Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : amèrica llatina
La ultraderecha. México
12 mar 2005
La ultraderechización del régimen foxista y su empeño en seguir violentando el orden constitucional del país para imponer a su candidato en 2006 está abriendo un escenario de grave riesgo para México, y sin embargo muchos pretenden no darse cuenta de lo que acontece.
Viernes 11 de marzo de 2005

Luis Javier Garrido

1. El control casi absoluto que la ultraderecha ha alcanzado del aparato del PAN tras la elección de Manuel Espino Barrientos como presidente del partido (6 de marzo) y la designación que éste hizo de los nuevos dirigentes del CEN panista (6-8 de marzo), ha causado un estupor en los analistas y en las directivas de los partidos, así como dentro del propio PAN, mismo que no es justificable, ya que se trató de un acontecimiento anunciado, el que confirma el viraje hacia posiciones cada vez más intransigentes y totalitarias que ha tenido Vicente Fox ante la sucesión presidencial, valido sobre todo del control cada vez mayor que esas fuerzas oscuras ejercen sobre enclaves estratégicos del propio aparato del Estado y, en particular, sobre importantes medios de comunicación.

2. Los grupos de extrema derecha incrustados en Los Pinos y en la dirigencia nacional panista y que están, como Fox, obsesionados en conservar por seis años más su poder, carecen de un proyecto nacional, tienen un fanatismo ideológico desorbitado y no ven al aparato del Estado mexicano sino como un botín para poder venderle a la derecha tradicional, es decir, al gran capital, la idea de que ellos son la salvación para el país frente a un peligro que ellos mismos están inventando. Ese ha sido hasta ahora el papel de El Yunque, la organización clandestina ultraderechista a la que pertenecen Ramón Muñoz, el consejero presidencial que desde la casona presidencial cumple funciones ejecutivas, y el del nuevo presidente panista, que busca ahora negar su filiación.

3. El nivel de deterioro al que Fox y sus amigos han llevado a la vida política de México en el pasado año no tiene precedente en los tiempos recientes, como lo están señalando muchos analistas y, como es evidente, esta situación crítica es reflejo no únicamente de la descomposición moral e intelectual que está teniendo ante su fracaso como gobernante el propio Fox -quien no tenía el nivel mínimo de honestidad ni de inteligencia para ocupar la Presidencia-, sino también de las acciones de abuso de poder que esa ultraderecha ha orquestado desde Los Pinos a fin de crear las condiciones para que él pueda imponer a su sucesor en 2006, las que han puesto en entredicho al Congreso y al Poder Judicial, a las instancias electorales y a los medios de comunicación, y han evidenciado a Fox como un sujeto carente de principios que desprecia de manera contumaz el marco legal del país.

4. Fox, que en su megalomanía autoritaria se imagina como un prócer, reúne en su persona los peores defectos que tuvieron los peores presidentes priístas. Ha sido uno de los gobernantes más antidemocráticos, ineptos y corruptos que ha tenido México en los tiempos recientes, sin tomar en cuenta sus políticas antinacionales y antipopulares. Llegó a la Presidencia con el apoyo del capital trasnacional -que financió ilegalmente su campaña-, ha utilizado el presupuesto estatal como un botín propio y de sus amigos, ha entregado concesiones y permisos como pago a quienes lo financiaron, ha usado los recursos públicos para fines privados, ha cometido raterías pequeñas (las toallas) y descomunales (como la bahía de El Tamarindillo), ha pisoteado el marco jurídico del país en materia de recursos estratégicos, ha intentado sabotear al gobierno de la capital y ahora está destruyendo la credibilidad de los poderes del Estado y el frágil e insuficiente entramado electoral al querer imponer a Santiago Creel como su sucesor.

5. La investidura presidencial no se había degradado tanto como en los meses recientes con Fox, quien entre sus rasgos personales tiene dos muy evidentes: a) el de utilizar sin ningún prurito un lenguaje majadero, lo que es muy propio de gobernantes fascistoides como él, y b) el de mentirle de manera sistemática a los mexicanos, buscando engañarlos de manera deliberada en los hechos y en las cifras (lo que le ha hecho caer con inusitada frecuencia en el ridículo) y atribuyéndole además, de manera esquizofrénica, sus propios defectos a quien ha visto como su opositor de manera enfermiza (el autoritarismo, el generar inestabilidad, el hacer una política de confrontación o el despreciar la ley), lo que es característico de los gobernantes de extrema derecha, como lo muestran múltiples estudios siquiátricos.

