Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Cuba frente a la Comisión de Derechos Humanos
17 mar 2005
Discurso pronunciado por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra

"Somos un ejemplo peligroso, por eso el gobierno de Estados Unidos nos quiere condenar aquí"


Rebelión

Ginebra, 16 de marzo de 2005

Excelencias:

La Comisión de Derechos Humanos -pese a los esfuerzos de los que creemos honestamente en su importancia y batallamos por hacerla regresar al espíritu de respeto y cooperación de sus fundadores- ha perdido legitimidad. No es creíble. Permite la impunidad de los poderosos. Está maniatada. Abundan la mentira, los dobles raseros y los discursos vacíos de los que, mientras disfrutan su opulencia, derrochan y contaminan, miran para otro lado y simulan no ver cómo se les viola a millones de seres humanos el derecho a la vida, el derecho a la paz, el derecho al desarrollo, el derecho a comer, a aprender, a trabajar; en fin, el derecho a vivir con decoro.

Todos sabíamos que la Comisión de Derechos Humanos era víctima de la manipulación política de sus trabajos, debido a que el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados han usado a la Comisión como si fuera su propiedad privada, y la han convertido en una suerte de tribunal inquisidor para condenar a los países del Sur y, especialmente, a los que se oponen activamente a su estrategia de dominación neocolonial .

Pero en el último año ocurrieron dos acontecimientos que cambian la naturaleza del debate que sostendremos en estos días.

El primero, fue la negativa de la Unión Europea a copatrocinar y votar a favor del proyecto de resolución que proponía investigar las masivas, flagrantes y sistemáticas violaciones de los derechos humanos que todavía hoy se cometen contra más de 500 prisioneros en la base naval que Estados Unidos mantiene, contra la voluntad del pueblo cubano, en la Bahía de Guantánamo. La Unión Europea, que siempre se opuso a las mociones de no acción, esta vez estaba dispuesta a ser quien la presentara para evitar siquiera una investigación contra su aliado. Era el colmo de la hipocresía y la doble moral. ¿Qué hará este año, después de publicarse las horrorosas imágenes de las torturas en la cárcel de Abu Ghraib ?

El segundo hecho fue la publicación del informe presentado por el "Grupo de alto nivel sobre las amenazas, los desafíos y el cambio", establecido por iniciativa del Secretario General de Naciones Unidas. En él, se afirma categóricamente que "la Comisión no puede ser creíble si se considera que aplica dos medidas distintas cuando se trata de cuestiones de derechos humanos". ¿Cabría esperar entonces que los representantes de Estados Unidos y sus cómplices hagan autocrítica ante este plenario y se comprometan a trabajar con nosotros -los países del Tercer Mundo- para rescatar a la Comisión de Derechos Humanos del descrédito y la confrontación ?.

Señor Presidente:

La garantía del disfrute de los derechos humanos hoy depende de si se vive en un país desarrollado o no y depende, además, de la clase social a la que se pertenezca. Por eso, no habrá disfrute real de los derechos humanos para todos mientras no conquistemos la justicia social en las relaciones entre los países y dentro de los propios países.

Para un grupo pequeño de naciones aquí representadas -Estados Unidos y otros aliados desarrollados- el derecho a la paz ya está conquistado. Siempre serán los agresores y nunca los agredidos. Su paz descansa en su poderío militar. También ya conquistaron el desarrollo económico, basado en expoliar las riquezas de los demás países pobres, otrora colonias, que sufren y se desangran para que aquellos derrochen. Sin embargo, dentro de esos países desarrollados, y aunque parezca increíble, los desempleados, los inmigrantes, los pobres no disfrutan los derechos que sí tienen garantizados los ricos.

¿Puede un pobre en Estados Unidos ser elegido Senador? No, no puede. La campaña cuesta, como promedio, 8 millones de dólares. ¿Van los hijos de los ricos a la injusta e ilegal guerra en Irak? No, no van. Ninguno de los 1500 jóvenes norteamericanos que han caído en esa guerra era hijo de un millonario o de un ministro. Los pobres mueren allí defendiendo los intereses privilegiados de una minoría.

Si se vive en un país subdesarrollado la situación es peor, porque es la inmensa mayoría la que, pobre y desposeída, no puede ejercer sus derechos. Como país no tiene derecho a la paz. Puede ser agredido bajo la acusación de que es terrorista, de que es un "reducto de la tiranía" o bajo el pretexto de que va a ser "liberado". Se le bombardea y se le invade para "liberarlo".

Tampoco el Tercer Mundo -más de 130 países- puede ejercer el derecho al desarrollo. Más allá de sus esfuerzos, el sistema económico impuesto al mundo lo impide. No tienen acceso a los mercados, a las nuevas tecnologías, son maniatados mediante una deuda onerosa que ya han pagado más de una vez. Sólo tienen derecho a ser países dependientes. Se les hace creer que su pobreza es el resultado de sus errores. Dentro de esos países, los pobres e indigentes, que son la mayoría, no tienen siquiera derecho a la vida. Por eso mueren cada año 11 millones de niños menores de cinco años, una parte de los cuales pudiera salvarse apenas con una vacuna o unas sales de rehidratación oral, y mueren también 600 mil mujeres pobres en el parto. No tienen derecho a aprender a leer y escribir. Sería peligroso para los dueños. Se les mantiene ignorantes para mantenerlos dóciles. Por eso avergüenzan hoy a esta Comisión casi mil millones de analfabetos en el mundo. Por eso, en América Latina sufren cruel explotación 20 millones de niños que trabajan cada día en vez de ir a la escuela.

El pueblo cubano cree fervientemente en la libertad, la democracia y los derechos humanos. Le costó mucho alcanzarlos y conoce su precio. Es un pueblo que está en el poder. Es su diferencia.

