Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Contra la ruta del comercio de la guerra en Zaragoza
12 mar 2005
Como aportación a las múltiples acciones internacionales convocadas desde el Foro Social mundial de Portoalegre y el Foro Social europeo de Londres, el Colectivo de Objeción y Antimilitarismo, grupo local de Alternativa Antimilitarista.MOC en Zaragoza, quiere participar en el llamamiento a la acción que muchos grupos internacionales están organizando contra el comercio de armas para estas fechas, todo ello en coincidencia con el 2º aniversario de la guerra contra Irak.
Dos años después de la invasión de Irak la oposición a la guerra se mantiene, tanto en los Estados Unidos como en los países de la coalición, como en el resto del mundo. Se ha demostrado que los motivos aducidos para justificar la guerra son todos mentira. La guerra muestra cada día en el Irak su cara más cruel y siniestra. Es hora de exigir el final de la ocupación y el respeto a los derechos humanos.

¡NO A LA GUERRA!¡NO AL COMERCIO DE ARMAS!
Sábado 19 de marzo, 12 h. de la mañana.
Plaza San Miguel.

noticiacartel19M.jpg


En este marco, queremos denunciar el comercio de armas como responsable de la muerte, destrucción y miseria de la guerra. Los fabricantes de armas se aprovechan de la guerra y están constantemente buscando maneras de vender su tecnología mortal a cualquier bando que esté preparado para pagar; sus clientes, muchas veces son los propios gobiernos o estados que pagan con dinero público esta producción asesina.

Mientras en Irak pueden haber muerto más de cien mil personas y más de 1.500 soldados, Martín Lockheed, el mayor contratista militar del mundo informó de un aumento del beneficio del 41% en el tercer cuarto del año 2004. Esas compañías tienen una gran influencia en los gobiernos y son las que más ganan con las guerras.

En Zaragoza también hay empresas que se benefician de este lucrativo y sangriento comercio. Te llamamos a que recorras con nosotr@s la ruta de la guerra en nuestra ciudad y a que expreses de una manera clara, directa y noviolenta el rechazo a este comercio asesino.

Te esperamos el próximo Sábado 19 de Marzo, a las 12 h.de la mañana en la Plaza de San Miguel, junto a la iglesia del mismo nombre.

PRINCIPALES EMPRESAS CON ACCIONES EN FABRICACIÓN DE ARMAMENTO.

Alcatel.
Amper.
BBVA
Banco Zaragozano.
Caja Madrid.
Daimler-Chrysler.
El Corte Inglés.
Ericson.
Iberia.
IBM
Nissan
Rolls Royce
Siemens
Telefónica.

Fuente: OPCIONS. Nov 02

COLECTIVO DE OBJECION Y ANTIMILITARISMO-
ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA.MOC, adscrita a la
Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG-WRI)
mambru at unizar.es
C/ Liñan 8, local dcha., 50001 Zaragoza.
Tfno.: 976 39 30 08 (lunes de 20,30 a 22h.)
Apdo. correos: 1286 (50080) Zaragoza.

Enlaces antimilitaristas en : http://www.uv.es/~alminyan

Los jueves, en Zgz, ondas antimilitaristas en la merienda-cena:
Programa Termitas, de 19 a 21 h. en Radio Mai, 102.8 FM.
Programa Mambru, de 22 a 23 h. en Radio Topo, 102.4 FM.

"La paz hace crecer las cosas pequeñas,
la guerra arruina las grandes."
COA.MOC: 25 años.
Mira també:
http://www.nodo50.org/tortuga/

This work is in the public domain

Comentaris

No te quedes aislad@: subscríbete a infopaz
12 mar 2005
Infopaz distribuye, por medio de correo electrónico, información sobre actividades y reivindicaciones en el terreno de la paz, la resolución de conflictos y la noviolencia, así como sobre activismo global contra la guerra y el militarismo.

Suscríbete en http://webmail.unizar.es/mailman/listinfo/infopaz
No te quedes aislad@: subscríbete a infopaz
12 mar 2005
Infopaz distribuye, por medio de correo electrónico, información sobre actividades y reivindicaciones en el terreno de la paz, la resolución de conflictos y la noviolencia, así como sobre activismo global contra la guerra y el militarismo.

Suscríbete en http://webmail.unizar.es/mailman/listinfo/infopaz
Sindicato Sindicat