6. El "estilo personal de gobernar" de Fox no sorprende si se le mira desde la perspectiva de lo que es: un individuo de la extrema derecha encaramado en el poder por una serie de componendas, a las que muchos quisieron en su momento llamar una "transición democrática", y que no es más que del más absoluto continuismo, sobre todo porque Fox se creyó y se presentó como un "democratizador" y ha terminado como un subordinado de Carlos Salinas, cuidándole sus intereses.

7. Las políticas de esta nueva derecha mexicana, que en su afán de inhabilitar al jefe de Gobierno de la capital como candidato está destruyendo el entramado institucional del país y que es hoy casi el único apoyo de Fox, no responden, por otra parte, ni a los intereses de los empresarios mexicanos (aunque algunos de ellos las hayan respaldado de manera irresponsable), ni a los del capital internacional (que lo que busca es estabilidad), ni a los de la Iglesia católica (a pesar de que algunas de las congregaciones más extremistas, como el Opus Dei o los Legionarios de Cristo, las promuevan) y mucho menos a las del PRI (no obstante que Salinas las auspicie) y ni siquiera a los de un sector significativo de la sociedad, de ahí la grave situación en la que se halla el individuo que ocupa la titularidad del Ejecutivo.

8. Fox se halla hoy día, más que nunca, a merced de esos grupos ultraderechistas, en el frágil marco de sus arreglos ilegales con Salinas y Ernesto Zedillo, creyendo que está engañando al pueblo a través de la propaganda millonaria que derrocha todos los días, y esperanzado en que el PRI le haga el trabajo sucio, pero sin darse cuenta de que los mexicanos son mucho más listos de lo que él cree y de que ante la historia ya lo han condenado.

9. El PAN, por su parte, se halla ante la crisis mayor de su historia, la que muchos panistas han advertido sin hacer nada. No es ya el partido creado por Manuel Gómez Morín en 1939, sino una franquicia al servicio de la ultraderecha, pero como los nuevos panistas no tienen principios sino intereses se van a plegar sin duda a la nueva situación. Germán Martínez decía en enero que el PAN se hallaba ante "una peligrosa derechización" y Tatiana Clouthier amagaba estos días con renunciar, pero la casi totalidad va a seguir obedeciendo a la nueva línea dura del partido, y buscando con afán destruir el actual orden constitucional del país. Luis Felipe Bravo Mena ya se lo decía a Proceso en enero de 1988, hace 17 años: "somos la nueva derecha y no tenemos de que avergonzarnos".

10. Y la ultraderecha, como se sabe, tiene como rasgo fundamental ése: el de no ocultar su profundo desprecio por el orden jurídico y por las instituciones democráticas. Como lo enseña la historia.
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/2005/mar05/050311/023a1pol.php

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

¿ultraderecha?
12 mar 2005
Espino Barrientos ¡Sorpresa!

Cuidado con el tenebroso yunque

http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=112120&k=
http://www.prodigyweb.net.mx/dedzunum

Espino Barrientos, panista vinculado con la ultradercha (Dhiac y al Yunque)

Originario de Durango y con una trayectoria de 27 años en el Partido Acción Nacional (PAN), a Manuel Espino Barrientos se le ubica en la geometría política del panismo como un militante con ideología de ultraderecha, y se le ha vinculado con el grupo Desarrollo Humano Integral AC (Dhiac) y al Yunque, aunque siempre ha negado tener lazos con ese tipo de organizaciones.
http://www.jornada.unam.mx/2005/mar05/050306/006n1pol.php

La traicion.

http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=106201&k=


¿El Yunque?


El Yunque

La organización clandestina El Yunque controla al PAN y cogobierna con Fox.

El Yunque: la ultraderecha en el poder, trabajo periodístico de lvaro Delgado publicado por Plaza&Janés, arranca sin rodeos. Abre sus primeras páginas con la narración de una ceremonia en la que Ramón Muñoz, ahora hombre fuerte del poder foxista, se compromete bajo juramento a cumplir con El Yunque, una cofradía secreta de extrema derecha que bajo distintas fachadas —como la del Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO)— tiene una vigorosa presencia en la historia reciente del fanatismo religioso mexicano.

http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=108038&k;font color=

EL YUNQUE. LA ULTRADERECHA EN EL PODER...

http://www.randomhousemondadori.com.mx/filg2003.htm

EL YUNQUE. LA ULTRADERECHA I ELPODER.. Por Mauricio Laguna Berber

Sus orígenes, su ascenso al poder
Primera de cinco partes

http://www.lacrisis.com.mx/especial180803.htm

La derecha, siempre presente en el gobierno
Sus orígenes, su ascenso al poder
Segunda parte.

http://www.lacrisis.com.mx/especial190803.htm

La ultraderecha III
Recuento de las organizaciones de la derecha en México.

