Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
Qsvt-Actualización constante sobre los datos de los encierros de inmigrantes
12 mar 2005
qsvt ha pasado un ciclo, y definitivamente cierra su proyecto de web así como su participación en radio bronka.

Como última cobertura, aprovechamos el espacio de esta noticia que nos brinda indymedia (gracias indy)para ir subiendo las noticias que podemos difundir desde los distintos locales donde están encerrados nuestros compañeros inmigrantes.

Gracias a todas las personas que hasta el momento nos han ayudado de una u otra forma

qsvt
Sábado 13.50:

*Polideportivo Sant Medir: De 150 a 200 personas encerradas en Huelga de Hambre. Pakistaníes, indios y de la comunidad de bangladesh.

*Local de la CNT: 23 mujeres de diferentes comunidades, incluidas las latinoamericanas. Han sacado un manifiesto de las "mujeres inmigrantes"

*Santa COloma. Entre La Parroquia de San Miquel, el centro de acolliment y posiblemente el ateneu de Cornella pueden haber unos 100 sin papeles (siguen llegando) y se encuentran en huelga de hambre. Indios, Bengalíes, Pakistaníes y también una pequeña representación de Marroquíes y Nigerianos.

*Universidad Politécnica de Cataluña: Se acercan ya al centenar de inmigrantes encerrados aunque siguen llegando compañeros para encerrarse, sobre todo personas de la india y de Bangladesh. Están en huelga de hambre.

*Universidad Pompeu i Fabra: Unas 50 personas encerradas del colectivo marroquí, a los que se les han unidos mas de una decena de bulgaros provenientes de la iglesia de San MIquel del Port. Se preveé que trabajadores Bulgaros sin papeles que salgan de sus sitios de trabajo se incorporen al encierro durante la tarde-noche de hoy.
Estas personas cuentan con el apoyo de mas de una decena de universitarios que también se encierran con ellos.

-Necesidades:
Se necesitan en todos los locales, pero sobre todo en el local de la CNT, en el polideportivo de San Medirt y en Santa COloma, mantas, zumos y aguas.

La presencia policial por el momento ha sido practicamente nula, si descontamentos los alrededores de la plaza de la universitat en la tarde del viernes durante la concentración y la policía secreta que se acercó durante la noche del jueves al encierro del grupo universitario de apoyo de la Pompeu i Fabra.

This work is in the public domain

Comentaris

Entrevista a Aziz, miembro berebere de Cornella sense Fronteres
12 mar 2005
qsvt-¿Cuantos años llevas en España?

Aziz-Ahora llevo un año y cinco meses.

qsvt-¿Siempre trabajando?

Aziz-No, no, estoy en el paro que trabajando. Nunca tuve un trabajo continuo. He trabajado en propaganda y en construcción y reforma de fachadas.

Qsvt-¿En algún momento te han insinuiado el poder trabajar con un contrato?

Aziz-Nunca. Nunca tuve la posibilidad de trabajar con contrato. No es posible por falta de permiso de trabajo.

Qsvt- ¿Qués es Cornella sense fronteres?

Aziz-Es una asociación que engrupa a todos los inmigrantes de diferentes orígenes, abierta a los autóctonos y nació después de los encierros en la iglesia del Pi en el año 2001.

Las actividades que presta van encaminadas sobre la sensibilización de los derechos y deberes de los inmigrantes. También en el local de la asociaciçón se dan cursos de lengua castellana y se buscan soluciones a problemas de vivienda y los recursos denegados de permisos de residencia y trabajo.

QSsvt- Cuantos autóctonos forman parte de vuestra asamblea?

Aziz- Unos 30 autóctonos afiliados aunque realmente sólo son siete u ocho los que particiapn en las asambleas semanales del sábado.

Qsvt- Personalmente...¿Qué es lo que te ha hecho participar en estos encierros? (concretamente en la universitat de Pompeu i Fabra)

Aziz-Este encierro es una decisión de los inmigrantes, es una acción espontánea para rechazar la explotación laboral de la gente sin papeles, la desigualdad que sufren y la expresión de una voluntad para vivir en una sociedad justa, teniendo plenos derechos para con los demás.

Por otra parte es una manera más eficaz que las manifestaciones para realizar nuestros derechos legítimos como seres humanos.

