Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
El bueno, el feo y el malo
18 mar 2005
El derribo de la estatua de Franco levanta ampollas entre dirigentes del PP.
Crec que tothom hauria de llegir l'article següent publicat a Libertad Digital, el millor exponent de la caverna mediàtica madrilenya, i per cert, segon medi en llengua espanyola més llegit a Internet.

L'article, arrel de la retirada de l'estatua de Franco a Madrid, exposa la particular interpretació històrica de la dreta sobre l'origen de la guerra civil.

Per favor, i això no és apologia del terrorisme golpista?

Mort al feixisme.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_23824.html
Mira també:
http://www.libertaddigital.comhttp://www.libertaddigital.com

This work is in the public domain

Comentaris

no ho entenc
18 mar 2005
Si volguès llegir el llibertat digital ja hi anirià directament sense passar per l'indymedia. No entenc aquesta mania de diferents persones, a no ser que sigui sempre la mateixa, en que ens interessem per una cosa que no té el mínim interés.
Re: El bueno, el feo y el malo
18 mar 2005
Si no t'interessava no calia que escrivissis el missatge.
I si fossis una mica més espabilat haguessis decobert una cosa molt interessant d'aquest article, i que probablement és el motiu pel qual l'han penjat. Que l'ha escrit Pío Moa, que per si no ho sabies, era membre dels GRAPO i que de sobte s'ha convertit al feixisme més ultra.
És una bona lliçó de que a vegades els que propugnen que són els més radicals i d'esquerres -i no miro a ningú- tenen unes bases ideològiques molt febles i poc treballades, que fan que puguin passar d'una banda a l'altra de l'ideologia política i social d'un dia per l'altre.
Re: El bueno, el feo y el malo
18 mar 2005
Lo de la estatua es producto de una mentira llamada transición que más bien fue un pacto de silencio en virtud del cual los genocidas fascistas nos regalaron la partitocrácia a cambio de que los perdedores de la Guerra Civil hicieramos un tácito pacto de silencio y ley de punto final en el que se borraban las responsabilidades de la dictadura y la basura fascista genocida quedaba libre y sin cargos. El problema es que no hemos limpiado este país de la basura fascista y que las generaciones posteriores, los de 40-50-60 años viven una cultura de la sumisión y la subalternidad a esa derecha fascista que ahora, mediante la mentira y la demagogia y el absurdo, tenemos que aceptar que son demócratas libertarios de toda la vida. La cultura del silencio, el olvido para las víctimas, y la partitocracia construida sobre la mentira y los principios del fascismo, unidad de España, Monarquía como institución continuista de la dictadura, la renuncia por parte de la Izquierda al Marxismo, por tanto, la muerte de la Izquierda, y el silencio respecto a los hechos de la dictadura, han sido y son los principios que rigen la vida social y política de este país. Así está la cosa y España continua llena de basura fascista que no pudimos eliminar o encarcelar. Mientras, sus hijos y nietos, o los mismos criminales de dictadura, como Fraga y Martín Villa continuan haciendo de las suyas en este país. El PP, organización mafiosa criminal y fascista acoje a la basura fascista de este país sin que se ilegalize el partido y se les envie a todos a morir a la carcel. Es penoso, pero es así desgraciadamente.
Re: El bueno, el feo y el malo
18 mar 2005
Me parece muy bien que se limpie este país de escoria y basura fascista como esa estatua. Ahora queda eliminar todas las placas de calles puestas o dedicadas a personajes fascistas, desmantelar El Valle de los Caídos y tirar los restos de Franco y de otros fascistoides allí enterrados al retrete y tirar de la cadena. La mierda con la mierda. También estaría bien desmantelar e ilegalizar los restos de Falange española y otros partidos fascistas minoritarios e ilegalizar al PP, desmantelar sus sedes y proceder a su demolición, expropiar todas las propiedades de personas del PP, nacionalizarlas, expropiar también todas sus cuentas bancarias y nacionalizarlas y volver a legalizar a Batasuna, y rehabilitar a los presos políticos Vascos, reabrir el EGUIN y el EUSKALDUNON EGUNKARIA y dedicar el dinero que quedara a colaborar con Venezuela y con Cuba.
Re: destruyan la estatua y tambien la ideologia autoritaria que la creo
18 mar 2005
El Frnquismo al igual que todos los fascismos muere con su lider pero tambien se da que Muerto el lider viva el lider: enseguida llega el nuevo Fiurer con la ambulancia a reciclar a sus deudos y la tragedia vuelve a comenzar
Sindicat Terrassa