“Soy soldado de Cristo y mi estandarte es la Cruz… venimos a celebrar a Cristo Rey y al que no le cuadre que vaya y chingue a su madre…�.
Consignas de los grupos juveniles de Testimonio y Esperanza reunidos en el zócalo capitalino en 1992.

http://www.lacrisis.com.mx/especial200803.htm

La ultraderecha IV
La ocupación de puestos políticos por miembros de la ultraderecha se viene dando de manera silenciosa y amplia en las filas del PAN y del gobierno foxista...

http://www.lacrisis.com.mx/especial210803.htm

La ultraderecha V y última
El papel de la derecha empresarial...

http://www.lacrisis.com.mx/especial220803.htm


En torno al asesinato de Pável González y El Yunque

...llegado un correo electrónico a varios compañeros estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), varios de ellos compañeros de Pavel, en el cual se dice lo siguiente: En contra de esos pinches zapatistas. O se alejan o sigue Apocalipsis. Los del café, los de las ridículas caravanas (y el nombre de varios estudiantes). Sigan de pinches zapatistas y ya verán. Sin remitente, falta el video.

El correo trae como remitente una referencia al Yunque, grupo de ultraderecha que ha aumentado en fechas recientes sus actividades pro nazis en varias escuelas de la UNAM

http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=108030


Fragmento de “Leer un video�. Sup. Marcos

“De Los Legionarios de Cristo al Yunque, pasando por el Opus Dei y Provida, la derecha no se conforma con conquistar "mentes y corazones". Conquista espacios de poder, recluta y adiestra grupos paramilitares, y dirige (a veces con cinismo y a veces de forma encubierta) sectores políticos, empresariales, mediáticos y sociales.
En suma, la derecha crece, se reproduce y no muere.
Y no sólo. La derecha revive, con la complicidad de ese oportunista ilustrado que es el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM (y precandidato a la Presidencia de la República), Juan Ramón de la Fuente, los grupos porriles universitarios.
En el reciente asesinato del joven estudiante de la UNAM, Noel Pavel González González, la mano ensangrentada del grupo derechista Yunque sólo se esconde por la complicidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (de filiación perredista y supuestamente de izquierda), que, además de salir todos los días en radio, televisión y periódicos, reparte "suicidios" como si fueran boletines de prensa.�

http://www.ezlnaldf.org/comunica/040819unvideo1.html
http://www.ezlnaldf.org/index.php
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=109163&k;font color=


¿Dhiac?

Desarrollo Humano Integral AC (Dhiac)

BIENVENIDOS a V. I. V. E. Desarrollo Humano

Vida Integral Verdadera y Excelente

Aquí encontrarás ideas que pueden expandir tu mente para una mejor calidad de vida. Has llegado al sitio adecuado para tu superación personal y crecimiento espiritual. Aquí en V. I. V. E. compartimos contigo ideas de grandes pensadores, filósofos, líderes y conocedores del Desarrollo Humano.
http://www.v-i-v-e.bigstep.com

Programas de Desarrollo Humano Integral
"Una obra innovadora diseñada para alcanzar los más altos niveles de calidad en la formación integral del ser humano".
http://desacad.itcm.edu.mx/bloques/servicios/desa_academico/pdhi.php

Departamento de Promoción de Valores Humanos
Pastoral Universitaria
Departamento de Atención y Fomento de la salud.
http://www.usb.edu.mx/vida_academica/humano/welcome.html

Lograr un mayor desarrollo de la propia personalidad, mediante el conocimiento
de los elementos de ... V. Medios útiles para la Formación Humana Integral. ...
http://www.ef.catholic.net/FormacionEF/Desarrollo%20Humano.htm
Escuela de la Fe http://www.ef.catholic.net/index.htm
Patrocinada por los Legionarios de Christi, fundados por el P. Marcial Maciel (protegido del Papa). http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/162448
Escándalo de Legionarios de Cristo en España http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/54134
Los Legionarios de Cristo
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/107367

¿Nahum?