Además es una oportunidad para intercambiar ideas sobre la cultura de la "lucha", de diferentes experiencias internacionales entre diferentes sectores.

Qsvt-¿Cuáles son esos derechos legítimos que como ser humano reivindicas?

Aziz-Cada ser humano tiene derecho a vivir, pero para vivir dignamente tiene que trabajar, tiene que participar en las actividades sociales, políticas...Para nosotros los inmigrantes no existen esos derechos. porque el gobierno sigue negándonos ese derecho.

Y cada vez nos tratan (a los inmigrantes) como objetos. Siempre aplican sobre nosotros la ecuación *inmigrante = trabajo y no inmigrantes = persona. Por eso estamos luchando hasta conseguir esos derechos básicos.

Qsvt- El gobierno español y catalán dice que el nuevo proceso de regularización es un exito. ¿Qué tienes que decir a esto?

Aziz- El gobierno no da la imagen real de la inmigración. Sólo los inmigrantes que viven en esta situación y que están en contacto directo con el este problema sabe y conoce la realidad sobre el éxito o no del proceso de regularización.

Las cifras,hasta ahora, de la presentación de solicitudes no han llegado a las perspectivas del gobierno y ¿cómo podemos decir que este proces esta siendo un éxito?

Las solicitudes presentadas hasta el momento son e el servicio doméstico de la gente que ha comprado contratos. Ni la ausencia política del gobierno para dar una solución política al problema, ni la gran voluntad de los empresarios y patronos para mantener a los inmigrantes en esta situación pueden dar un éxito a este proceso.
Documento de las mujeres encerradas en el local de la CnT
12 mar 2005
Las mujeres inmigrantes encerradas en CNT, queremos hacer público que además de compartir las demandas generales de nuestros compañeros, existen otras reivindicaciones que son propias de las mujeres.
Si bien la mujer en general sufre un grado de discriminación mayor por razón de género, la mujer inmigrante en particular las vive doblemente.

El Reglamento y la propia Ley de extranjería explotan a la mujer inmigrante ya que basan la regularización por la vía del contrato de trabajo, a menudo imposible de conseguir, ya que las tareas que realizamos por lo general se sitúan en lo que se denomina economía sumergida y no son reconocidas ni valoradas como trabajo: cuidados de niños, enfermos y ancianos, sector de servicios, prostitución y tareas domésticas, entre otros.

El servicio doméstico tiene un régimen especial que no supone ningún derecho y además son las propias compañeras las que deberán hacerse cargo de pagar su seguridad social.

La vía de la Reagrupación familiar nos deja dependientes del hombre ya que no nos permite trabajar.

Aquella compañera que en el momento de la regularización esté embarazada, tampoco podrá acceder a la misma.

Los hijos menores se encuentran en la misma situación ya que tampoco pueden presentar un contrato de trabajo.

Muchas mujeres inmigrantes somos cabeza de familia y al dejarnos sin poder obtener los papeles se pone en peligro la supervivencia de los nuestros.

Esperamos que os paséis por aquí los días 12 y 13 de Marzo en los locales de C.N.T. c/ Joaquim Costa/Ferlandina
Sigue llegando gente al encierro de la Pompeu i Fabra
12 mar 2005
Sigue llegando gente al encierro de la Pompeu i Fabra, donde hay un buen ambiente. Se están viendo películas y documentales.

Asimismo se siguen necesitando mantas, sumo y agua en todos los encierros, sobre todo en el Polideportivo de San Medir, donde el frío nocturno no deja ni dormir a los compañeros que están encerrados en huelga de hambre.
Aumenta el número de inmigrantes encerrados en Barcelona
13 mar 2005
Aumenta el número de inmigrantes encerrados en Barcelona

Decenas de inmigrantes se incorporaron en el día de ayer al encierro que desde el viernes llevamos a cabo en 8 locales de Barcelona y Santa Coloma de Gramanet. De esta forma los encerrados superamos la cifra de 600 personas, el mayor número de ellas, cerca de 300, se encuentra en el Polideportivo Sant Medir. Unas 450 mantenemos, también desde el viernes una huelga de hambre.

Se han producido los primeros problemas sanitarios con 2 personas que necesitaron atención hospitalaria urgente y simultáneamente, la Cruz Roja y algunas parroquias de Barcelona han suministrado agua, zumos y mantas a los encerrados. En la noche de hoy está previsto el final de la huelga de hambre y el comienzo de ingestión de alimentos ligeros, fundamentalmente frutas.

