Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
11M in memoriam - Pau, Justicia i veritat
11 mar 2005
11/03/2005

Hoy, 11 de marzo de 2005, hace un año que el mayor atentado terrorista en la historia de Europa asesinó a 192 hombres y mujeres que se dirigían en tren a sus labores cotidianas. Y, además, causó heridas, muchas de ellas con secuelas permanentes, en cerca de dos mil personas.
En PAZ Y JUSTICIA, al hacer hoy memoria emocionada de los muertos, los heridos, y sus familias y amigos, queremos afirmar que la Paz, la auténtica Paz, sigue siendo un sueño posible y, a la vez, la mejor tarea a la que se puede dedicar todo hijo o hija de nuestra casa común, la Tierra.

Afirmamos que la sangre vertida violentamente es,
de forma misteriosa pero absolutamente real,
sementera de un futuro de paz.

Afirmamos que toda mano que provoque dolor y muerte está condenada al fracaso ante la fuerza pacífica de la debilidad.

Afirmamos que los tiempos en que las espadas y las lanzas se conviertan en arados y podaderas ya están en marcha, y se van cumpliendo en cada abrazo, en cada aliento de amor, en cada sonrisa franca de fraternidad.

Y afirmamos todo esto conscientes de nuestra pequeñez, pero también absolutamente seguros -por fe o por seguridad solidaria- de que nada ni nadie puede detener el avance de la Paz.

Desde PAZ Y JUSTICIA pedimos a todos, en este día, un sentimiendo de solidaridad con las vícitimas y sus allegados. Pedimos también, a los que sean creyentes, que les pongan en sus manos ante el Dios -sea cual sea su nombre- de todos los hombres. Y nos atrevemos a pedir, desde el dolor, que hacia los asesinos eliminemos todo sentimiento de venganza o de revancha, pues el mal se vence a fuerza de bien, y al que provoca padecimientos le derrota quien libremente opta por padecer con los atacados.

11 de marzo. En memoria. Porque la memoria es subversiva.

This work is in the public domain
Sindicat