Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: globalització neoliberal
Decadencia del capitalismo
11 mar 2005
Presentacion y debate abierto sobre el tema: Decadencia del capitalismo
REUNIÃN PÃBLICA
sobre el tema:
âLA DECADENCIA DEL CAPITALISMOâ?
Por muchos promesas que nos haga la propaganda, por muchos cuentos de hadas que nos pongan sobre âfuturos de libertadâ?, el capitalismo nos muestra todos los días cual es el futuro que ofrece a la humanidad:
Una proliferación de catástrofes ânaturalesâ? que como el reciente Maremoto en el Sudeste asiático ha provocado más de 160.000 muertos directos, decenas de miles de desaparecidos, centenas de miles de heridos y cinco millones de desplazados.
La condena a una muerte lenta y terrible por hambre, sed, enfermedades y miseria a millones de seres humanos en cada vez más partes del planeta.
La proliferación de guerras devastadoras âcomo la de Irak ¡y otras 40 más en el mundo de las que no se habla!- que se ha convertido en un azote permanente para la humanidad y cuya víctima principal es el proletariado y la población, totalmente indefensos.
La proliferación de atentados terroristas, verdadera arma de guerra fomentada por Estados de todo pelaje, que no tiene el menor escrúpulo en llevarse por delante la vida de niños, mujeres, ancianos y hombres...
La degradación de las condiciones de vida a la que somete a los obreros de todos los países, incluidos los de los países más desarrollados a través del crecimiento del paro que ha alcanzado recientemente su record histórico en un país como Alemania (más de 5 millones de parados, un triste record que no se alcanzaba desde los años 30), de la precariedad, los recortes salariales, la degradación de las condiciones sanitarias, de la educación...
Todo esto no es el producto de una mala gestión de tal o cual gobierno, de tal o cual orientación política que carecería de voluntad para reformar el capitalismo para hacerlo más âhumanoâ? ,como predican los santones del movimiento antiglobalización. Es, pura y simplemente, resultado de que desde principios del siglo XX, el capitalismo dejó se ser un sistema que permitía el desarrollo de las fuerzas productivas, y con ello el desarrollo de la humanidad, para al entrar en su fase de decadencia convertirse en una traba que hay que destruir para que la humanidad pueda sobrevivir.
¡Lo único que puede ofrecer el capitalismo decadente a la humanidad es guerra y barbarie!. ¡Lo único que puede ofrecer una alternativa a la barbarie capitalista es la revolución proletaria!
Para discutir estas cuestiones acude a la Reunión Pública que tendrá lugar:
Sábado 19 de marzo en el Centre Civic Garcilaso (Sala nº 51, 6º piso) C/ Garcilaso esquina Juan de Garay, frente a Mercado Felipe II. Metro Sagrera (Líneas 1 y 3).
ACCION PROLETARIA (CORRIENTE COMUNISTA INTERNACIONAL).

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Decadencia del capitalismo
11 mar 2005
FORA STALINISTES DE INDYMEDIA
Re: Decadencia del capitalismo
11 mar 2005
Fora sectaris de indymedia. Fora pijo-llibertaris de indymedia. Fora cyber-activistes.................................................................
Re: Decadencia del capitalismo
11 mar 2005
no son stalinistes, més aviat son comunistes d'esquerra, molt crítics precisament amb l'estalinisme i amb el capitalisme d'estat que representava la URSS d'Stalin, la Xina, etc...
Re: Decadencia del capitalismo
11 mar 2005
estàn en contra del moviment anti-globalització per ser petit-burgès
Re: Decadencia del capitalismo
11 mar 2005
Amics, el moviment "anti-globalització" no existeix mès enllà dels despatxos de les Conferències Episcopals i les seves ONGs. Per suposat que es una pantomima petit-burgesa. Es clar que tot això hi ha molta gent convençuda que no s'ho creu, però no hi fa rès: la veritat es fa de vegades molt estreta, com una línea imperceptible. Però no es trenca mai....
Re: Decadencia del capitalismo
11 mar 2005
osti, llavors són el partit del magaledro!!!
Re: Decadencia del capitalismo
11 mar 2005
creando confusion
Re: Decadencia del capitalismo
12 mar 2005
...y el comunismo es la alternativa ??? Será, con el tiempo, lo mismo que el capitalismo. Mientras existan las grandes urbes y el poder esté centralizado, no hay salida. O acaso la corrupcion no se ha filtrado tambien en los partidos de izquierda? Está todo tan contaminado, que cualquiera que llegue al poder, al menos de la manera tradicional "democratica", es susceptible de caer en los chanchullos que caen todos. Hace 42 años que escucho las mismas mentiras en todos los sitios en los que he vivido y creo que moriré sin ver cambios sustanciales en el mundo.
Re: Decadencia del capitalismo
16 mar 2005
En primer lugar, agradecer los diversos comentarios. Uno de ellos dice que âcreamos confusiónâ?. Francamente es todo lo contrario: buscamos la claridad y ello conlleva poner en cuestión todos los tópicos y prejuicios que desarrolla la ideología burguesa acerca del capitalismo y de su futuro y, por otro lado, desmontar los falsos dilemas en los que quieren encerrarnos: o âliberalismoâ? o âintervención social del Estadoâ?. En ese sentido, uno de los participantes rechaza claramente la acusación de âestalinistasâ? que nos lanza uno de los comentarios.
Un comentario dice que estamos âcontra el movimiento anti-globalización por ser pequeño burguésâ?. Sinceramente, no ha debido leer nuestras tomas de posición sobre dicho âmovimientoâ?: no decimos que es âpequeño burguésâ? sino que lo denunciamos como algo directamente promovido por organizaciones del Estado capitalista, algunas tan âprogresistasâ? como la iglesia o las ONG. Esto no lo decimos únicamente nosotros, uno de los participantes lo dice claramente y se puede ver en diversas Web una clara denuncia de la âanti-globalizaciónâ?. Ver en Indymedia un texto titulado ¿Quién financia el FSM?, que es muy claro.
Naturalmente, nosotros distinguimos claramente entre los que mueven los hilos (partidos de âizquierdaâ?, ONG, diversos organismos y fundaciones nada sospechosos de querer acabar con el sistema ¡como la fundación Ford!) y los que quieren luchar honradamente contra la barbarie y la explotación capitalistas. Sectores de estos últimos están denunciando cada vez con mayor clarividencia los engaños que se dan en el âmovimientoâ?.
Una cuestión que nos tenemos que plantear y que es el objeto fundamental de la discusión que proponemos: ¿cuál es la causa de los sufrimientos cada vez mayores que nos inflinge el capitalismo: guerras, hambre, destrucciones ecológicas, desempleo, precariedad laboral, creciente miseria moral y emocional etc.? ¿Se debe, como dicen globalizadores y anti-globalizadores, a que el capitalismo habría entrado en una nueva fase de su evolución, la âneo-liberalâ? y âglobalizadaâ? lo cual âtendría injusticiasâ? y unos âcostes socialesâ? pero demostraría que el capitalismo sería un sistema sano y en crecimiento? ¿O, por el contrario, se debe, a como defendemos nosotros, siguiendo las tesis clásicas del marxismo, a que este sistema se ha convertido desde hace casi un siglo en una terrible traba para el desarrollo de las fuerzas productivas lo que le arrastra a una supervivencia en medio de una barbarie galopante de guerras, desempleo, ataque a las condiciones de vida de los trabajadores?
Nosotros pensamos que es la segunda explicación y que ella lleva a la necesidad de luchar por una nueva sociedad. Un compañero cree que una nueva sociedad âel comunismo- acabaría siendo como el capitalismo. Queremos señalarle que el comunismo como tal no ha existido verdaderamente en ningún país. Lo que hubo en Rusia o lo que dicen que existe en China o Cuba nada tiene de comunismo sino que es una forma particular del capitalismo de Estado. Tampoco los partidos que se dicen de âizquierdaâ? tienen nada que ver ni con el comunismo, ni con el marxismo, ni con la clase obrera. Su puesto no está con la verdadera izquierda que está con el proletariado y la liberación de la humanidad sino con el Estado Capitalista, en la misma barricada que el PP o CIU, pese a sus peleas de âfamiliaâ? con estos últimos, por el 3% o por el âEstado de las autonomíasâ?.
Pero no quisiéramos anticipar una discusión necesaria. Invitamos a todos, estén en contra o a favor de nuestras tesis, a acudir a la Reunión Pública. De una discusión sincera puede nacer la claridad que nos aportará fuerza y convicción para luchar contra la explotación y la barbarie capitalistas.
Sindicat