Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : ecologia
Exxon paga a científicos para que quiten importancia al cambio climático
13 mar 2005
El diario británico «The Guardian» ha destapado que la petrolera Exxon Mobil financia a un prestigioso grupo científico para que elabore informes en los que se minimiza la importancia del cambio climático.

31 de enero de 2005

Según el rotativo británico, este hecho se ha producido después del anuncio del Gobierno de Londres de que el calentamiento global será su principal objetivo durante su presidencia del G8.

La denuncia se refiere a la organización científica británica Scientific Alliance, vinculada con la petrolera Exxon Mobil a través de una colaboración con el Instituto George C. Marshall de Washington.

Scientific Alliance y el Instituto George C Marshall de Washington, publicaron el pasado mes un informe en el que restaban importancia al cambio climático. El instituto estadounidense recibió en 2003 una financiación de 51.000 libras de Exxon Mobil y una suma sin especificar el pasado mes.

Según «The Guardian», los científicos consultados han reconocido que la petrolera patrocinó sus investigaciones pero que no influyó para nada en las conclusiones. Mientras, los responsables de Exxon Mobil han negado cualquier relación con la conferencia de Londres.

El primer ministro británico Tony Blair dijo la pasada semana en el Foro Económico de Davos que «aunque el cambio climático no era algo universalmente aceptado, muchas voces independientes han alertado sobre sus riesgos», y pidió a George Bush un mayor compromiso para combatirlo.

Más información:
www.unfccc.de

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona