Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : amèrica llatina : dones
Denuncia ex fiscal de feminicidios amenazas de muerte. Ciudad Juárez
13 mar 2005
Domingo 13 de marzo de 2005
Ciudad Juárez


RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 12 de marzo. La ex fiscal estatal de feminicidios en esta ciudad, Suly Ponce Prieto, quien recibió un auto de formal prisión en el juzgado séptimo de lo penal por negligencia en las indagatorias de esos asesinatos, presentó una demanda penal por amenazas, en la que asegura le han dicho que "si no quieres ser la próxima mujer muerta en Juárez, cállate la boca, hija de tu chingada madre, y no sigas hablando en contra de la fiscal federal, María López Urbina".

Ponce Prieto agregó que es hostigada constantemente por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) que trabaja con la fiscal federal, y señaló que esta situación está creando conflictos serios no sólo a ella, sino también a sus dos hijos, de siete y 10 años de edad.

Sin embargo, afirmó que a pesar de las amenazas seguirá con la denuncia penal que presentó, junto con otras 25 personas, contra López Urbina, quien la acusó de negligencia.

Dijo que el auto de formal prisión que le dictaron fue apelado ante una instancia superior porque no está de acuerdo con la decisión del juez, a quien acusó de no analizar las pruebas de inocencia que presentaron.

En este contexto, este día fue hallado el cadáver de una mujer -la séptima en lo que va de 2005-, de aproximadamente 40 años de edad, envuelta en una cobija y atada de pies y manos, informó la vocera de la Subprocuraduría de Justicia estatal, Claudia Bañuelos.

La víctima fue localizada aproximadamente a las 8:30 horas de este sábado, en un lote baldío, con al menos dos impactos de bala en la cabeza; de acuerdo con las características presentadas las autoridades presumen que se puede tratar de un caso ligado al narcotráfico.

Las primeras indagatorias establecen que la mujer fue asesinada en la madrugada y trasladada en un vehículo al lugar donde fue localizada. Por el momento, la vocera dijo que no se ha definido si se trata de un crimen sexual o de un caso ligado al narcotráfico, y que los médicos legistas definirán la causa de la muerte cuando se realice la necropsia.

Durante este año se ha encontrado a siete mujeres asesinadas, pero ninguno de los casos ha estado relacionado con violencia sexual, como los ocurridos en años anteriores.
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/2005/mar05/050313/017n1pol.php
http://www.mujeresdejuarez.org

Copyright by the author. All rights reserved.
Sindicato Sindicat