Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
apoyo a los siete d SHAC
09 mar 2005
8-3-2005.apoyo para los siete de shac

Apoya a los 7 de SHAC
Acción Vegana
El caso de los SHAC 7 representa un nuevo ataque a la libertad de expresión. Acusados por actividades de protesta contra un laboratorio criminal con los animales, sus métodos de desobediencia civil y su uso de la libertad de expresión han sido calificadas como terrorismo por las grandes empresas y por los políticos que han comprado.


7 activistas de la campaña SHAC estan siendo procesados, enfrentadonde a elevadas penas de

El caso de los SHAC 7 representa un nuevo ataque a la libertad de expresión. Acusados por actividades de protesta contra un laboratorio criminal con los animales, sus métodos de desobediencia civil y su uso de la libertad de expresión han sido calificadas como terrorismo por las grandes empresas y por los políticos que han comprado.

El graduado universitario, estudiante de derecho, E.M.T. y voluntario en actividades sociales ha hecho una clara diferencia entre los âOsama Bin Ladensâ? del mundo, pero son tratados sin ninguna distinción. Acusados por el Animal Enterprise Terrorism Act se enfrentan a millones de dólares de multa y a más de 23 años de carcel por usar la libertad de expresión con fines políticos y por su abierto apoyo a algunos tipos controvertidos de activismo.

Su enjuiciamento va en contra de la cosntitución y amenaza no solo a aquell@s que hablan publicamente en apoyo a los animales, sino a cualquiera que tenga algo controvertido que decir. La decisión que ahora tomen afectará a las libertades de todos nosotros.

1. Qué ha estado ocurriendo hasta ahora con los 7 de SHAC?

Lo primero hay que decir que el juicio ha sido retrasado de este mes de enero pasado al mes de junio que viene. Esto permite a la defensa seis meses extra para preparase y evitar la aplicación del Animal Enterprise Act, y en general derribar el caso abierto por el gobierno. Esta extensión de tiempo también nos proporciona a todos, los que les apoyamos y los activistas, seis meses extra para preparar un apoyo político bien organizado y con fondos para sostenerlo, apoyo que ocurrirá tanto dentro como fuera del juzgado.

Este otoño el gobierno enmendó su acusación contra 4 de los siete de SHAC para añadir un cargo adicional, alegando que estos cuatro activistas violaron la Federal Communications Decency Act (acta por la decencia de la comunicación federal) por (agarraros) contarles a otros como enviar⦠FAXES NEGROS!!! Oh, la persona más humanitaria del mundo, el acusador del gobierno Chris Christie no puede ser más repugnante todavía, y como era de esperar, los cuatro defensores no están librandose de esto.

Actualmente la defensa está tratando de salir al paso de toda esa basura a la que el gobierno llama âpruebasâ?. Estas âpruebasâ? son cientos inocuas (cuando no extremadamente personales e intimidatorias) llamadas telefónicas, emails benignos donde se informaba de manifestaciones y concentraciones, folletos con información de âpor qué hacerse vegano/aâ?, y cajas de cintas de video como la colección que Lauren tenía de la serie de los 70 protagonizada por Tom Hanks llamada âBosom Budiesâ?.

2. A donde va a parar el dinero?

El dinero conseguido para los SHAC7 será utilizado para pagar al abogado de la campaña SHAC USA, Mr. Andrew Erba. Los 7 acusados han sido proveidos de siete abogados de oficio que el gobierno tendrá que ocuparse de pagar.

Al ser una corporación, a SHAC USA no se le permite este lujo y tiene que contratar los servicios de un abogado particular. Erba es un activista por la libertad de las personas y de expresión que ha aceptado el caso por un bajo precio. Su experiencia y conocimientos beneficia a todos los acusados ya que han formado un acuerdo para unirse en la defensa y están todos trabajando juntos.

Antes de unio va a hacer falta dinero para ayudar a pagar los viajes y los costes de vida ya que los acusados tendrán que enfrentarse a un juicio que probablemente dure un mes y medio.

3. Podemos subestimar la importancia de ganar este juicio?

Jamás. Tres recientes acontecimientos que despertarán tu atención y tu rabia te lo mostraran.

Primero â a finales de Agosto el acusado Kevin Jonas estuvo apunto de ser enviado a una prisión como presunto terrorista. Para ello el gobierno se basó en una ventana que se había roto en una manifestación en la que Kevin NO estaba participando, No organizó, y que NI SIQUIERA CONOCÃ?A, ni tenía nada que ver.

Con su lenguage rimbombante y que lo exageraba todo, y el hecho de que SHAC USA se disponía a organizar en tres meses un âfindesemana de acciónâ? el gobierno terminó perdiendo el caso. Aparentemente el abogado de la acusación McKenna pilló un gran cabreo por no lograr meter en la carcel a Kevin, esperaba que ese tipo de âpruebasâ? y la consiguiente encarcelación aterrorizarían a todos los activistas. No hace falta decir, que a pesar de que ahora nos resulte gracioso, fue represión e intimidación.

