Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
El Gobierno repatria a 64 inmigrantes a Ghana
16 mar 2005
64 subsaharianos acompañados por 92 policías


16-03-2005 NICOLÃ?S CASTELLANO / CADENA SER


Según ha sabido la SER, el Gobierno ha fletado hoy un avión con destino a Ghana, con 64 inmigrantes subsaharianos a bordo acompañados por 92 policías. Se da la circunstancia, de que España no tiene acuerdo de repatriación con este país.
Fuentes diplomáticas del Gobierno de Ghana han confirmado a la Cadena SER que el vuelo partía a las 09.07 de esta mañana desde el aeropuerto de Tenerife Norte hacia Acra, la capital de este país subsahariano.
El traslado ha sido operado por la compañía Air Europa contratada por el Ministerio del Interior para enviar este avión, un Boeing 737, con 156 pasajeros, 64 de ellos inmigrantes cuya nacionalidad no ha sido aclarada, custodiados por 92 policías nacionales. Se da la circunstancia de que España no ha firmado todavía un acuerdo de repatriación de inmigrantes con Ghana.

Este grupo de personas habían llegado a la isla de Tenerife el pasado 5 de febrero tras ser abandonados en el viejo pesquero de nombre 'Olomne' a tan solo 200 metros de la costa.

Mientras la Delegación del Gobierno en Canarias niega este traslado, fuentes diplomáticas del consulado de Ghana en Madrid confirman que el vuelo ha llegado con éxito y que además no es la primera vez que se produce un traslado de este tipo desde España.

El avión ya ha regresado a Gran Canaria, donde ha tomado tierra esta noche, con 92 pasajeros, los policias encargados de este traslado.
Sindicat