Nahum
La Profecía acerca de Nínive. Libro de la Visión de Nahúm, de Elcós.
http://www.mit.edu:8001/afs/athena.mit.edu/activity/c/csa/www/documents/Spanish/profetas/nahum.html

Nahum
Uno de los profetas del viejo testamento, el séptimo en la lista tradicional de los doce profetas de menor importancia.
http://www.newadvent.org/cathen/10670a.htm

Nahum
Nahum vivió en el siglo VII a. C.; según la tradición judía, bajo el rey Manasés (693-639), o quizá Josías (638-608), y profetizó contra Nínive, capital del reino de los asirios.

http://www.aciprensa.com/Biblia/nahum.htm

¿Legionarios de Cristo?

Documentan más denuncias de abusos sexuales del padre Maciel

Se suman casos de víctimas de pederastia en Irlanda, Estados Unidos y España

http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=111033

Presiones de Roma habrían causado la renuncia de Maciel.
Martes 25 de enero de 2005
Es probable que se investiguen las acusaciones de pederastia, dice Roberto Blancarte.

http://www.jornada.unam.mx/2005/ene05/050125/019n3pol.php

Marcial Maciel renuncia a seguir al frente de los Legionarios de Cristo.

http://www.jornada.unam.mx/2005/ene05/050124/017n1pol.php

El regreso del caso Maciel

http://www.jornada.unam.mx/2005/ene05/050117/019a2pol.php

Para mas información:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/155411/index.php

Real Madrid, Florentino i lels Legionarios de Cristo :

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/145774

Para más información, puede consultar aquí: ( http://www.anahuac.mx/noticias/505.html o enviar un e-mail a realmadrid (at) wau.com

http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo.phtml?lc=id-8241_s
http://www.regnumchristi.org/espanol/articulos/articulo.phtml?se=6&ca=14

El poder en la sombra (integristas)

Han aparecido diversos artículos vinculando los grupos de poder españoles con los integristas cristianos como los legionarios de cristo o el opus. ¿Esto es lo que gobierna un país? pos estamos apañados. ¿Alguien podria explicarme si en el sociedad catalana o grupos como UDC,CIU o el mismo Barça tambien los hay?
Primera escuela de fútbol del Club español fuera de Madrid
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/74233/index.php

CREAR�N GRUPO PEGASO Y REAL MADRID ESCUELA DE FÚTBOL EN LA UNIVERSIDAD AN�HUAC.
http://www.anahuac.mx/contenidos/7119.html

La Universidad Anáhuac abre escuela de fútbol del Real Madrid

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/74233/index.php
http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo.phtml?se=65&ca=165
http://www.legionariesofchrist.org/busqueda/index.phtml?w=real+madrid&s=

Libro sobre el poder y la influencia de los legionarios de Cristo.
Alfonso Torres - Autor del libro

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/73934

Un libro desvela el poder y la influencia de los Legionarios de Cristo, el grupo ultracatólico que más crece en el en el mundo de la enseñanza de América y Europa.

http://www.nodo50.org/izco/031005.htm

Legionarias Sobresalientes

Legionarios.....i legionarias

Quienes la rodeaban se sorprendieron cuando Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno Español, José María Aznar, aceptó públicamente su simpatía por los Legionarios de Cristo. “Tengo un hermano que es sacerdote de los legionarios; y si apoyar, colaborar y defenderlos es ser de los legionarios, lo soy�, afirmó sin poner cuidado en que una de las características de la congregación es la discreción.

En España, así como en otros países muchos hombres y mujeres de influencia forman parte de las redes del padre Maciel y sus legionarios.

En estos casos, la historia de Eva y el fruto prohibido es el patrón a seguir, pues las mujeres cercanas al gobierno han sido las encargadas de divulgar la doctrina de los legionarios.

http://www.exlegionaries.com/xlegion/viewthread.php?tid=564

Opus Dei y Legionarios de Cristo se disputan los ministros

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/73632
http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/opusdeilegionarios.h

Los legionarios de Cristo (I)

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001209.html

Legionarios de Cristo (II)
LEGIONARIOS DE CRISTO Y MIEMBROS DEL OPUS, EN PUESTOS CLAVE
DEL GOBIERNO Y LA JUDICATURA
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/73476
http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001211.html