No puede haber democracia sin justicia social. No hay libertad posible si no es sobre la base del disfrute de la educación y la cultura. La ignorancia es el pesado grillete que atenaza a los pobres. ¡Ser cultos es el único modo de ser libres! -esa es la máxima sagrada que los cubanos aprendimos del Apóstol de nuestra independencia.

No hay disfrute real de los derechos humanos si no hay igualdad y equidad. Los pobres y los ricos no tendrán jamás iguales derechos en la vida real, aunque estén proclamados y reconocidos en el papel.

Eso es lo que los cubanos comprendimos hace ya tiempo y por eso construimos un país distinto. Y solo estamos empezando. Lo hemos hecho pese a las agresiones, al bloqueo, a los ataques terroristas, a las mentiras y a los planes para asesinarnos a Fidel. Sabemos que eso molesta al Imperio. Somos un ejemplo peligroso: somos un símbolo de que sólo en una sociedad justa y solidaria -es decir, socialista- puede haber posibilidad de disfrute de todos los derechos para todos los ciudadanos.

Por eso, el Gobierno de Estados Unidos nos trata de condenar aquí en la Comisión de Derechos Humanos. Teme nuestro ejemplo. Es fuerte en lo militar pero débil en lo moral. Y la moral, no las armas, es el escudo de los pueblos.

Quizás este año el Presidente Bush encuentre algún gobierno latinoamericano -de los pocos dóciles que van quedando- para que presente la consabida resolución contra Cuba. O quizás retorne a un gobierno de Europa Oriental al estilo del checo, que disfruta como nadie su condición de satélite de Washington y caballo de Troya dentro de la Unión Europea, o quizás la presente el propio Gobierno de Estados Unidos, que a esta hora chantajea, amenaza y cuenta los apoyos para saber si logrará la condena de Cuba.

Todo el mundo sabe en esta sala que no hay razón para presentar una resolución contra Cuba en esta Comisión. No hay en Cuba, ni ha habido nunca en los 46 años de Revolución, una ejecución extrajudicial, un desaparecido, ¡uno solo! ¡Que presente alguien el nombre de una madre cubana que busca todavía los restos de su hijo asesinado! ¡O el de una abuela que busca a su nieto entregado a otra familia tras el asesinato de sus padres! ¡Que se presente aquí el nombre de un periodista asesinado en Cuba, y en América Latina fueron asesinados, sólo en el 2004, 20 periodistas! ¡Que se presente el nombre de un torturado! ¡Uno solo! ¡Que se presente el nombre de un preso vejado por sus carceleros, un prisionero puesto de rodillas, presa del terror, ante un perro entrenado para matar!

Excelencias:

El Presidente Bush tiene un plan para Cuba, pero los cubanos tenemos otro plan. Los cubanos tenemos claro nuestro rumbo. Y nadie nos apartará de él. Construiremos una sociedad aún más justa, más democrática, más libre y más culta. En fin, más socialista.

Y lo haremos aunque el Presidente Bush nos amenaza con la agresión, con volver a Cuba a la condición de colonia, con quitarles a los cubanos sus casas, sus tierras y sus escuelas, para devolverlas a los antiguos dueños batistianos que regresarían de Estados Unidos. Lo haremos, pese a su plan de privatizar la salud y convertir a nuestros médicos en desempleados; lo haremos pese al plan de privatizar la educación y hacerla accesible solo a la élite , como en el pasado; lo haremos pese al plan de entregar a precio de remate nuestras riquezas y el patrimonio de todo el pueblo a las transnacionales norteamericanas. Pese al plan de quitarles sus retribuciones a nuestros jubilados y pensionados para obligarlos a volver a trabajar, según el llamado Plan "para la asistencia a una Cuba libre".

El pueblo cubano tiene derecho a defenderse de la agresión y lo hará. Y debo decirlo claramente: no permitiremos en Cuba la formación de organizaciones y partidos de mercenarios financiados y al servicio del Gobierno de Estados Unidos. No permitiremos periódicos y cadenas de televisión financiadas por el Gobierno de Estados Unidos para defender entre nosotros sus políticas de bloqueo y sus mentiras. En Cuba, la prensa, la radio y la TV son propiedad del pueblo y sirven y servirán a sus intereses.

No cooperaremos con la Representante del Alto Comisionado ni con la espuria resolución que le da origen. ¿Por qué no se nombra a tan prestigiosa jurista Representante Especial del Alto Comisionado para la Base Naval de Guantánamo? ¿Por qué no se le pide investigar las flagrantes violaciones a sus derechos que sufren cinco valerosos y puros jóvenes cubanos presos en cárceles de Estados Unidos y sus familias? Porque no se puede. Porque se trata de violaciones de Derechos Humanos cometidos por los Estados Unidos y este es un intocable. Contra la pequeña Cuba sí, pero contra Estados Unidos no.

Pero Cuba no se cansará de luchar, Excelencias. Ni se rendirá. Ni hará concesiones, ni traicionará sus ideales.

¡Y veremos si puede ser derrotado un pueblo libre, culto y unido! ¡Veremos si se puede derrocar a un gobierno del pueblo, cuyos líderes caminan entre el pueblo con la autoridad moral que da la ausencia total de corrupción y la dedicación plena a sus deberes!

¡Veremos si se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo!

Excelencias:

La Comisión de Derechos Humanos que hoy nos convoca refleja el mundo injusto y desigual en que vivimos. Ya no queda nada en ella del espíritu fraternal y respetuoso que convocó a sus fundadores, tras la victoria sobre el fascismo.

