Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
ONG's, hora de que salgan de bolivia
10 mar 2005
Las ONG´s en Bolivia, son el motor de adiestramiento político, subversivo, de las masas campesinas. Cualquier afán autonomista de cualquier región, más aún de aquellas, donde la derecha es mayoría, atenta contra sus deseos de control del país y de imponer un gobierno socialista indigenista que subyugue al resto.
Más de 60 Organizaciones No Gubernamentales, hicieron un llamado a los líderes sociales y a toda la ciudadanía, a preservar la institucionalidad democrática. En declaraciones periodísticas Vladimir Sánchez, director ejecutivo de la Asociación de Instituciones de Promoción y Educación (AIPE), dijo que: ââ¦el bloque de ONG´s firmantes del pronunciamiento considera que hay que cuidar el proceso, evitando que intereses de grupos de poder que sienten amenazados sus históricos privilegios, actúen velada y autoritariamente frente a los bolivianosâ?.

Y ahora bien: ¿Con qué derecho se mete este señor a opinar a nombre de instituciones que por definición y por convenio están prohibidas de actuar políticamente en Bolivia o cualquier otra parte?

Gran parte de las ONG´s son fuente de empleo para muchos neocomunistas, que vienen a adoctrinar con sus ideas a las poblaciones campesinas, filtran su dinero hacia líderes y movimientos políticos y crean focos de insurrección para derrocar a los gobiernos democráticos que les permiten trabajar en estos países a los que llegan so pretexto de ayudar.

Como la mayoría de estos individuos están solo de paso y después vuelven a sus hogares del primer mundo, ellos no tienen que sufrir las consecuencias de sus actos. Pueden seguir sus aburguesadas vidas, libres de conflictos, jactándose de haber iniciado una revuelta en el atrasado ambiente andino.

Las declaraciones del citado Vladimir, -cuyo solo nombre trae recuerdos de Lenin -, son una demostración clara de que las ONG´s actúan políticamente, de forma abierta, violando las leyes de la nación. El lenguaje utilizado; âbloque de ONG´sâ?; âpronunciamientoâ?; âgrupos de poderâ?; âhistóricos privilegiosâ?; son característicos de un movimiento político de extrema izquierda, no de organizaciones de ayuda internacional.

Si el canciller quisiera preservar la dignidad y soberanía nacionales, debería exigir inmediatamente el retiro del país de las organizaciones firmantes de dicho documento, junto con su director. Pero, eso no va a suceder, porque son justamente estas organizaciones las que hacen el âtrabajo sucioâ? de tener que recorrer el territorio nacional y adoctrinar a los incautos, alivianando el trabajo de los movimientos de izquierda nacionales que no gozan de tanta paciencia y lo único que pretenden es hacerse del poder. ¡Perdón, ya están en el poder! El ministro Siles, seguramente elogiará o premiará al citado Vladimir; sus palabras son parecidas a las de su venerado ídolo, el Ché Guevara.

Un Ministro de Relaciones Exteriores, que se respeta, y respeta al país, haría una denuncia internacional ante todos los foros, empezando por la ONU, pues son las mismas Naciones Unidas, las que contratan y promueven a estos desplazados de la extrema izquierda que consiguen empleos bien pagados sin tener, en muchos casos, la preparación profesional adecuada para ejercer ningún trabajo productivo y están donde están, gracias al dinero del capitalismo y la globalización que ellos desdeñan.

Los enemigos de Bolivia, ya están en Bolivia. Cuentan con millones de dólares que no tienen problema en ofrecer a quienes coinciden ideológicamente con ellos. Financian a los marginados y agitadores locales, y ahora se atreven a hacer declaraciones públicas como bloque político. ¡Violación flagrante a los principios de independencia y soberanía nacionales!

El trabajo de las ONG´s, de fomentar la revolución, es mundial. Lo mismo que hacen en Bolivia lo hacen en todo el tercer mundo. Son terroristas sin bombas, las bombas están en el tiempo, cuando después de haber sembrado las semillas de la insurrección política, racial, o religiosa, ellos, ya no se encuentren en el país y las víctimas sean solo locales. Una manera cobarde pero eficaz de promover sus infantiles conceptos de igualdad y justicia social.

El sorpresivo pronunciamiento de Vladimir, no es casual. Obedece a la multitudinaria marcha que se dio en Santa Cruz de la Sierra, donde el pueblo salio en pleno a exigir su autonomía económica y política, cansado de ser gobernado por los oportunistas de occidente y por un mediocre presidente populista, que ya tuvo cuatro crisis de gabinete en un año. ¡En su último cambio de fichas, una ministra duró apenas un día!

Las ONG´s en Bolivia, son el motor de adiestramiento político, subversivo, de las masas campesinas. Cualquier afán autonomista de cualquier región, más aún de aquellas, donde la derecha es mayoría, atenta contra sus deseos de control del país y de imponer un gobierno socialista indigenista que subyugue al resto.

Hay que recordar Terebinto, cuando los campesinos de occidente invadieron el citado pueblo, y asaltaron, violaron y asesinaron a su gente. Si sube la extrema izquierda, Santa Cruz se convertiría en el botín más codiciado de los saqueadores de tierras, propiedades y riquezas, por ser el departamento más próspero y emprendedor de Bolivia.

El 99 por ciento de las manifestaciones, paros, bloqueos y actos de sedición, son ocasionados por la extrema izquierda. Hacen seis años que difícilmente pasa una semana sin alborotos. El paro de Santa Cruz, pacífico y controlado, fue el único de la derecha. Contra este último es que Vladimir hizo su pronunciamiento. En todos los anteriores conflictos, las ONG´s, no abrieron la boca.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ONG's, hora de que salgan de bolivia
10 mar 2005
jo pensava q les ong s eren agents del capital.
Sort q mekivokava. Convidaria a totes les ONG a anar a BOlivia, on sembla q estan mes conscienciades.
Re: ONG's, hora de que salgan de bolivia
10 mar 2005
No totes les ong son "topos" de la basura terrorista que ens governa a nivell mundial. Periodistas Sin Fronteras es sabut que la finança la CIA, i alguna altra mes. El problema es que su veuen que funciona, s'infiltraran encara mes.
Jo els en voldria suggerir alguna: Fills de puta sense fronteres, Ninyatos farloperos de l'Opus sense fronteres, gossos rastrers sense fronteresi sense vergonya! (aquests son els periodistes dels mitjans oficials, el 99%, per desgràcia)
Militars borratxos i puteros sense fronteres, etc etc.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more