Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració : dones
Tancament de dones immigrants
12 mar 2005
DSC_0160.jpg
DSC_0170.jpg
DSC_0172.JPG
Les dones immigrants tancades al local de la CNT, volem fer públic que a més de compartir les demandes generals dels nostres companys, existeixen altres reivindicacions que són pròpies de les dones.
Si bé la dona en general pateix un grau de discriminació major per raó de gènere, la dona immigrant en particular les viu doblement.

El Reglament y la pròpia Llei d’Estrangeria exploten la dona immigrant ja que basen la regularització per la via del contracte de treball, sovint impossible d’aconseguir, ja que les tasques que realitzem en general es situen a l’àmbit de l’economia submergida i no són reconegudes ni valorades com treball: cura de nens, malalts i ancians, sector de serveis, treball sexual i tasques domèstiques, entre altres.

El servei domèstic té un règim especial que no suposa cap dret i a més són les pròpies companyes les que hauran de fer-se càrrec de pagar la seva seguretat social.

La via de la Reagrupació familiar ens deixa dependents de l’home ja que no ens permet treballar.

La companya que en el moment de la regularització estigui embarassada, tampoc podrà accedir a aquesta.

Els fills menors es troben en la mateixa situació ja que tampoc poden presentar un contracte de treball.

Moltes dones immigrants som cap de família i al deixar-nos sense poder obtenir els papers es posa en perill la supervivència dels nostres.

Esperem que passeu per aquí els dies 12 i 13 de Març,
(locals de la C.N.T. c/ Joaquim Costa/Fernandina)


*************************************************

Desde el ENCIERRO DE MUJERES INMIGRANTES queremos hacer público que además de compartir las demandas generales de nuestros compañeros, existen otras reivindicaciones que son propias de las mujeres.
Si bien, la mujer en general sufre un grado de discriminación mayor por razón de género, la mujer inmigrante en particular las vive doblemente.

El Reglamento y la propia Ley de extranjería explotan a la mujer inmigrante ya que basan la regularización por la vía del contrato de trabajo, a menudo imposible de conseguir, ya que las tareas que realizamos por lo general se sitúan en lo que se denomina economía sumergida y no son reconocidas ni valoradas como trabajo: cuidados de niños, enfermos y ancianos, sector de servicios, trabajo sexual y tareas domésticas, entre otros.

El servicio doméstico tiene un régimen especial que no supone ningún derecho y además son las propias compañeras las que deberán hacerse cargo de pagar su seguridad social.

La vía de la Reagrupación familiar nos deja dependientes del hombre ya que no nos permite trabajar.

Aquella compañera que en el momento de la regularización esté embarazada, tampoco podrá acceder a la misma.

Los hijos menores se encuentran en la misma situación ya que tampoco pueden presentar un contrato de trabajo.

Muchas mujeres inmigrantes somos cabeza de familia y al dejarnos sin poder obtener los papeles se pone en peligro la supervivencia de los nuestros.

Por todo ello, esperamos que os paséis por aquí los días 12 y 13 de Marzo en los locales de C.N.T. c/ Joaquim Costa/Fernandina
Por todas estas razones DEMANDAMOS:

1.- La modificación de los requisitos exigidos:

    Que se suprima el contrato como requisito indispensable para la Regularización. Para ello proponemos el estudio conjunto de medidas incluyendo un permiso temporal de búsqueda de empleo, un permiso temporal de residencia con autorización para trabajar, la admisión de otros documentos que demuestren inserción social y laboral…
Que se admita como prueba de estancia en España no solamente el certificado del padrón sino cualquier otro documento considerado válido en derecho.

Que se permita la tramitación de las peticiones de regularización que aporten solicitud del certificado de penales aunque este sea adjunte incluso después del 7 de mayo. En los casos de inmigrantes cuyo país de origen carezca de embajada o oficina consultar en España, será suficiente la no existencia de antecedentes penales durante su estancia en territorio español.

2.- La ampliación de los plazos actualmente existentes:
   
Se amplíe el plazo para la presentación de solicitudes más allá del 7 de mayo. Que los 6 meses de estancia en España que es necesario acreditar no se cuenten desde el inicio del proceso de Regularización sino desde el final del mismo.

3.- La posibilidad de acceso a este proceso de todas y todos los inmigrantes sin papeles y para ello:

Que durante periodo de regularización se suspendan las expulsiones y detenciones motivadas por la falta administrativa de carecer de documentos en regla.

Para discutir conjuntamente estos puntos y todo en cuanto atañe al proceso de Regularización y al Reglamento de Extranjería, solicitamos una reunión con la Subdelegación del Gobierno de Barcelona en la mayor brevedad.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: encierro de mujeres inmigrantes en barcelona
12 mar 2005
hi ha el manifest en castellà. Per publicar a la web amb fotos. Passa-li al Yusuf

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona