punto final en el que se borraban las responsabilidades de la dictadura y la basura fascista genocida quedaba libre y sin cargos. El problema es que no hemos limpiado este país de la basura fascista y que las generaciones posteriores, los de 40-50-60 años viven una cultura de la sumisión y la subalternidad a esa derecha fascista que ahora, mediante la mentira y la demagogia y el absurdo, tenemos que aceptar que son demócratas libertarios de toda la vida. La cultura del silencio, el olvido para las víctimas, y la partitocracia construida sobre la mentira y los principios del fascismo, unidad de España, Monarquía como institución continuista de la dictadura, la renuncia por parte de la Izquierda al Marxismo, por tanto, la muerte de la Izquierda, y el silencio respecto a los hechos de la dictadura, han sido y son los principios que rigen la vida social y política de este país. Así está la cosa y España continua llena de basura fascista que no pudimos eliminar o encarcelar. Mientras, sus hijos y nietos, o los mismos criminales de dictadura, como Fraga y Martín Villa continuan haciendo de las suyas en este país. El PP, organización mafiosa criminal y fascista acoje a la basura fascista de este país sin que se ilegalize el partido y se les envie a todos a morir a la carcel. Es penoso, pero es así desgraciadamente.
Re: Rajoy recorda a Zapatero que Franco és mort i que cal mirar cap al futur
18 mar 2005
Me parece muy bien que se limpie este país de escoria y basura fascista como esa estatua. Ahora queda eliminar todas las placas de calles puestas o dedicadas a personajes fascistas, desmantelar El Valle de los Caídos y tirar los restos de Franco y de otros fascistoides allí enterrados al retrete y tirar de la cadena. La mierda con la mierda. También estaría bien desmantelar e ilegalizar los restos de Falange española y otros partidos fascistas minoritarios e ilegalizar al PP, desmantelar sus sedes y proceder a su demolición, expropiar todas las propiedades de personas del PP, nacionalizarlas, expropiar también todas sus cuentas bancarias y nacionalizarlas y volver a legalizar a Batasuna, y rehabilitar a los presos políticos Vascos, reabrir el EGUIN y el EUSKALDUNON EGUNKARIA y dedicar el dinero que quedara a colaborar con Venezuela y con Cuba.
Re: Rajoy recorda a Zapatero que Franco és mort i que cal mirar cap al futur
18 mar 2005
El abuelo de Zapatero, como a tantos otros, fue fusilado por los franquistas por ser leal al gobierno legítimo de la Republica.
No creo que Rajoy esté legitimado y no sé como no se le cae la cara de vergüenza por decir tales sandeces.
Rajoy y el Pp son los herederos de Franco
19 mar 2005
Porque son los herederos de la dictadura criminal genocida y fascista que gobernó-oprimió a los pueblos del estado español durante 40 años

www.kaosenlared.net

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more