Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Els treballadors de Miniwatt tallen la ronda Litoral
10 mar 2005
Dijous 10: Vaga de treballadores/ors contra el tancament de la fàbrica i concentració a les 10h al Parlament de Catalunya.
Els treballadors de l''empresa Miniwatt (ara Barayo) han tallat la ronda Litoral (B-10), en sentit Besòs, des de les 8.15 hores, segons han informat fonts del Servei Català de Trànsit i de la Guàrdia Urbana. Els manifestants, que van a peu, han entrat per la Zona Franca i han anat cap a la plaça de les Drassanes.

El comitè d''empresa de Miniwatt ha convocat una vaga de 24 hores per avui i una concentració a partir de les deu davant del Parlament per protestar contra l''actitud de la multinacional LG Philips, propietària de la històrica planta barcelonina, que es nega a pactar un "pla social digne" per als prop de 360 treballadors que acompanyi el tancament de la fàbrica, segons han explicat fonts sindicals.

A més, una delegació del comitè es reunirà amb representants dels grups parlamentaris catalans per proposar-los que el ple del Parlament faci seva una proposició no de llei que rebutja l''expedient de regulació de ocupació presentat per la multinacional per a tota la plantilla de Miniwatt i reclama la intervenció de la planta si LG Philips insisteix a tancar-la.
Mira també:
http://www.revoltaglobal.net/WEB/noticiaweb_050306b.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Los trabajadores de Miniwatt protestan ante la sede del Parlament
10 mar 2005
Los trabajadores de Miniwatt protestan ante la sede del Parlament

Barcelona. -- Los trabajadores de la empresa Barayo, la antigua Miniwatt, han llegado al Parlament, donde tienen previsto realizar una concentración coincidiendo con la sesión en la que se abordará la moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall. El tráfico en la Ronda Litoral de Barcelona, en sentido Besòs, ya se ha restablecido tras el corte de más de media hora que han realizado los empleados de esta firma.

El conseller de Relacions Institucionals i Participació, Joan Saura, ha acudido a saludar a los trabajadores a su llegada a la Cámara catalana.

El comité de empresa de Barayo ha convocado una huelga de 24 horas y una concentración frente al Parlament para protestar contra la actitud de la multinacional LG Philips, propietaria de la histórica planta barcelonesa, que se niega a pactar un "plan social digno" para los cerca de 360 empleados afectados por los planes de cierre de la factoría.

Además, una delegación del comité se reunirá con representantes de los grupos parlamentarios catalanes para proponerles que el pleno del Parlament haga suya una proposición no de ley que rechaza el expediente de regulación de empleo presentado por LG Philips.

Reuniones con la dirección

El representante de UGT en Barayo, Joan Hernández, ha denunciado que durante las dos reuniones que esta semana mantuvieron los sindicatos con la dirección de la empresa, la compañía "sólo se dedicó a proferir amenazas sin aportar nada nuevo".

La última propuesta de LG Philips consiste en indemnizaciones de 45 días por año trabajado, recolocaciones en un mínimo de 25 días y un importe básico para todos los empleados de 25.000 euros, para compensar la poca antigüedad de la plantilla.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idno
Sindicato Sindicat