Por lo tanto, la delegación cubana ya no insistirá en que debemos transformar a la Comisión. Lo que tenemos que cambiar es al mundo. Ir a las raíces. Una Comisión de Derechos Humanos donde no exista selectividad, politización, dobles raseros, chantajes e hipocresía sólo será posible en un mundo distinto.

Cuba no lo cree una quimera, sino una causa por la que bien vale la pena luchar. Por eso lucha y seguirá luchando.

Gracias.

This work is in the public domain

Comentaris

Asesinados por el democrata CASTRO
17 mar 2005
ASESINADOS POR CASTRO


Enero 1974, Desaparecido en el mar Luis Triana Salazar
Enero 1959, Fusilado, La Cabaña Ramón Telles Cisneros
Enero 1959, Fusilado, La Cabaña Roberto Tabares Alfonso
Enero 1970, Ahogado en el mar Julio Cesar Ramirez
Enero 1959, Fusilado, Holguín, OR. José Viamonte Calzadilla
Enero 1972, Fusilado, La Cabaña Omar Villavicencio
Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Filiberto Torres López
Enero 1974, Desaparecido en el mar Placido Triana Salazar
Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Mario Romero
Enero, 1959, Fusilado, Santa Clara Francisco Rosell
Enero 1959, Fusilado, San Severino, Matanzas Ernesto Rodríguez Díaz
Enero 1959, Fusilado, Bayamo, OR. José Rodríguez Peñalver
Enero 1966, Fusilado, Guanito, Pinar del Río Carlos Hernández
Enero 1967, Muerte en Prisión, Mijial, Oriente Juan Ramos Sosa
Enero 1959, Fusilado, Santa Clara, LV. Cornelio Rojas
Enero 1961, Muerto en combate, Las Villas Ambrosio Hernández Cruz
Enero 1952, Fusilado, Juguaní, OR. Gabriel Muncia González
Enero 1959, Fusilado, La Habana, LH. Esteban Alberto Lastra
Enero 1961, Muerto en combate, Las Villas, LV. Adriano Lazpart
Enero 1961, Fusilado, Pinar del Río, PR. Rafael Chaviano Martínez
Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Armando Chaviano Reyes
Enero 1998 Desaparecida en el mar Izora Méndez, Broche
Enero 1998, Desaparecido en el mar José Méndez
Enero 1968, Muerte en Prisión, Sandino, Pinar del Río, PR. Adalberto Martínez Morera
Enero 1988, Fusilado, Pinar del Río Manuel Nogueiras
Enero 1963, Fusilado, Las Villas Alfredo Del Valle
Enero 1959, Fusilado, Bayamo, OR. Sabino Cedeño
Enero 1962, Muerte en Prisión, Castillo del Principe, La Habana, LH, Murió de tuberculosis Jesús Alvelo Sosa
Enero 1970, Desaparecido en el mar René Barreto
Enero 1961, Muerto en combate, Las Villas Antón Zenén Bárzaga
Enero 1971, Desaparecido en el mar Raúl Arocha
Enero,1959, Fusilado, La Habana Leonardo Baró Merodio
Enero 1959, Fusilado, Holguín, OR. Silvano Lescay
Enero 1980, Desaparecido en el mar Ovedo Ojeda
Enero 1964, Desaparecido en el mar José Betancourt
Enero 1962, Muerto en combate, Camagüey Hilario Maceda Toledo
Enero 1961, Fusilado Salomón Marrero Prado
Enero 1959, Fusilado, La Cabaña Emilio Cruz Pérez
Enero 1966, Muerte en Prisión, Isla de Pinos Félix Cruz
Enero 1961, Fusilado, Santa Clara Silverio Cuevas Sotolongo
Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Rafael Ocaña Collazo
Enero, 1960, Fusilado, Santiago de Cuba Arturo Alvarez Hernández
Enero 1959, Fusilado, Santa Clara Joaquín Casillas Lumpuy
Enero 1959 Fusilado, Manzanillo, OR. Geraldo Alvarez Izaguirre
Enero 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Modesto Benitez Leal
Enero 1959, Fusilado, Baracoa, OR. Roberto Benitez Sosa
Enero 1967, Asesinado, Migial, Oriente Mario Alvarez
Enero 1979, Desaparecido en el mar Ignacio Blanco
Enero 1959, Fusilado, Guantánamo, OR. Remberto Brausen
Enero 1961, Muerto en combate, Las Villas, LV. Martín Castillo
Enero 1964, Fusilado, La Campana, Las Villas, LV. Tomás Bravo
Enero 1963, Muerto en combate, Las Villas, LV Valeriano (Vale) Montenegro
Enero 1959, Fusilado, Banes, OR. Genaro Delgado
Enero 1959, Fusilado. Celestino Ã?ngel Brito Noa
Enero 1959, Fusilado, Holguín, OR. Antonio Batista Abelardo
Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Abreu
Enero 1962, Asesinado, Perico, MA. Jaime Aducín Gutiérrez
Enero 1959, Fusilado, Bayamo, OR, Capitán xxxx Cairo
Enero,1959, Fusilado, Cienfuegos, LV. Bayona García

Enero 1 1959, Asesinado, Santiago de Cuba Israel Arencibia Odio
Enero 1 1959, Fusilado, Cienfuegos, LV. Ramón Becerra
Enero 1 1961, Fusilado, LV. Hugo Alarcón
Enero 1 1967, Ametrallado, Zona Dolores, Remedios, LV, Ametrallado intentar entrar en lancha. Ramón Alcalá
Enero 1 1962, Desaparecido en el mar Jorge Alvarez Bernal
Enero 1 1980, Desaparecido en el mar Luis Alvarez Rodríguez
Enero 1 1968, Desaparecido en el mar Ernesto Alfonso Duran
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Alvaro Angueira Suarez
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba M. Caballero
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Aldo Cabrera Navarro
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Antonio Ramirez Caballero
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Mario Romero
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Celsus Savedra Pineda
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Francisco Savedra Romero
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Arcide Solrer
Enero 1 1982, Desaparecido en el mar Robert Covarubias
Enero 1 1984, Desaparecido en el mar Ariel Cisneros
Enero 1 1990, Desaparecido en el mar Benjamin Cuerdas

