Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Urgente! Readmisión para la compañera Sandra!
10 mar 2005
URGENTE-URGENTE-URGENTE-URGENTE-URGENTE-URGENTE
Fax_de_apoyo_a_Sandra.doc
Fax de apoyo a Sandra.doc (19,5 KiB)
Asunto:Conflicto laboral 02 de marzo de 2005

Salud compañer@s,

Ponemos en vuestro conocimiento que nuestra compañera Sandra Saiz Ruiz ha sido injustamente cesada de su puesto en la empresa MICRO-BIOS S.L. como represalia por reivindicar, junto al resto de sus compañer@s de trabajo, la aplicación del convenio colectivo (Industrias químicas) en aspectos como la categoría profesional, retribuciones económicas, calendario laboral, etc.
Los hechos han transcurrido de la forma siguiente:
-     Sandra es contratada por MICRO-BIOS S.L. durante tres meses, con una prorroga de nueve meses más.
-     Al término de la misma, vuelven a contratarla un año más, pero esta vez a través de una âempresa-tapaderaâ? llamada INSTITUTO FERRAN S.L (esta es una práctica habitual de la empresa, que de este modo alarga y pospone la contratación indefinida de sus trabajador@s). Sandra continúa desarrollando la misma labor que hasta la fecha, en el mismo puesto de trabajo.
-     El día 15 de julio de 2004, l@s trabajador@s presentan un escrito firmado por tod@s ell@s a la gerente, Ana Vila-Ferràn, solicitando las mejoras arriba descritas. La gerente lo acepta, indicando que al incrementar el salario deberá prescindir de un@ de sus emplead@s. La elegida es Sandra, la única que no es fija en la empresa y a la que pronto le finalizará el contrato (23 de febrero de 2005).
En principio, todo parece indicar que nada puede hacerse para prolongar su estancia en la empresa, pero según apunta el artículo 43 del Estatuto de l@s Trabajador@s:
1.     La contratación de trabajador@s para cederlos temporalmente a otra empresa solo podrá efectuarse a través de ETT´s debidamente autorizadas en los términos que legalmente se establezcan.

2/2

2.     Los empresarios, cedente y cesionario, que infrinjan lo señalado en el apartado anterior responderán solidariamente de las obligaciones contraidas con l@s trabajador@s y con la seguridad social, sin perjuicio de las demás responsabilidades, incluso penales, que procedan por dichos actos.
3.     L@s trabajador@s sometid@s al tráfico prohibido tendrán derecho a adquirir la condición de fijos, a su elección, en la empresa cedente o cesionaria.

Ante lo expuesto hemos iniciado una campaña por su readmisión, en la que se incluyen, entre otras cosas, llamadas telefónicas, el envío masivo de cartas, faxes y e-mails con el texto siguiente o similar (de momento sin palabras ofensivas y en letras bien grandes), aparte de las concentraciones y acciones previstas ( Se iran anunciando a través de este medio ) :

EXIGIMOS LA READMISIÃN INMEDIATA DE NUESTRA COMPAÃERA SANDRA SAIZ RUIZ, INJUSTAMENTE DESPEDIDA POR REIVINDICAR LA APLICACIÃN DEL CONVENIO.
NO VALEN LAS EXCUSAS ECONÃMICAS, SU PUESTO DE TRABAJO SIGUE SIENDO NECESARIO. SI LA EMPRESA QUIERE CUADRAR CUENTAS, QUE RECORTE GASTOS DE LOS SUELDOS DIRECTIVOS.
¡ BASTA DE ARTIMAÃAS PARA NO HACER FIJOS A LOS TRABAJADORES¡ CREAR âEMPRESAS-TAPADERAâ? PARA HACER CONTRATOS EVENTUALES ES UN SERIO DELITO.
ANA VILA-FERRÃN, NO CESAREMOS HASTA CONSEGUIR LA CONDICIÃN DE FIJA EN LA EMPRESA PARA SANDRA.

- Direcciones y teléfonos de MICRO-BIOS S.L.:

-     Avda. Mossèn Cinto Verdaguer 62. Polígono Industrial Fontsanta -08970- St. Joan Despí (Barcelona)
-     teléfono: 93 477 30 06 â 93 477 18 27
-     fax: 93 373 09 60
-     e-mail: info ARROBA laboratoriomicro-bios.com
Pedimos la solidaridad a todos los colectivos y organizaciones e individuos insurgentes para lograr la readmisión de la compañera.

Agradeciendo de antemano vuestro apoyo, recibid un cordial saludo.


Por el SOV de Cornellà

PD: para cualquier consulta y seguimiento del conflicto, podeis comunicarnoslo por email o por telefono. Salud y libertad!
PD 2 : Adjuntamos el cartel y el fax para si quereis utilizarlo contra la empresa.

This work is in the public domain
Sindicat