Pa flipar elefentes de color rosa.
Los ‘millonarios de Cristo�, en ascenso

http://www.regnumchristi.com/esp/index.htm La Legión de Cristo
http://www.lc-spain.org/ La legión de Cristo en España - La vocación, Cómo
se descubre, Dudas comunes, Lanzad las redes, ¿Quiénes somos...?
Actividades...
http://www.regnumchristi.com/ Legionaries of Christ
http://www.legionofchrist.org
http://www.legionofchrist.com/ Legionaries of Christ
http://www.legionofchrist.org/esp/index.htm Legionarios de Cristo

legionarios, lo soy.»
http://www.nuncamas.net/quien/botella.htm

Opus Dei y Legionarios de Cristo se disputan los ministros

http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/opusdeilegionarios.h

La Universidad Anáhuac (legionariesofchrist) abre escuela de fútbol del Real Madrid
http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo.phtml?lc=id-8241_s

Libro sobre el poder y la influencia de los legionarios de Cristo. Alfonso Torres - Autor del libro

http://www.nodo50.org/izco/031005.htm

LEGIONARIOS DE CRISTO Y MIEMBROS DEL OPUS, EN PUESTOS CLAVE DEL GOBIERNO Y LA JUDICATURA

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001211.html

Legionarios de Cristo (I)

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001209.html

Legionarios de Cristo (II)

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001211.html

Legionarios de Cristo y el principito Felipe

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001210.html

"LOS LEGIONARIOS DE CRISTO"

http://www.nodo50.org/guiacontrainf/index.php?s=noticias&idX=870

La trama empresarial de los Legionarios de Cristo

http://www.zetainterviu.com/rp10.asp?i_c=18989

El Colegio Reial Monestir de Santa Isabel, situado en Sarriá, zona alta de Barcelona

http://www.rmsantaisabel.com/cas/index.html

REGAIN Ex Legionaries Forums

http://www.exlegionaries.com/xlegion/index.php

REGAIN Ex Legionaries Forums » SPANISH/ESP
ANYOL http://www.exlegionaries.com/xlegion/forumdisplay.php?fid=43

Libro sobre el poder y la influencia de los legionarios de Cristo.
Alfonso Torres - Autor del libro

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/73934

Un libro desvela el poder y la influencia de los Legionarios de Cristo, el grupo ultracatólico que más crece en el en el mundo de la enseñanza de América y Europa.

http://www.nodo50.org/izco/031005.htm

Legionarias Sobresalientes

Legionarios.....i legionarias

Quienes la rodeaban se sorprendieron cuando Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno Español, José María Aznar, aceptó públicamente su simpatía por los Legionarios de Cristo. “Tengo un hermano que es sacerdote de los legionarios; y si apoyar, colaborar y defenderlos es ser de los legionarios, lo soy�, afirmó sin poner cuidado en que una de las características de la congregación es la discreción.

En España, así como en otros países muchos hombres y mujeres de influencia forman parte de las redes del padre Maciel y sus legionarios.

En estos casos, la historia de Eva y el fruto prohibido es el patrón a seguir, pues las mujeres cercanas al gobierno han sido las encargadas de divulgar la doctrina de los legionarios.

http://www.exlegionaries.com/xlegion/viewthread.php?tid=564

Opus Dei y Legionarios de Cristo se disputan los ministros

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/73632
http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/opusdeilegionarios.h

Los legionarios de Cristo (I)

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001209.html

Legionarios de Cristo (II)

LEGIONARIOS DE CRISTO Y MIEMBROS DEL OPUS, EN PUESTOS CLAVE DEL GOBIERNO Y LA JUDICATURA

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001211.html
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/73476
El Yunque. la ultraderecha en el poder...
12 mar 2005
EL YUNQUE. LA ULTRADERECHA EN EL PODER...

http://www.randomhousemondadori.com.mx/filg2003.htm

EL YUNQUE. LA ULTRADERECHA I ELPODER.. Por Mauricio Laguna Berber

Sus orígenes, su ascenso al poder
Primera de cinco partes

http://www.lacrisis.com.mx/especial180803.htm

La derecha, siempre presente en el gobierno
Sus orígenes, su ascenso al poder
Segunda parte.

http://www.lacrisis.com.mx/especial190803.htm

La ultraderecha III
Recuento de las organizaciones de la derecha en México.