Enero 2 1963, Muerto en combate, Las Villas, LV. Francisco Aguila
Enero 2 1962, Muerto en combate, Las Villas, LV. Luciano Bermudez
Enero 2, 1981, Fusilado, La Habana Cipriano García Marín
Enero 2, 1981, Fusilado, La Habana, LH. Eugenio García Marín
Enero 2 1959, en Cardenas Sergio Arsugaray
Enero 2 1959, Asesinado en Guantanamo Marciano Abreu
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Mario Aris Polo
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Antonio Ayala
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Abal Castillo
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Francisco Bell Tamayo
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Efrem Bello Fajardo
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Ramon Bermudez
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Sebastian Bermudez
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Fernando Blanco
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Juan Pedro Gorgon
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Antonio Busket Aguiar
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Irenio Cabrera
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Mariano Cabrera
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Erasmo Ricardo Carderon
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Aurelio E. Carero
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Arcadio Casillas Lumpui
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Leo Castillo Valdivia
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Demetrio Claucedo Gonzalez
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Joaquin Consuegra
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Eulogio Cordero
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Alberto Coro
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Carlos Corredera
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Jose Crisol Segura
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Jose Cusco Viera
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Jorge Roberto Chanquet
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Genaro Delgado Sosa
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Claro Diaz
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Mario Diaz Gonzalez
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Miguel Hechevarria
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Pataleon Fernandez Ramos
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Ramon Israel Fernandez
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Jose Fernandez Martinez
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Blas Rosa Figueredo
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Agelo Garcia
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Eduardo Garcia Delgado
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Juan L. Herrera
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Manuel Hardiman
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Eugenio Molina Dueñas
Enero 2, 1959, en La Habana Anacleto Arencibia
Enero 2, 1959, en la cabaña Rene Menendez
Enero 2, 1959, desaparecido en el mar Ruben Tapia
Enero 2, 1963, en Santa Clara Rafael Izquierdo

Enero 3, 1962, Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH. Enrique Abreu Villau
Enero 3, 1963, Fusilado, El Condado, Las Villas Benjamín Tardio Hernández
Enero 3, 1964, Fusilado, Manacas, Las Villas Francisco Varela Romero
Enero 3, 1959, en Guantanamo Teodoro Miro Telles
Enero 3, 1959, en La Habana Manuel M. Rodriguez Cristo
Enero 3, 1959, en La Habana Roberto Tabarez Alfonso
Enero 3, 1959, en La Habana Francisco Telles
Enero 3, 1959, en La Habana Ramon Telles Cisneros
Enero 3, 1959, San Severino, Matanzas Ernesto Rodriguez Diaz
Enero 3, 1963, Fusilado, El Condado, Las Villas Camilo Tardio Hernandez
Enero 3, 1964, Fusilado, en el G2, La Habana Jose M. Morales Rodriguez
Enero 3, 1965, Fusilado, Cinco y Medio, PR Juan Cuevas

Enero 4 1959, Fusilado, La Habana, LH. Alvaro Angüeira Suárez
Enero 4 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. Juan Blanco
Enero 4 1962, Fusilado, Manacas, LV. Eliecer Delgado
Enero 4 1959, Asesinado, Santiago de Cuba Pedro Chamizo
Enero 4 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. José,Ramón Crespo
Enero 4 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. Alfredo Luque
Enero 4 1962, Fusilado, Palmira, LV. Eugenio Montagu
Enero 4, 1962, Fusilado, El Condado, Las Villas Filiberto González Pedroso
Enero 4, 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. René Sánchez Méndez
Enero 4, 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. Julián Hernández Cruz
Enero 4, 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. Porfirio Guillen
Enero 4, 1959, en Contramaestre, Oriente Jose Julian Perez Leon
Enero 4, 1959, en La Habana Eladio Caro
Enero 4, 1961, Desaparecido en el mar Tomasa Rodriguez
Enero 4, 1962, asesinado en Palmira, LV. Eugenio Monteagu
Enero 4, 1965, Asesinado en la cabaña Manuel Moya
Enero 4, 1972, Melena dos, PR Domingo Figuerola

Enero 5 1962, Fusilado, La Cabaña, La Habana Manuel Moya
Enero 5 1959, Fusilado, Holguín Francisco Mora
Enero 5 1989, Asesinado, Santiago de las Vegas, La Habana Félix Mesa Rodríguez
Enero 5 1959, Fusilado, Guanito, PR. José Luis de la C. Aguiar
Enero 5 1959, Asesinado, Guantánamo, OR. Marcelo Agüero
Enero 5 1959, Fusilado, Los Palacios, PR Maurilio Betancourt
Enero 5, 1985, Asesinado en Prisión, Kilo 7, Camagüey Santiago Roche Valle

Enero 6, 1959, Fusilado, Guantánamo, OR. René Agüero
Enero 6, 1959, Fusilado, Guantánamo, OR. Leoncio Naya
Enero 6, 1959, fusilado, Camagüey Leobaldo Hernández
Enero 6, 1962, Fusilado, La Cabaña Isaías Iglesia Pons

