Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Mattin Bilbao torturado por la Guardia Civil
10 mar 2005
DENUNCIA DE TORTURAS
Mattin Bilbao ha denunciado torturas a manos de la Guardia Civil
DENUNCIA DE TORTURAS
Mattin Bilbao ha denunciado torturas a manos de la Guardia Civil
Mattin Bilbao, detenido el pasado 1 de marzo por la Guardia Civil, ha denunciado, tras haber estado nueve días incomunicado, cinco días en manos del cuerpo armado, haber sufrido golpes y que le hicieron "la bolsa".

Zergatik Guardia Zibilak?
Txostena: 2005ean atxilotuak




DONOSTIA. Mattin Bilbao fue detenido el pasado 1 de marzo en un control de carretera de la Guardia Civil, entre Irun y Bera, y estuvo cinco días incomunicado en dependencias de la Guardia Civil. TRas el periodo de incomunicación declaró ante el juez, quien ordenó pena de prisión para el ziburutarra, bajo la acusación de "colaboración con ETA".

Fue encarcelado en regimen de incomunicación en la cárcel de Soto del Real y ayer al mediodía se le levantó, tras nueve días la incomunicación.

Bilbao ha relatado que en su estancia en dependencias de la Guardia Civil fue torturado. El preso contó a sus abogados que sufrió multitujd de golpes y que le hicieron la bolsa. Presentará una denuncia por torturas ante el juez.

Por otro lado Askatasuna ha señalado que la policia registró su vivienda el pasado martes, mientras se celebraba una reunión en la Herriko Etxea de Ziburu para informar sobre la situación de Mattin.

Al mismo tiempo, ha recordado que 57 de los 138 ciudadanos vascos detenidos e incomunicados durante el 2005 denunciaron torturas a manos de los cuerpos de policía españoles.
(Gara)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mattin Bilbao torturado por la Guardia Civil
11 mar 2005
No se lo cree ni el mismo, a kien kiere engañar,con lo de la bolsa, este no dice k lo violaron, com dijo Amayita, pobres txikos de la gasolina, no tienen argumentos.
Re: Mattin Bilbao torturado por la Guardia Civil
11 mar 2005
Doncs això... txakurra de merda!
Estat espanyol torturador!
Sindicat