“Soy soldado de Cristo y mi estandarte es la Cruz… venimos a celebrar a Cristo Rey y al que no le cuadre que vaya y chingue a su madre…�.
Consignas de los grupos juveniles de Testimonio y Esperanza reunidos en el zócalo capitalino en 1992.

http://www.lacrisis.com.mx/especial200803.htm

La ultraderecha IV
La ocupación de puestos políticos por miembros de la ultraderecha se viene dando de manera silenciosa y amplia en las filas del PAN y del gobierno foxista...

http://www.lacrisis.com.mx/especial210803.htm

La ultraderecha V y última
El papel de la derecha empresarial...

http://www.lacrisis.com.mx/especial220803.htm


En torno al asesinato de Pável González y El Yunque

...llegado un correo electrónico a varios compañeros estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), varios de ellos compañeros de Pavel, en el cual se dice lo siguiente: En contra de esos pinches zapatistas. O se alejan o sigue Apocalipsis. Los del café, los de las ridículas caravanas (y el nombre de varios estudiantes). Sigan de pinches zapatistas y ya verán. Sin remitente, falta el video.

El correo trae como remitente una referencia al Yunque, grupo de ultraderecha que ha aumentado en fechas recientes sus actividades pro nazis en varias escuelas de la UNAM

http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=108030


Fragmento de “Leer un video�. Sup. Marcos

“De Los Legionarios de Cristo al Yunque, pasando por el Opus Dei y Provida, la derecha no se conforma con conquistar "mentes y corazones". Conquista espacios de poder, recluta y adiestra grupos paramilitares, y dirige (a veces con cinismo y a veces de forma encubierta) sectores políticos, empresariales, mediáticos y sociales.
En suma, la derecha crece, se reproduce y no muere.
Y no sólo. La derecha revive, con la complicidad de ese oportunista ilustrado que es el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM (y precandidato a la Presidencia de la República), Juan Ramón de la Fuente, los grupos porriles universitarios.
En el reciente asesinato del joven estudiante de la UNAM, Noel Pavel González González, la mano ensangrentada del grupo derechista Yunque sólo se esconde por la complicidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (de filiación perredista y supuestamente de izquierda), que, además de salir todos los días en radio, televisión y periódicos, reparte "suicidios" como si fueran boletines de prensa.�

http://www.ezlnaldf.org/comunica/040819unvideo1.html
http://www.ezlnaldf.org/index.php
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=109163&k;font color=


¿Dhiac?

Desarrollo Humano Integral AC (Dhiac)

BIENVENIDOS a V. I. V. E. Desarrollo Humano

Vida Integral Verdadera y Excelente

Aquí encontrarás ideas que pueden expandir tu mente para una mejor calidad de vida. Has llegado al sitio adecuado para tu superación personal y crecimiento espiritual. Aquí en V. I. V. E. compartimos contigo ideas de grandes pensadores, filósofos, líderes y conocedores del Desarrollo Humano.
http://www.v-i-v-e.bigstep.com

Programas de Desarrollo Humano Integral
"Una obra innovadora diseñada para alcanzar los más altos niveles de calidad en la formación integral del ser humano".
http://desacad.itcm.edu.mx/bloques/servicios/desa_academico/pdhi.php

Departamento de Promoción de Valores Humanos
Pastoral Universitaria
Departamento de Atención y Fomento de la salud.
http://www.usb.edu.mx/vida_academica/humano/welcome.html

Lograr un mayor desarrollo de la propia personalidad, mediante el conocimiento
de los elementos de ... V. Medios útiles para la Formación Humana Integral. ...
http://www.ef.catholic.net/FormacionEF/Desarrollo%20Humano.htm
Escuela de la Fe http://www.ef.catholic.net/index.htm
Patrocinada por los Legionarios de Christi, fundados por el P. Marcial Maciel (protegido del Papa). http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/162448
Escándalo de Legionarios de Cristo en España http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/54134
Los Legionarios de Cristo
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/107367

¿Nahum?

Nahum
La Profecía acerca de Nínive. Libro de la Visión de Nahúm, de Elcós.
http://www.mit.edu:8001/afs/athena.mit.edu/activity/c/csa/www/documents/Spanish/profetas/nahum.html

Nahum
Uno de los profetas del viejo testamento, el séptimo en la lista tradicional de los doce profetas de menor importancia.
http://www.newadvent.org/cathen/10670a.htm

Nahum
Nahum vivió en el siglo VII a. C.; según la tradición judía, bajo el rey Manasés (693-639), o quizá Josías (638-608), y profetizó contra Nínive, capital del reino de los asirios.

http://www.aciprensa.com/Biblia/nahum.htm

¿Legionarios de Cristo?