Enero 7, 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Victor Nicolarde Rojas
Enero 7, 1959, Fusilado, en Santa Clara El compatriota Cano Prieto
Enero 7, 1959, Fusilado, Manacas, LV. Jose Grisel Segura
Enero 7, 1959, Fusilado, Manacas, LV. Cornelio Rojas Fernandez
Enero 7, 1968, Fusilado, Sandino PR. Adalerto Martinez Noroña
Enero 7, 1987, Fusilado, Villa Marista, La Habana Manuel Suarez

Enero 8 1966,Asesinado en Prisión, Isla de Pinos Geronimo Codines
Enero 8 1966, Asesinado en Prisión, Isla de Pinos Enrique Baire Linares
Enero 8 1959, Desaparecido, Nuevitas, CA. Ermeregildo Cárdenas
Enero 8, 1970, fusilado, Camagüey Carlos Hernández Peña
Enero 8, 1962, Fusilado, la cabaña. Delio Antonio Torres Hernández
Enero 8, 1959, Fusilado, en Trinidad LV. Modesto Gallo Cruz
Enero 8, 1959, Fusilado, Nuevitas, Camaguey. Manuel Harman
Enero 8, 1959, Fusilado, Los marañones. David Perez

Enero 9, 1962, Muerto en combate, Jovellanos, MA. Lázaro Milian
Enero 9, 1959, Fusilado, Perico, MA. Sergio Alzugaray Santana

Enero 10, 1959, Fusilado, La Cabaña, La Habana Abel Lima Lago

Enero 11, 1991, Asesinado, Central Mabay. Miguel Calderón Spin
Enero 11, 1964, Fusilado, Agramonte, MA. Eliecer Martínez Socorro
Enero 11, 1967, Asesinado, Alquizar, LH. Heriberto Vázquez
Enero 11, 1959, Fusilado, Santa Clara Antonio Ruíz Beltran

Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Armando Martín Montero
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Nicolás Novas Hernández
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Eraclio Oduardo
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Ã?ngel Leiva
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Arístides De la O
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Leonel Calá de la Rosa
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Fernando Alvarez Díaz
Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Antonio Alvarez
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Antonio Barrero Silva
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba José Bravo Montalvo
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Rafael Bocaña Collaso
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Juan Bautinal Bell
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Eladio Abreu,Pedroso
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Angel Luis Balboa López
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Fidel Aragón
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Evelio de la Rosa Beltran
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Enrique Despaigne Moret
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Pedro Morejón Valdés
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Alberto Martín Céspedes
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Pedro Castillo Ramírez
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba René Coso Pérez
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Domingo Olea G.
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Miguel Ignacio Olea G.
Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Alfredo Raimundo Gil
Enero 12, 1959, Muerte en Prisión, Camagüey Rogelio Sánchez Vázquez
Enero 12, 1959, Fusilado, Santa Clara, LV. Isidro de Jesús Socarras
Enero 12, 1959, Fusilado, Santa Clara José Velázquez Fernández
Enero 12, 1959, Fusilado, Central Toledo, La Habana Lázaro Vega
Enero 12, 1959, Fusilado, La Cabaña Vicente García
Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Juan Gutiérrez García
Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Gutiérrez Valdés
Enero 12, 1959, fusilado, Santiago de Cuba José Hernández Morales
Enero 12, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Herrera Duque, Eliodoro (Eliotón)
Enero 12, 1959, Fusilado, Santa Clara Ramón Santos García
Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Manuel de Jesús González Guillot
Enero 12, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Ramón Heredia

Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Federico Oliu Cordero
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Israel Arencibia Odio
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba José R. Morffi Castillo
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Morales Carrillo
Enero 13 1964, Fusilado, Melena del Sur, LH. Enrique Molina
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Pedro Olivera Azaín
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Oscar A. Milian
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Miguel Curiet
Enero 13 1961, Fusilado, Santa Clara, LV. Dr. Luis Buezo
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Alvarez
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Angel Alvarez Leyva
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Francisco Alvarez Díaz
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Israel Arencibia
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Oscar Amador
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Celia Alfonso
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Fidel Aragón
Enero 13 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Digno Alvarez
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Ramón Alvarez
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Andrés Alvarez Roque
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Antonio Borrero, Silva
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. René Caso Pérez
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Victor M. Castro Lora
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Benito,E. Cortez Maldonado
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Eleodoro Montes de Oca
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Benigno Roque del Toro
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Ambrosio Rodríguez
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Urula, Juan
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Pedro Gutiérrez Valdés
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Angel E. García González
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Angel Esteban Garay
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Antonio Ramírez Caballero
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Juan Rivera Nordet
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Reitor
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Francisco Saavedra Romero

Enero 14 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Orlando Mulet Marrero
Enero 14 1966, Asesinado, Isla de Pinos Rafael Chemat
Enero 14 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Luis Medina Cedeño
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Pedro Garcel
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Luis S. Gamboa Alarcón
Enero 14, 1974, Fusilado, La Cabaña Manuel Ruíz del Cristo
Enero 14, 1969, Fusilado, La Cabaña Rafael Rodríguez Socorro
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Carlos García
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Ismael García Guerra
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Joaquín Torres Quintana
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Luis Triana Guillen
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Francisco Sotero Piña
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Raimundo Emeterio Silvera
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba José González Cubas
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Agustín Sabino Artiles
Enero 14, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Ramón Herrera
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Tomás Guevara
Enero 14, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Victor Hernández Briondo

Enero 15 1964, Asesinado, Carretera Morón - Ciego,Camagüey Gregorio Calzadilla Vivanco
Enero 15 1973, Muerte en Prisión, Boniato, OR, Dejado morir, en huega de hambre. Olegario Charlot Espileta
Enero 15 1964, Asesinado, Carretera Morón - Ciego, Camagüey Raúl Brizuela C.
Enero 15, 1980, Asesinado, Kilo 7, Camagüey, CA. MArio José Guerra Fernández
Enero 15, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Rafael María Hernández

