Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: laboral
Unos 400 trabajadores de Miniwatt se manifiestan frente al Parlament
10 mar 2005
El objetivo de la convocatoria, que se realizó en el marco de una huelga, era protestar contra la actitud de la multinacional LG Philips, propietaria de la histórica planta barcelonesa, que se niega, a pactar según el comité de empresa, un "plan social digno" para los cerca de 360 empleados que acompañe el cierre de la factoría.
Unos 400 trabajadores de Miniwatt (ahora Barayo) se manifestaron hoy frente al Parlament, donde se reunieron con representantes de CiU y el tripartito y con el conseller de Trabajo e Industria, Josep Maria Rañé.

El objetivo de la convocatoria, que se realizó en el marco de una huelga, era protestar contra la actitud de la multinacional LG Philips, propietaria de la histórica planta barcelonesa, que se niega, a pactar según el comité de empresa, un "plan social digno" para los cerca de 360 empleados que acompañe el cierre de la factoría, según explicaron fuentes sindicales.

Los trabajadores fueron caminando desde las instalaciones de la fábrica, en la Zona Franca, hasta el Parlament, y por el camino cortaron la Ronda Litoral --B-10--, en sentido Besòs, tal y como confirmó hoy la Guardia Urbana.

Una vez frente a la cámara catalana, una delegación del comité se reunió con representantes de los grupos parlamentarios de CiU y del tripartito --PSC, ERC e ICV-- para pedirles que el pleno del Parlament haga suya una proposición no de Ley que rechaza el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la multinacional para toda la plantilla de Miniwatt y reclama la intervención de la planta si LG Philips persiste en cerrarla.

El representante de Comisiones Obreras de Catalunya en el comité Juan Montero explicó, en declaraciones a Europa Press, que ninguno de los grupos apoyó estas tres propuestas, aunque se comprometieron en reclamar un plan social digo, según apuntó Joan Hernández, sindicalista de UGT de Catalunya.

Por otro lado, Rañé también recibió a los trabajadores de Miniwatt, quien reiteró su compromiso de exigir a LG Philips un plan social para acompañar el expediente, tal y como establece la Ley.

La última propuesta de LG Philips consiste en indemnizaciones de 45 días por año trabajado y prejubilaciones a partir de los 55 años por el 80% del salario. Las dos partes mantendrán mañana la próxima reunión de negociación del ERE.
Mira també:
http://www.revoltaglobal.net/WEB/noticiaweb_050306b.htm

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more