Documentan más denuncias de abusos sexuales del padre Maciel

Se suman casos de víctimas de pederastia en Irlanda, Estados Unidos y España

http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=111033

Presiones de Roma habrían causado la renuncia de Maciel.
Martes 25 de enero de 2005
Es probable que se investiguen las acusaciones de pederastia, dice Roberto Blancarte.

http://www.jornada.unam.mx/2005/ene05/050125/019n3pol.php

Marcial Maciel renuncia a seguir al frente de los Legionarios de Cristo.

http://www.jornada.unam.mx/2005/ene05/050124/017n1pol.php

El regreso del caso Maciel

http://www.jornada.unam.mx/2005/ene05/050117/019a2pol.php

Para mas información:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/155411/index.php

Real Madrid, Florentino i lels Legionarios de Cristo :

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/145774

Para más información, puede consultar aquí: ( http://www.anahuac.mx/noticias/505.html o enviar un e-mail a realmadrid (at) wau.com

http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo.phtml?lc=id-8241_s
http://www.regnumchristi.org/espanol/articulos/articulo.phtml?se=6&ca=14

El poder en la sombra (integristas)

Han aparecido diversos artículos vinculando los grupos de poder españoles con los integristas cristianos como los legionarios de cristo o el opus. ¿Esto es lo que gobierna un país? pos estamos apañados. ¿Alguien podria explicarme si en el sociedad catalana o grupos como UDC,CIU o el mismo Barça tambien los hay?
Primera escuela de fútbol del Club español fuera de Madrid
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/74233/index.php

CREAR�N GRUPO PEGASO Y REAL MADRID ESCUELA DE FÚTBOL EN LA UNIVERSIDAD AN�HUAC.
http://www.anahuac.mx/contenidos/7119.html

La Universidad Anáhuac abre escuela de fútbol del Real Madrid

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/74233/index.php
http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo.phtml?se=65&ca=165
http://www.legionariesofchrist.org/busqueda/index.phtml?w=real+madrid&s=

Libro sobre el poder y la influencia de los legionarios de Cristo.
Alfonso Torres - Autor del libro

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/73934

Un libro desvela el poder y la influencia de los Legionarios de Cristo, el grupo ultracatólico que más crece en el en el mundo de la enseñanza de América y Europa.

http://www.nodo50.org/izco/031005.htm

Legionarias Sobresalientes

Legionarios.....i legionarias

Quienes la rodeaban se sorprendieron cuando Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno Español, José María Aznar, aceptó públicamente su simpatía por los Legionarios de Cristo. “Tengo un hermano que es sacerdote de los legionarios; y si apoyar, colaborar y defenderlos es ser de los legionarios, lo soy�, afirmó sin poner cuidado en que una de las características de la congregación es la discreción.

En España, así como en otros países muchos hombres y mujeres de influencia forman parte de las redes del padre Maciel y sus legionarios.

En estos casos, la historia de Eva y el fruto prohibido es el patrón a seguir, pues las mujeres cercanas al gobierno han sido las encargadas de divulgar la doctrina de los legionarios.

http://www.exlegionaries.com/xlegion/viewthread.php?tid=564

Opus Dei y Legionarios de Cristo se disputan los ministros

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/73632
http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/opusdeilegionarios.h

Los legionarios de Cristo (I)

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001209.html

Legionarios de Cristo (II)
LEGIONARIOS DE CRISTO Y MIEMBROS DEL OPUS, EN PUESTOS CLAVE
DEL GOBIERNO Y LA JUDICATURA
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/73476
http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001211.html

Pa flipar elefentes de color rosa.
Los ‘millonarios de Cristo�, en ascenso

http://www.regnumchristi.com/esp/index.htm La Legión de Cristo
http://www.lc-spain.org/ La legión de Cristo en España - La vocación, Cómo
se descubre, Dudas comunes, Lanzad las redes, ¿Quiénes somos...?
Actividades...
http://www.regnumchristi.com/ Legionaries of Christ
http://www.legionofchrist.org
http://www.legionofchrist.com/ Legionaries of Christ
http://www.legionofchrist.org/esp/index.htm Legionarios de Cristo

legionarios, lo soy.»
http://www.nuncamas.net/quien/botella.htm

Opus Dei y Legionarios de Cristo se disputan los ministros

http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/opusdeilegionarios.h

La Universidad Anáhuac (legionariesofchrist) abre escuela de fútbol del Real Madrid
http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo.phtml?lc=id-8241_s