Enero 16 1961, Fusilado, La Cabaña Balbino Díaz Balboa
Enero 16 1959, Fusilado, Holguín, OR. Mario Ocampo Aldeacoa
Enero 16 1959, Fusilado, La Cabaña José Mesa López
Enero 16 1959, Fusilado, Holguín, OR. Mario Campos Aldeacoa
Enero 16 1993, Asesinado, Ciego de Avila, CA. Antonio Castellón
Enero 16 1959, Fusilado, Holguín, OR. Anibal Correoso
Enero 16 1959, Fusilado, Holguín, OR. Luis Ochoa Mulet
Enero 16, 1965, Asesinado, G2, Santiago de Cuba Murillo (o Bulido) Rodríguez
Enero 16, 1959, Fusilado, Holguín, OR. Aldo Rodríguez Mela
Enero 16, 1963, Fusilado, Santa Clara, LV. José González

Enero 17 1961, Fusilado, Las Villas, LV. Andrés Ocaña
Enero 17 1961, Fusilado. Solano Miranda Miranda
Enero 17 1966, Fusilado, Varadero, MA. Fulgencio Milian
Enero 17 1959, Fusilado, Pinar del Río. Mario Capo
Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey. Alejandro Cabrera Navarro
Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey Abel E. Baró Gutiérrez
Enero 17 1959, Asesinado, CA. Rafael Alemán Guarderramas
Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey Pedro Alemán Guarderrama
Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey Pedro Angel Alvarez Castro
Enero 17 1961, Fusilado, Corralillo, LV. Carlos Balboa Fernández
Enero 17 1964, Muerto en combate, Las Villas, LV. (El Negro) Calderón
Enero 17 1961, Fusilado, Las Villas, LV. Sotero Junco Soler
Enero 17 1972, Fusilado, Las Villas Reinaldo León Bravo
Enero 17 1959, fusilado, Camagüey Antonio Jacinto Hernández Mesa
Enero 17 1961, fusilado, OR. Rafael Hernández Carranza
Enero 17 1970, Desaparecido en el mar Esteban Gomez
Enero 17 1961, Fusilado. Rufo Granados
Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey Elio García Díaz
Enero 17 1961, Fusilado. Bernardo García Egües
Enero 17 1959, Fusilado, Santa Clara Humberto Izquierdo
Enero 17 1959, Asesinado, Camagüey Abel Eugenio Varó
Enero 17 1959, Fusilado, La Habana Eugenio Varó Melodio
Enero 17 1961, Fusilado, Manacas, Las Villas Dr. Julio Antonio Yebra Suárez
Enero 17 1959, Fusilado, Palma Soriano, OR. Gustavo Sánchez
Enero 17 1961, Fusilado, Corralillo, LV. Juan R. González
Enero 17 1959, Fusilado, Palma Soriano, OR Domingo Rodríguez Sosa
Enero 17 1961, Fusilado, Las Villas Valentín Reyes Ocaña
Enero 17 1959, Fusilado, Palma Soriano, OR. Pedro Ramos Pardo
Enero 17 1959, Fusilado, Palma Soriano, OR. Juan Ramírez Dieguez
Enero 17 1960, Fusilado, Matanzas, MA. Juan González
Enero 17 1964, Fusilado, La Habana Regino Germán Pérez

Enero 18 1963, Fusilado, Camagüey. Ismael Morales Batista
Enero 18 1961, Fusilado, La Cabaña Luis Orlirio Méndez Pérez
Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río Pedro Cueto Amador
Enero 18 1959, Fusilado, La Habana Angel M. Clausell García
Enero 18 1961, Fusilado, La Cabaña Julio Casielles Amigó
Enero 18 1961, Fusilado, La Cabaña Dr. Alfredo Botet
Enero 18 1959, Fusilado, Camagüey Manuel Alejo Echevarría
Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río Encarnación Benitez
Enero 18 1992, Fusilado Julio Miguel Almeida Inojosa
Enero 18 1962, Fusilado, Agramonte, CA Orlando Barrabí
Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río Encarnación Benitez Hernández
Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río Emilio Calderón Aureliano
Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río, PR. José Capote
Enero 18 1961, Fusilado, La Cabaña William Le Sante Mager
Enero 18 1979, Fusilado, La Cabaña Rubén Machado
Enero 18 1962, Muerto en combate, Cayo Mujeres, Camagüey Antonio Martínez Robert
Enero 18 1960, Muerto en combate, Las Villas Heriberto Santana Roque
Enero 18 1990, Asesinado, Ciudad Habana, La Habana Guillermo Santoyo Morejón
Enero 18 1962, Muerto en combate, Cayo Mujeres, Camagüey Amado Ugalde Pérez

Enero 19 1959, Fusilado, Pinar del Río Santiago Martínez Verdecia
Enero 19 1961, Fusilado, Santiago de Cuba Rosario Jiménez
Enero 19 1959, Fusilado, Camagüey Manuel De Armas
Enero 19 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Gregorio Cruz Santiago
Enero 19 1959, Fusilado, Pinar del Río Armando Casola Sardaña
Enero 19 1959, Fusilado, Camaüey José Antonio Alvarez
Enero 19 1959, Fusilado, Guantánamo, OR. (Sargento)Armas
Enero 19 1959, Fusilado, Camagüey Abilio Cabrera
Enero 19 1959, Fusilado, Camagüey José A. Alvarez
Enero 19 1959, Fusilado, Pinar del Río Israel Sánchez Suárez
Enero 19 1959, fusilado, Pinar del Río Jesús Hernández Castillo
Enero 19 1959, Fusilado, Camagüey Gerardo Trujillo Amador
Enero 19 1962, Fusilado, La Cabaña Guillermo Ramos Vidal

