Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Manifestación por la okupación [Madrid]
15 mar 2005
:"
Con motivo de los recientes desalojos sufridos en Madrid, el Colectivo de Afectad@s por la especulación quiere convocar a toda la gente a una manifestación de respuesta a dicha agresión."
cartel_min2.jpg
NINGÃN DESALOJO SIN RESPUESTA. NINGÃN RESPIRO A LOS VERDUG@S DE LA LIBERTAD.

2 de ABRIL. SÃ?BADO. A LAS 19H. en la PLAZA DE MIRASIERRA, pegado al metro de USERA.



Con motivo de la reciente oleada de desalojos sufridos en Madrid por el nuevo talente del Gobierno y la presión de las máfias inmobialiarias que operan en la ciudad, nos vemos en la tesitura de TOMAR LA CALLE. De salir a defender nuestros espacios. Por ello convocamos a toda la gente que se sienta cercana y sensible al atropello de libertades que sufrimos todas y todos los que NO practicamos sus formas de ocio, consumo, "libertad" y de pensamiento único.


Manifiesto:

Lo han vuelto a hacer: Otra vez han reventado la puerta de un Centro Social y lo han cerrado. Otro edificio que llevaba años muriéndose de asco y acumulando basura vuelve a las manos de un especulador. Otra vez nos han quitado a tod@s el derecho a usar un edificio que estaba en mitad de un barrio obrero y pertenecía a un rico.

El CSOA La Rua vuelve a ser un mamotreto muerto, un espacio "propiedad privada" sin gente y sin vida.

¡Pero ya vale!

Esta vez el Delegado del Gobierno y la policía ni se han molestado en hacerlo de forma legal (El propietario es un mafioso que lo ha comprado de forma "irregular" y ha apañado el desalojo mediante sus "contactos").

Además, el pasado 11 de febrero, las fuerzas de la democracia desalojaron CO. La Rata, un espacio ocupado cuyo proyecto era autogestionar proyectos anticapitalistas y hacer frente a gastos derivados de golpes represivos.

Piensan que la gente no va a reaccionar. Que somos tod@s un@s panolis y seguiremos lloriqueando porque las casas están muy caras, no hay sitios donde reunirse y no hay alternativas para pasarlo bien.

Pero esta vez se van a enterar: El 2 de Abril vamos a salir a la calle, y vamos a tomarla porque es nuestra, de la gente. No es de la policía, no es de los ricos, no es de los especuladores. Es de la gente. Y los edificios que llevan años vacíos, también son nuestros. Porque no los han construido los ricos, porque están en nuestros barrios. Porque aunque en la tele intenten negarlo, sigue habiendo gente que no quiere más capitalismo, más hipotecas, más trabajos basura, más especulación, ...

VAMOS A TOMAR LA CALLE.

Difunde la convocatoria de todas las formas que sepas: email, sms, carteles, pintadas, pancartas en tu facultad, de boca en boca...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestación por la okupación [Madrid]
15 mar 2005
el 2 de abril hay una jornada de lucha contra los centros de internamiento a nivel europeo... quizás se podría ocupar alguno por madrid y liberar a la gente además del espacio....
Sindicat