Libro sobre el poder y la influencia de los legionarios de Cristo. Alfonso Torres - Autor del libro

http://www.nodo50.org/izco/031005.htm

LEGIONARIOS DE CRISTO Y MIEMBROS DEL OPUS, EN PUESTOS CLAVE DEL GOBIERNO Y LA JUDICATURA

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001211.html

Legionarios de Cristo (I)

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001209.html

Legionarios de Cristo (II)

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001211.html

Legionarios de Cristo y el principito Felipe

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001210.html

"LOS LEGIONARIOS DE CRISTO"

http://www.nodo50.org/guiacontrainf/index.php?s=noticias&idX=870

La trama empresarial de los Legionarios de Cristo

http://www.zetainterviu.com/rp10.asp?i_c=18989

El Colegio Reial Monestir de Santa Isabel, situado en Sarriá, zona alta de Barcelona

http://www.rmsantaisabel.com/cas/index.html

REGAIN Ex Legionaries Forums

http://www.exlegionaries.com/xlegion/index.php

REGAIN Ex Legionaries Forums » SPANISH/ESP
ANYOL http://www.exlegionaries.com/xlegion/forumdisplay.php?fid=43

Libro sobre el poder y la influencia de los legionarios de Cristo.
Alfonso Torres - Autor del libro

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/73934

Un libro desvela el poder y la influencia de los Legionarios de Cristo, el grupo ultracatólico que más crece en el en el mundo de la enseñanza de América y Europa.

http://www.nodo50.org/izco/031005.htm

Legionarias Sobresalientes

Legionarios.....i legionarias

Quienes la rodeaban se sorprendieron cuando Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno Español, José María Aznar, aceptó públicamente su simpatía por los Legionarios de Cristo. “Tengo un hermano que es sacerdote de los legionarios; y si apoyar, colaborar y defenderlos es ser de los legionarios, lo soy�, afirmó sin poner cuidado en que una de las características de la congregación es la discreción.

En España, así como en otros países muchos hombres y mujeres de influencia forman parte de las redes del padre Maciel y sus legionarios.

En estos casos, la historia de Eva y el fruto prohibido es el patrón a seguir, pues las mujeres cercanas al gobierno han sido las encargadas de divulgar la doctrina de los legionarios.

http://www.exlegionaries.com/xlegion/viewthread.php?tid=564

Opus Dei y Legionarios de Cristo se disputan los ministros

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/73632
http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/opusdeilegionarios.h

Los legionarios de Cristo (I)

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001209.html

Legionarios de Cristo (II)

LEGIONARIOS DE CRISTO Y MIEMBROS DEL OPUS, EN PUESTOS CLAVE DEL GOBIERNO Y LA JUDICATURA

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001211.html
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/73476
Mira també:
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=112133
¿Dhiac?
12 mar 2005
Desarrollo Humano Integral AC (Dhiac)

BIENVENIDOS a V. I. V. E. Desarrollo Humano

Vida Integral Verdadera y Excelente

Aquí encontrarás ideas que pueden expandir tu mente para una mejor calidad de vida. Has llegado al sitio adecuado para tu superación personal y crecimiento espiritual. Aquí en V. I. V. E. compartimos contigo ideas de grandes pensadores, filósofos, líderes y conocedores del Desarrollo Humano.
http://www.v-i-v-e.bigstep.com

Programas de Desarrollo Humano Integral
"Una obra innovadora diseñada para alcanzar los más altos niveles de calidad en la formación integral del ser humano".
http://desacad.itcm.edu.mx/bloques/servicios/desa_academico/pdhi.php

Departamento de Promoción de Valores Humanos
Pastoral Universitaria
Departamento de Atención y Fomento de la salud.
http://www.usb.edu.mx/vida_academica/humano/welcome.html

Lograr un mayor desarrollo de la propia personalidad, mediante el conocimiento
de los elementos de ... V. Medios útiles para la Formación Humana Integral. ...
http://www.ef.catholic.net/FormacionEF/Desarrollo%20Humano.htm
Escuela de la Fe http://www.ef.catholic.net/index.htm
Patrocinada por los Legionarios de Christi, fundados por el P. Marcial Maciel (protegido del Papa). http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/162448
Escándalo de Legionarios de Cristo en España http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/54134
Los Legionarios de Cristo
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/107367
La ultraderecha. México... més
12 mar 2005
... més

http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=112133

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more