Enero 20 1969, Fusilado, Guantánamo, OR. Daniel Delgado
Enero 20 1959, Fusilado, Pinar del Río Antonio Díaz
Enero 20 1961, Fusilado, Cienfuegos, LV. Manuel Ramírez
Enero 20 1959, Asesinado, Guantánamo, OR. Máximo Galán Saldivar
Enero 20 1961, Asesinado, G2, La Habana LH. Demetrio Salgado

Enero 21 1959, Fusilado, Camagüey Antonio Mesa Hernández
Enero 21 1991, Asesinado, Pinar del Rio José Abrahante Fernández
Enero 21 1959, Fusilado, Holguín, OR. Orlando Amador Guerra
Enero 21 1959, Fusilado, Pinar del Río Felipe Barrios López
Enero 21 1964, Fusilado, La Habana Frank Barrios Ramírez
Enero 21 1959, Fusilado, Baracoa,OR. Eugenio Aranda Castillo
Enero 21 1959, Fusilado, Pinar del Rio Victor Acosta Villafranca
Enero 21 1959, Fusilado, Pinar del Río Felipe Cebarrio López
Enero 1959, Fusilado, Santa Clara Félix Cepero García
Enero 21 1961, Fusilado, Las Villas Rosario Jiménez
Enero 21 1959, Fusilado, Santa Clara Gregorio Cruz Santiago
Enero 21 1967, Fusilado, La Cabaña Enrique González
Enero 21 1959, Fusilado, Holguín, OR. Eduardo Tamayo Salgado
Enero 21 1959, Fusilado, Pinar del Río Olegario Onelio Rodríguez
Enero 21 1959, Fusilado, La Cabaña Antonio Hernández
Enero 21 1959, Fusilado, Camagüey Eugenio Rosales
Enero 21 1959, Fusilado, Holgín, OR. Mariano Velázquez
Enero 21 1964, Fusilado, Colón, MA. Antonio José Ramirez Méndez

Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Silvano Lezcay
Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Jesús Delgado
Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Carlos Delgado Pérez
Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Nodal Ceresada
Enero 22 1963,Fusilado, Santa Clara Dr. Luis Cárdenas Morales
Enero 22 1963, Fusilado, Santa Clara Ramón Cárdenas Paredes
Enero 22 1959, Fusilado, Campechuela, OR. Luis E. Martínez
Enero 22 1984, Asesinado, Las Tunas, OR Bagüer Martínez
Enero 22 1983 Muerte en Prisión, Combinado del Este, La Habana, LH. Juan Rodríguez, Ordoñez
Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Luis González Muñiz
Enero 22 1961, Fusilado, Santiago de Cuba Raúl Ramos
Enero 22 1964, Asesinado, G2, La Habana José Santiesteban Monteagudo
Enero 22 1967, Fusilado, La Cabaña Sergio Zanabria
Enero 22 1964, Asesinado, Boniato, OR. Ebilio Rivera Pérez
Enero 22 1983, Asesinado, Combinado del Este, La Habana Juan Rodríguez, Ordoñez

Enero 23 1961, Fusilado, La Cabaña Carlos Manuel Matos García
Enero 23 1959, Fusilado, Holgín, OR. Agustín Martínez
Enero 23 1962, Fusilado, Matanzas Leonardo Martínez Jiménez
Enero 23 1961, Fusilado, Pinar del Río Jorge Luis Laza Miranda
Enero 23 1959, Fusilado, Santa Clara, LV. Pedro Borrel
Enero 23 1959, Fusilado, Boniato, OR. Adalberto Castellanos Torres
Enero 23 1961, Fusilado, Pinar del Río Clodomiro Miranda
Enero 23 1962, Asesinado, Guamaro, CA. Arturo Enrique Díaz
Enero 23 1962, Asesinado, Guamaro, CA. Bebo Amechazurra Castro
Enero 23 1961, Fusilado, La Cabaña Dr. Juan Carlos Alvarez Aballí
Enero 23 1959, Fusilado, Santa Clara Pedro Borell
Enero 23 1959, Fusilado, Holgín, OR. Agustín Magaña
Enero 23 1959, Fusilado, Boniato, Santiago de Cuba, OR. Abelardo A. Batista
Enero 23 1959, Fusilado, Holgín, OR. Orlando Martín Lara
Enero 23 1982, Fusilado, La Cabaña Omar Villavicencio
Enero 23 1964, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Celso Torres González
Enero 23 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Luis Libino Sánchez Río
Enero 23 1963, Fusilado, Santiago de Cuba José Andrés Changuilí Rodríguez Terrero

Enero 24 1961, Asesinado, Loma los Coches, Pinar del Río Jorge Luis Lastra
Enero 24 1961, Fusilado, Loma los Coches, Pinar del Río Bernardo Corrales
Enero 24 1959, Fusilado, Santa Clara Antonio Sardui
Abril 24, 1967, Fusilado, Palma Soriano, OR. Roberto Santiesteban
Enero 24 1969, Fusilado, La Cabaña Enrique Hernández
Enero 24 1959, Fusilado, Santa Clara Eligio Zuley
Enero 24 1959, Fusilado, Matanzas Juan Salas Cañizares

