Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
en memoria de xose
09 mar 2005
(extraido de desdentro)
El 2 de Enero del 2005 muró Xosé Tarrío... Pese a estar muerto las autoridades no quéran entregarle el cuerpo de Xosé a su familia, teniendo ésta que recurir a denuncias para lograr que le entregaran su cuerpo... .

Xosé además su salud, libertad y vida también le debia su muerte y su cuerpo al Estado...


âA Xosé en Recuerdoâ¦â?

El 2 de Enero del 2005 muró Xosé Tarrío... Pese a estar muerto las autoridades no quéran entregarle el cuerpo de Xosé a su familia, teniendo ésta que recurir a denuncias para lograr que le entregaran su cuerpo... .
Xosé además su salud, libertad y vida también le debia su muerte y su cuerpo al Estado... . Nunca le perdoran que escribiese el libro âHuye, hombre, huyeâ? porque en ese libro se le pone nombres y fechas-lugares a las torturas-torturador@s. Se le pone rostro y nombres propios a rebeldes y revueltas... Se le pone voz a las ningune-act@s y nadies... Se describe con precisión milimétrica las entrañas y resortes de la Bestia Carcelaria... Un testimonio lleno de sentimientos, emociones, pensamientos y sucesos que tuvo la patiencia y el coraje de recopilar y publicar... . Un libro que ha servido para abirle los ojos a much@s y quitarles la venda a otr@s... . Un libro que desnuda esa simbolizatión de la âJusticiaâ? en una mujer con balanza y venda a los ojos..., en realidad una prostituta que lo hace por dinero, sin escrupulos, con quienes quiere, porque si... . Un libro que es un âYo Acusoâ? contemporáneo; un nosotr@s acusamos, un nosotr@s decis y nosotr@s hablamos: todo lo que se oculta, se encierra, se calla, se tergiversa, se niega... .
¡Si, Xosé... los (proxenetas) de esa Dama con balanza, venda y espada no te han perdonado que dijeses que en realidad es una explotada prostituta que lo hace por dinero o poder!... Tod@s sabemos que esa âseñoraâ? sirve los intereses de l@s poderos@s por sucíos y criminales que est@s sean, o precisamente por eso... ¡La Justicia!! ¿Qué cosas he Xosé?!
(...)
Cuando después de tantos años salistes en âlibertadâ? creistes, tal vez, que los que sabian y pensaban como tú, debian como tú actuar como creias... . Pero el yo, el tú, el nosotr@s y vosotr@s es mucho más complejo conjugarlo y coordinarlo en la práxis que en la teoria, en lo individual que en lo colectivo. Es una ecuación de Tiempo-Circunstancias... .
Dicen que el que espera-desespera... y tu salistes lleno de esperanzas y desesperanzas, de sueños, de pesadillas, de proyectos, de ilusiones y desilusiones... . Por último el âglobo de coloresâ? se rompio en tus manos y con él esperanzas, sueños, proyectos e ilusiones... y te encerrastes en ti: sólo con tus soledades, recuerdos, y desesperanzas... . Desesperado y sólo... tod@s te dejamos sólo, Xosé... .
Es imposible compartir lo que no se ha vivido y sentido... no se puede socializar lo individual como no se puede enseñar lo que no se puede ver o vivir en primera persona.
Las malas lenguas me dijeron que encontrastes refugio en el alcohol y las drogas... . Otr@s se refugian en la cobardía y el miedo, el conformismo y las palabras, asi que tu refugio después de todo quién puede criticarlo???
Sé lo que te pasó, pero sobre todo porqué y por quienes... se llama soledad, miedo, incomunicación, dudas... . Una huida hacia adentro, hacia el fondo, hacia adelante... . Un efecto âcolateralâ? de la cárcel, las tortur@s y la impotencia... .
Pero tod@s somos prófuga@s, Xosé, sólo que la mayoria no lo sabe o no sabe de qué o porqué huye... . Prófug@s de la libertad, de la vida, de los compromisos... .
Paradojicamente nosotr@s que hemos estado en la cárcel lográmos con nuestros pasos, con nuestra alma-corazón huir a nuestra propia yoedad más última y libre en el plano de las Ideas, Pasiones y Deseos... precisamente para no sentir-vivir los muros, pres@s y carceler@s nos nacimos a un mundo nuevo... .
Nadie nos había dicho que detrás de los muros hay más muros, más pres@s y más vigilantes... . Nada nos indicó que despues de todo la libertad no estaba ni a un lado ni al otro del muro sino en nuestro interior, en nosotr@s mism@s... . Como nadie nos podia convencer que la huida es multiple y permanente; que no basta con saltar un muro porque hay otro y otro y otro... .
Si, Xosé, no se trataba de saltar los muros sino derribarlos... no se trataba de huir (en cualquiera de sus formas) sino combatir y compartir las penas y alegrías... .
Pero todo proceso lleva su tiempo; su esfuerzo, sus lágimas y sonrias, estancamiento y avances... .
Gracias Xosé por habernos enseñado que cosa es la âJusticiaâ? y las Cárceles... por haberle quitado la venda a algun@s y abirle los ojos a otr@s... .
Gracias por haber sido mi amigo y por todo lo que nunca podré decirte con palabres... por eso te lo sequiré mostrando con los hechos.

Muerte al Estado y Viva la Anarquia!!

Gabriel Pombo da Silva,
Carcel de Aachen. 20 Febrero 2005


¡SOLIDARIDAD CON L@S PRES@S QUE LUCHAN!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more