Segundo- Tras haber ido a las ofinas que el FBI tiene en Nueva Jersey para recoger alguna de las pertenencias que le habían robado, consiguió bastante información sobre las âimportantes pruebasâ? del caso. Tras emplear una hora cargando ordenadores, impresoras, magnetófonos y cosas por el estilo, el abogado de la acusación Charlie Mc Kenna entró a la sala para hablar con el agente encargado de investigar a SHAC (un hombre bajito llamado Jeff Ferarr). Cuando se dirigía a una caja Kevin preguntó si podia coger unamagnetófono a lo que McKenna respondió, âpor supuesto, tienes derecho a expresarte libremente, o no?â? cuando Kevin levantó el magnetófono Mc Kenna vio que en el había pegada una pegatina en la que ponía âCERREMOS HLSâ? y entonces dijo inmediatamente âno, no puedes llevarte eso, eso lo queremos guardar como prueba en el juicio.â?

La pegatina es una prueba de âterrorismo federalâ? hace falta que digamos algo más?

Tercero, el abogado Charlie Mc Kenna, afirmó en su solicitud de que se pospusiese el juicio unas cuantas cosas:

âComo ya se ha dicho antes, SHAC ha sido formado con el único propósito de interrumpir los negocios de HLS y así forzarlo a cerrar todas sus operaciones financieras, con el consiguiente cierre del negocio.

K. Jonas participa en la creación de material propagandístico de SHAC y lo califica como una organización de activistas de caracter alternativo que se proponen cerrar HLS. El gobierno solicita que se le prohiba al acusado describir HLS como una compañía que maltrata a los animales o que viola las leyes. Sencillamente, la información de ese tipo, incluso si fuese cierta ây al gobierno le consta que no lo es- es irrelevante.

ESTO ES INCREIBLE!! por si no te has dado cuentam recapitulemos sobre los términos. EL gobierno federal de este pais está diciendo lo siguiente

a) Nos da igual el hecho de que HLS ha sido encontrado culpable de crueldad animal, empleados echados por ello, y ha tenido que pagar 50.000 dólares de multa al gobierno estadounidense por ello. Y el gobierno ahora se niega a reconocerlo! la pegatina es terrorismo, pero pegar puñetazos a un cachorro en la cara es algo irrelevante.

No esque esto sea ofensivamente enfermizo, pero imposible de ignorar â ya que todo lo que ha sido publicado, distribuido y organizado por SHAC USA cita la criminal actividad criminal con los animales por parte de HLS! cuando ascendieron a Gomer Pyle al cargo de asistente del abogado federal.

b) el gobierno está diciendo en el primer páffafo, escucha atentamente, que tratar de cerrar una compañía que abusa de los animales, es una ofensa federal. El gobierno de los estados unidos, con este caso, está dejando claro que luchar por la liberación animal es ilegal! No te gustan esos mataderos? Mal hecho! Te molesta que haya granjas de visones? pues te jodes! Liberad a Willy? No lo creemos! No tienes derecho a terminar con esas instituciones, tan solo a reformarlas.

Una de las mayores razones para colaborar en este caso es que nuestra libertad de expresión para defender a los animales se habrá terminado en caso de que el gobierno se salga con la suya.

4. Qué puedo hacer?

A) Empieza una campaña política y de recaudación de fondos!

No hay limites a lo que puedas hacer para apoyar e interesarte en el caso. Organizar conciertos benéficos, vender tartas o pasteles veganos, hablar del caso,etc. En resumen, saca pasta y difunde lo que ocurre!

Hay una sección en la página web de los SHAC7 (www.shac7.com) para que comuniques lo que has hecho. Informanos de tu colaboración.

B) Participa en la campaña:

De acuerdo con el Financial Times, el dos de diciembre, jueves, HLS está logrando recuperarse gracias al apoyo brindado por el gobierno al abrir un caso tan sin sentido contra los 7 de SHAC;

El periódico afirma: âlos beneficios de HLS están creciendo. La compañía ha hecho un gran trabajo este año en el sector medico, aumentando sus ingresos en un 440 por ciento desde que en Abril Mr Gay cosiguiese que se arrestaser a los activistas más comprometidos de EE.UU. los cuales estaban intimidando a las compañías con las que HLS negociaba.

HLS se ha salvado de cerrar anteriormente gracias al gobierno británico al menos en tres ocasiones. Ahora el gobierno americano está moviendose para asegurar su supervivencia. No hay limites en las acciones que puedas hacer para luchar contra la explotación de HLS. HLS, la industria de la vivisección, y el gobierno americano necesitan aprender que cuanto más nos empujen y provoquen, más duro les devolveremos el golpe. Ha llegado el momento de que te hagas oir.

Para informarte de lo que va ocurriendo o para informarnos de lo que tu haces visita www.shacamerica.net (o www.shac.net)


www.accionvegana.org | takeaction ARROBA accionvegana.org

This work is in the public domain
Sindicat