Enero 25 1963, Fusilado, Consolación del Sur, PR. Israel Morales
Enero 25 1962, Asesinado, Guantánamo, OR. Eduardo Masvidal
Enero 25 1959, Fusilado, San Juan y Martínez, OR. Humberto Martínez
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Angel Donato Martínez García
Enero 25 1986, Asesinado, G2, La Habana Pedro Lima
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Ezequiel Díaz Rodríguez
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña José Luis Díaz Romero
Enero 25 1991, Desaparecido en el mar Jorge Barrios
Enero 25 1962, Fusilado, La Cabaña Carlos Campos Martínez
Enero 25 1963, Asesinado, Santiago de Cuba, OR. Juan Montes de Oca
Enero 25 1962, Fusilado, La Cabaña Francisco Sarmiento
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Carlos García Díaz
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Benito García Olivera

Enero 26 1959, Fusilado, Jiguaní, OR. Garramasino Moreno
Enero 26 1972, Fusilado, El Príncipe José Alfonso Sánchez
Enero 26 1983, Desaparecido en el mar Tomás Izquierdo
Enero 26 1963, Fusilado, El Condado, Las Villas Miguel Reyes, Castro

Enero 27 1966, Asesinado, Isla de Pinos, LH. Félix Cruz
Enero 27 1966, Asesinado, Isla de Pinos Geronimo Cárdenas
Enero 27 1961, Fusilado, Santa Clara Diosdado Martínez Hernández
Enero 27 1965, Desaparecido en el mar, Balsero. Margarito Martínez
Enero 27 1959, Fusilado, Santa Clara Fabio Oces
Enero 27, 1959, Fusilado, Santa Clara Pablo Rodríguez, Carazo
Enero 27 1974, Desaparecido en el mar Reinaldo Hernández
Enero 27 1991, Desaparecido en el mar Miguel Guerra
Enero 27 1963, fusilado, Matanzas Facundo Herrera

Enero 28 1966, Fusilado, La Cabaña José Mesa Carbonell
Enero 28 1963, Fusilado, La Cabaña Felix Martínez
Enero 28 1959, Fusilado, Santa Clara Rafael Naranjo Calderón
Enero 28 1966, Fusilado, La Cabaña, La Habana José Delgado
Enero 28 1959, Fusilado, Santa Clara Manuel Jiménez Alvarez
Enero 28 1959, Fusilado, Nuevitas, CA. Manuel Jauman
Enero 28 1990, Desaparecido en el mar René Basulto
Enero 28 1959, Fusilado, Santa Clara José Manuel Castillo Martínez
Enero 28 1959, Fusilado, Santa Clara Juan Gualberto Cervantes
Enero 28 1959, Fusilado, La Habana Raúl Clauset Gato
Enero 28 1962, Fusilado, Rodas, LV. Angel Alberto González Garnica
Enero 28 1961, Muerto en combate, Las Villas Ismael (Látigo Negro) Heredia Roldán
Enero 28 1963, Fusilado, La Cabaña Rafael Rico
Enero 28 1962, Asesinado, Rodas, LV. Rafael Rosales Sosa
Enero 28 1962, Asesinado, Rodas, LV. Angel B González Garriga
Enero 28 1993, Asesinado, G2, La Habana Armando Torres Treto
Enero 28 1959, fusilado, Santa Clara, LV Horacio Hernández
Enero 28 1959, fusilado, Santa Clara Francisco Hernández Leyva

Enero 29 1976, Desaparecido en el mar Ramón Cordero
Enero 29 1976, Desaparecido en el mar Miguel Cuñada
Enero 29 1959, Fusilado, La Habana José Clauset
Enero 29 1959, Fusilado, La Cabaña Fausto Abelino Silva Guerra
Enero 29 1962, Fusilado, La Campana, Las Villas Rolando Rocha Menéndez
Enero 29, 1959, Fusilado, La Cabaña Mario Risquelme
Enero 29, 1965, Fusilado, La Cabaña Joaquin Puebla
Enero 29 1965, Muere en pricion, El Principe, La Habana Guillermo Tapia

Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Fermín Oduardo
Enero 30 1959, Fusilado, La Cabaña, La Habana Enelio Mata Costacairo
Enero 30 1962, Asesinado, Prisión de Menores, La Habana Naldo Mata
Enero 30 1987, Asesinado, Combinado del Este, La Habana Samuel Lara
Enero 30 1964, Asesinado, Marianao, LH. Nicolás Leiva León
Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Silvio Cabrera
Enero 30 1962, Fusilado, MA. Braulio Amador Quesada
Enero 30 1964, Asesinada, G2, Marianao, LH Aracelia Arias Gómez
Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. César Calá Reitor
Enero 30 1961, Desaparecido en el mar Adelina González Quevedo
Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Ramón Trujillo
Enero 30 1961, Fusilado, La Cabaña Diosdado García Arencibia
Enero 30 1961, Desaparecido en el mar Roberto Gullauma
Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Blas Rosa Figueredo
Enero 30 1962, en Matanzas Braulio Amador Quesada
Enero 30 1962, en Trinidad, LV Noel Peña
Enero 30 1964, en el G2 de Marianao Aracelia Arias Gomez
Enero 31, 1959, Fusilado, La Cabaña Pedro Morejón Montero
Enero 31, 1959, Fusilado, La Cabaña Pedro Morejón Valdez
Enero 31 1959, Fusilado, Santa Clara Alejandro García Olayón
Enero 31 1959, Fusilado, Santa Clara Nárciso Romero
Enero 31 1959, Fusilado, Santa Clara Andres de la Rosa Bonilla
Enero 31 1965, desaparecido en el mar Guillermo Praderes.
Re: Cuba frente a la Comisión de Derechos Humanos
18 mar 2005
Y verás...las torturas y las muertes de los "sin nombre" en tierras cubanas.
Esos no tienen apellidos,ni rostro,ni identidad...no hay Comisión de Derechos Humanos que los defienda.
Fascista de mierda...¿porqué no los nombras a ellos?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more