A lo largo del día de ayer fueron numerosísimas las entidades y personas que se hicieron presentes en el encierro para mostrar su solidaridad y apoyo. Los párrocos de Sant Medir y otras parroquias de Barcelona y Santa Coloma, Arcadi Oliveras, miembros del Comité de empresa de Miniwatt, los compañeros de la Xarxa contra el tancament d’empreses, el secretario general de la CGT, el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Sants,... El rector de la Universidad Politécnica de Catalunya nos visitó en las instalaciones cedidas para el encierro y agradeció el cuidado y respeto a las mismas, los encerrados le mostramos también nuestra gratitud por su ayuda.

Los y las inmigrantes sin papeles, habíamos resuelto emprender estos encierros para dar a conocer a la sociedad entera la verdadera cara de este proceso de Regularización que nos mantendrá sin papeles si no se modifican los requisitos exigidos. Creemos que ese primer objetivo ha sido conseguido, hoy todo el mundo empieza a comprender que no es cierto que el actual proceso regularice a las personas que trabajan y haga aflorar la economía sumergida. La sociedad empieza a conocer de primera mano el drama de la vida de muchos de nosotros, los despidos, la sobre explotación, la discriminación y también nuestra determinación de lucha. Los inmigrantes que nos encerramos y realizamos una huelga de hambre, no lo hacemos por gusto ni para chantajear a nadie, lo hacemos por auténtica y humana desesperación, porque estamos siendo engañados por un gobierno que promete papeles y no los da, mientras el reglamento por el aprobado permite despidos y fomenta las mafias.

De todas formas, si no obtuviésemos respuesta a las demandas planteadas, los y las inmigrantes estamos dispuestos a volver a luchar, a encerrarnos e iniciar una huelga de hambre pero esta vez de carácter indefinido. El inicio de esta protesta está previsto par el 2 de abril, coincidiendo con una jornada de lucha europea contra el racismo y la discriminación

Hoy está prevista la realización de una asamblea conjunta en el polideportivo Sant Medir a partir de las 6 de la tarde, donde las personas encerradas analizaremos la marcha de la protesta y la acogida de la misma en la opinión pública. Los inmigrantes esperamos que en los próximos días, el gobierno, al que hemos solicitado una reunión, responda a nuestras peticiones. Tras la asamblea, partiremos en manifestación hasta la plaza de Sants, dando por concluido el encierro
2.500 sin papeles se manifiestan en Murcia
13 mar 2005
En Murcia se están manifestando 2500 inmigrantes, la mayoría marroquíes.

No tenemos noticias de que la cosa haya cambiado sustancialmente en los distintos locales donde los inmigrantes están encerrados, tanto en barcelona, como en Santa Coloma.

Se están teniendo asambleas y encuentros en todos los locales.

Esta tarde a las seis se juntarán todos los sin papeles y colectivos de apoyo en el polideportivo de San medir para tener una asamblea final, donde se valorará el encierro y hablarán del futuro.
Manipulación informativa de la televisión
13 mar 2005
Según nos cuentan, en dos cadenas de televisión que han estado sacando imágenes del encierro de la Pompeu i Fabra sólo han sacado imágenes de los compañeros viendo una película que habían llevado el grupo de universitarios. COncretamente American Histoy X, film que trata sobre el nazismo y el racismo.

Decir que aparte de ver esa película se han tenido actividades diversas, entre ellas contínuas asambleas y toma de decisiones.

Desde qsvt denunciamos una vez mas la manipulación informativa y a los peiordistas y cámaras que no ven mas allá de sus propios ojos y sus cámaras
Canal 24 horas/tv3
13 mar 2005
Nos confirman que la noticia distorsionada con comentarios ridículos icluidos ha sido difundida por TV3 y su canal 24 horas.

Nuestro mas desprecio a los que se llaman periodistas y sólo son sensacionalistas peseteros.

INMIGRANTES NO NOS DEJEIS SOLOS CON LOS ESPAÑOLES...Y MENOS CON LOS PERIODISTAS
Se adelanta la asamblea final a las 16.00 h
13 mar 2005
Se ha adelantado la asamblea final de todos los encerrados a las cuatro de la tarde en el polideportivo de San Medir ya que se preveé que sea bastante larga

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat