Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats : guerra
El Col.lectiu GLTB se suma a l'homenatge i la solidaritat en memòria de les víctimes de l'11-M
11 mar 2005
10/03/2005

Las sedes de COLEGAS mostrarán un lazo negro en señal de duelo el 11 de marzo.
La Federación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales quiere sumarse al homenaje y solidaridad que el conjunto de la sociedad española y el movimiento cívico rinden en esta fecha a las víctimas del 11M y a sus familiares.

El próximo día 11 de marzo, aniversario de los trágicos atentados terroristas en Madrid, todas las asociaciones que forman parte de la Federación COLEGAS mostrarán en sus sedes un lazo negro, en señal de duelo y respeto por las víctimas, y a las doce del mediodía se guardarán cinco minutos de silencio. También queremos recordar que entre las víctimas se encontraban gays y lesbianas, y muchas familias homosexuales han quedado destrozadas por la tragedia.

La Federación COLEGAS cumple de esta manera con el compromiso que siempre nos ha unido a las víctimas del terror, de la sinrazón y de la barbarie, a la defensa de la Democracia y del Estado de Derecho y de todas las causas sociales justas. Ésta es una de las señas de identidad de la Federación COLEGAS, como lo es también la de trabajar y participar cotidianamente en todos los ámbitos de la vida y de nuestra sociedad con objeto de lograr la normalización social de nuestro colectivo. Nos sentimos ciudadanas/os y como tales actuamos sin permanecer en un mundo aparte, sino que nos interesa trabajar por él y hacerlo mejor. De este modo, con sentido cívico y constructivo, consideramos oportuno pronunciarnos a favor de la Constitución Europea, con anterioridad manifestamos un rotundo NO a la guerra, no dejamos de expresar nuestra solidaridad en alta voz con las víctimas del terrorismo de ETA o de cualquier otro terrorismo, denunciamos las injusticias y discriminaciones estén donde estén y sean los regímenes políticos del signo que sean, nos sumamos y apoyamos cuantos actos se llevan a cabo en contra de la violencia de género, rechazamos los planes secesionistas que ponen en riesgo el futuro de convivencia y paz en nuestro país, con objeto siempre de construir un mañana de progreso y de paz.

No esperamos que todo el mundo comprenda el modo de entender y de trabajar que lleva a cabo la Federación COLEGAS. Si algo se nos puede reprochar es un exceso de compromiso social y cívico, pero la apuesta de esta organización fue siempre firme: nos sentimos ciudadanos/as de este país. Tan legítimo es querer mantenerse dentro de los más estrictos límites de la reivindicación GLBT como contribuir desde la participación democrática y cívica en todas las cuestiones que como ciudadanos/as nos afectan.

El 11 de marzo debe servir también para estrechar lazos cívicos entre todos/as los/as ciudadanos/as, para hacernos más fuertes frente a la barbarie terrorista, y consolidar nuestra convicción democrática y en el Estado de Derecho que seguimos construyendo como base del bienestar presente y futuro y como garantía de progreso.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Col.lectiu GLTB se suma a l'homenatge i la solidaritat en memòria de les víctimes de l'11-M
11 mar 2005
"estrechar lazos cívicos entre todos/as los/as ciudadanos/as, para hacernos más fuertes frente a la barbarie terrorista, y consolidar nuestra convicción democrática y en el Estado de Derecho que seguimos construyendo como base del bienestar presente y futuro y como garantía de progreso"

...i un be negre amb potes rosses...

estat de dret? benestar? ciutadans?

LLUITA D'ALLIBERAMENT, LLUITA ANTICAPITALISTA!
Sindicato Sindicat