Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
en memoria de xose
09 mar 2005
(extraido de desdentro)
El 2 de Enero del 2005 muró Xosé Tarrío... Pese a estar muerto las autoridades no quéran entregarle el cuerpo de Xosé a su familia, teniendo ésta que recurir a denuncias para lograr que le entregaran su cuerpo... .

Xosé además su salud, libertad y vida también le debia su muerte y su cuerpo al Estado...


âA Xosé en Recuerdoâ¦â?

El 2 de Enero del 2005 muró Xosé Tarrío... Pese a estar muerto las autoridades no quéran entregarle el cuerpo de Xosé a su familia, teniendo ésta que recurir a denuncias para lograr que le entregaran su cuerpo... .
Xosé además su salud, libertad y vida también le debia su muerte y su cuerpo al Estado... . Nunca le perdoran que escribiese el libro âHuye, hombre, huyeâ? porque en ese libro se le pone nombres y fechas-lugares a las torturas-torturador@s. Se le pone rostro y nombres propios a rebeldes y revueltas... Se le pone voz a las ningune-act@s y nadies... Se describe con precisión milimétrica las entrañas y resortes de la Bestia Carcelaria... Un testimonio lleno de sentimientos, emociones, pensamientos y sucesos que tuvo la patiencia y el coraje de recopilar y publicar... . Un libro que ha servido para abirle los ojos a much@s y quitarles la venda a otr@s... . Un libro que desnuda esa simbolizatión de la âJusticiaâ? en una mujer con balanza y venda a los ojos..., en realidad una prostituta que lo hace por dinero, sin escrupulos, con quienes quiere, porque si... . Un libro que es un âYo Acusoâ? contemporáneo; un nosotr@s acusamos, un nosotr@s decis y nosotr@s hablamos: todo lo que se oculta, se encierra, se calla, se tergiversa, se niega... .
¡Si, Xosé... los (proxenetas) de esa Dama con balanza, venda y espada no te han perdonado que dijeses que en realidad es una explotada prostituta que lo hace por dinero o poder!... Tod@s sabemos que esa âseñoraâ? sirve los intereses de l@s poderos@s por sucíos y criminales que est@s sean, o precisamente por eso... ¡La Justicia!! ¿Qué cosas he Xosé?!
(...)
Cuando después de tantos años salistes en âlibertadâ? creistes, tal vez, que los que sabian y pensaban como tú, debian como tú actuar como creias... . Pero el yo, el tú, el nosotr@s y vosotr@s es mucho más complejo conjugarlo y coordinarlo en la práxis que en la teoria, en lo individual que en lo colectivo. Es una ecuación de Tiempo-Circunstancias... .
Dicen que el que espera-desespera... y tu salistes lleno de esperanzas y desesperanzas, de sueños, de pesadillas, de proyectos, de ilusiones y desilusiones... . Por último el âglobo de coloresâ? se rompio en tus manos y con él esperanzas, sueños, proyectos e ilusiones... y te encerrastes en ti: sólo con tus soledades, recuerdos, y desesperanzas... . Desesperado y sólo... tod@s te dejamos sólo, Xosé... .
Es imposible compartir lo que no se ha vivido y sentido... no se puede socializar lo individual como no se puede enseñar lo que no se puede ver o vivir en primera persona.
Las malas lenguas me dijeron que encontrastes refugio en el alcohol y las drogas... . Otr@s se refugian en la cobardía y el miedo, el conformismo y las palabras, asi que tu refugio después de todo quién puede criticarlo???
Sé lo que te pasó, pero sobre todo porqué y por quienes... se llama soledad, miedo, incomunicación, dudas... . Una huida hacia adentro, hacia el fondo, hacia adelante... . Un efecto âcolateralâ? de la cárcel, las tortur@s y la impotencia... .
Pero tod@s somos prófuga@s, Xosé, sólo que la mayoria no lo sabe o no sabe de qué o porqué huye... . Prófug@s de la libertad, de la vida, de los compromisos... .
Paradojicamente nosotr@s que hemos estado en la cárcel lográmos con nuestros pasos, con nuestra alma-corazón huir a nuestra propia yoedad más última y libre en el plano de las Ideas, Pasiones y Deseos... precisamente para no sentir-vivir los muros, pres@s y carceler@s nos nacimos a un mundo nuevo... .
Nadie nos había dicho que detrás de los muros hay más muros, más pres@s y más vigilantes... . Nada nos indicó que despues de todo la libertad no estaba ni a un lado ni al otro del muro sino en nuestro interior, en nosotr@s mism@s... . Como nadie nos podia convencer que la huida es multiple y permanente; que no basta con saltar un muro porque hay otro y otro y otro... .
Si, Xosé, no se trataba de saltar los muros sino derribarlos... no se trataba de huir (en cualquiera de sus formas) sino combatir y compartir las penas y alegrías... .
Pero todo proceso lleva su tiempo; su esfuerzo, sus lágimas y sonrias, estancamiento y avances... .
Gracias Xosé por habernos enseñado que cosa es la âJusticiaâ? y las Cárceles... por haberle quitado la venda a algun@s y abirle los ojos a otr@s... .
Gracias por haber sido mi amigo y por todo lo que nunca podré decirte con palabres... por eso te lo sequiré mostrando con los hechos.

Muerte al Estado y Viva la Anarquia!!

Gabriel Pombo da Silva,
Carcel de Aachen. 20 Febrero 2005


¡SOLIDARIDAD CON L@S PRES@S QUE LUCHAN!

This work is in the public domain
Sindicat