Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
Aviso a las jóvenes y no tan jóvenes generaciones: sobre las ganas y el uso pernicioso de internet.
15 mar 2005
Como muchxs de nosotrxs llevamos observando desde hace un tiempo en Madrid se viene dando un fenómeno de concentraciones-manifestaciones fantasmas lanzadas por internet. El resultado siempre ha sido el mismo; el rotundo fracaso de las convocatorias.
1967churrova2.jpg
Cuando pensamos de dónde salen estos llamamientos lxs malpensadxs piensan que son obra de la policía para desgastarnos. Lxs bienpensadxs creemos que es gente con toda su buena voluntad pero que la caga hasta el fondo. Y aquí entra la falta de experiencia, la falta de referentes (no hablo de diosxs militantes que nos den la buena nueva, sino de tener una praxis que te lleve a saber como hacer una convocatoria).


¿Por qué no convocar manifestaciones-concentraciones por internet?


nº1: Las manifestaciones son demostraciones de fuerza, esta demostración es cuantitativa, numérica. Si acudimos 30 personas aunque a lo mejor en Madrid haya 2.000 salvajes que estén de acuerdo con nosotrxs conseguimos a) que la policía se ría de nosotrxs y en vez de tenernos respeto se crezcan, b) que las pobres 30 personitas que han ido al lugar además de sentirse vendidxs, se decepcionen y a la siguiente convocatoria decidan no ir, c) que siendo menos y además en convocatorias ilegales nos fichen, nos pidan la papela y nos extorsionen con mayor facilidad.

Nunca jamás de los jamases convoques una manifestación o concentración si sabes que la demostración de fuerza va a ser de debilidad; en el caso de que todavía seamos pocxs tendremos que difundir más el mensaje o causa para que más peña se pringue y mientras juguemos una partida de cartas con el estado… hagámosles pensar que llevamos mejores cartas que ellxs. El arte de la guerra es el arte del engaño.


nº2: Dejemos tiempo para reaccionar a lxs afectadxs de equis problema. Como hemos visto con el desalojo de la Rua hay gente que se impacienta sin conocer a la gente desalojada ni que están pensando y se apresura a convocar algo por internet que otra gente a través de comentarios adjuntos descalifica, creándose una sensación de confusionismo en el que la gente no sabe/sabemos diferenciar cuales son las convocatorias reales de las cibernáuticas. Dejemos a lxs afectadxs que reaccionen, nos llamen y nosotrxs acudamos. (Aprovechando que digo esto os recuerdo a todxs que hay convocada una manifestación por el desalojo de la Rata, Ave María y la Rúa para el 2 de abril Mani por la okupación )


nº3: Para que una manifestación (en frío) funcione la lógica nos dice que necesitas hacer una labor de propaganda: carteles, pintadas, pegatas, volatinas, pancartas, comunicárselo a otras individualidades o grupos como el tuyo y además… publicarlo en internet, solo con esto último no llegamos a ningún lado. Si tienes unas semanitas para mover la convocatoria y la gente se pringa en difundir en sus barrios o pueblos la convocatoria y pegarse los carteles, lo más posible es que la convocatoria funcione. En el caso de que por urgencia sea necesario hacer una convocatoria rápida DEJEMOS A LXS AFECTADXS QUE LO CONVOQUEN. Es un gesto muy hermoso y solidario que a alguna personita se le revuelva el estomago en su casa y desde internet quiera convocar algo en repulsa pero tiene que darse cuenta de que nos hace más daño que un favor.


nº4: Internet no es un lugar seguro. Cualquiera puede escribir algo anónimamente con la función de querer hacernos daño. Para que todxs podamos confiar en que lo que se publica tiene gente de confianza detrás tiene que existir también una labor en la calle, sino cualquiera nos puede meter en una trampa. Eso desde el lado de la “conspiración�, pero desde el lado de la seguridad la cosa también está muy clara: internet lo leen lxs malxs, rastrean las páginas buscando precisamente cosas como esta, ellxs se dedican a vigilarnos. No se lo pongamos fácil. Controla tu boquita y tus comentarios por internet, les estamos dando una información valiosísima de lo que pensamos cuando podríamos hablarlo con la gente sanamente a la cara.


Si estas hartx de esperar no delegues: junta a tu grupo de colegas consigue unos durillos, diséñate un cartel, currátelo para que todxs nos enteremos y móntate una mani sobre esa mierda que te tiene jodidx, si quieres juntarte con otra gentecilla que seguro que el tema le interesa ahí van direcciones de locales y okupas donde seguro alguien te echará una manita:


- Ateneo Libertario de Leganés c / Geranio nº1 - Barrio de las flores - Leganés Renfe: Leganés Metro Sur: Casa del Reloj BUSES: 491, 492 desde Aluche, 484 desde Oporto (bajarse en las 4 Esquinas) + info: ateneo_libertario_leganés ARROBA hotmail.com

- Local Anarquista Magdalena c/ Magdalena 29 2º izq Metro: Antón Martín o Tirso de Molina

- La Barraca c/ Hacienda de Pavones,202 Metro: Pavones.

- Asociación Cultural La Piluka, Plaza de Corcubión, 16 Madrid 28029 Tf: 91 740 53 63 Metro: Barrio del Pilar o Peñagrande Bus: 147, 42, 49, 83, 132, 127 www.lapiluka.org

- Local Autogestionado La Eriza Subversiva C/Santa Susana, 21 Metro:Parque de Santa Maria Bus:9, 107, 209,72

- Biblioteca popular la candela. C/Quero, 69.Metro: aluche o empalme.

- Escuela Popular de Prosperidad [La Prospe] C/Luís Cabrera, 19, Metro: Cruz del Rayo o Prosperidad. Bus:9,73.

- Centro Social Autogestionado Railes c/ Autogiro, 7. Metro: Barajas. http://www.nodo50.org/railesverdes21

- CSO La Casika c/Montero, 15 Metro Sur: Pradillo RENFE: Móstoles

- CCP. "El Barrio" Paseo de Extremadura 325. METRO: Casa de Campo. BUSES: 65, 31, 341

Seguramente me he olvidado de alguna dirección, en ese caso que la peña adjunte en un comentario otros lugares. De la misma manera y como ya habéis visto: este artículo no es ningún análisis sesudo, así que como me habré dejado muchas cosas en el tintero os propongo a todxs que debatamos sobre ello intentando avanzar. Si vienes con la intención de insultar llamando “lxs 4 niñatxs malotxs que convocan por internet� no te molestes, no tratas de debatir, ni aprender, solo intentas dejar por debajo tuya al de enfrente. Algunxs serán jóvenes pero no son gilipollas, así que NO TE METAS CON MI COLEGA.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat